Las 10 subastas de eBay más increíbles

eBay lleva existiendo desde la prehistoria de Internet, hasta el punto en el que el 3 de Septiembre de este año veremos cómo se convierte en una página mayor de edad. Desde el primer artículo que se compró en subasta, un puntero láser inservible (por el sorprendente precio de 14’83 dólares), hasta ahora han pasado varios miles de millones de ofertas, desde especies desconocidas hasta pueblos al completo, pasando por compañía para una boda o incluso supuestos esqueletos de hadas. Pero para celebrar sus 18 años, nada mejor que… ¡¡Los 10 artículos más increíbles jamás puestos en eBay!! Os van a dar ganas de entrar en una subasta.

10-El sentido de la vida

El anuncio: “Ahora puedes tener la respuesta. Sí, hay una respuesta. Hay una respuesta específica, única y universal. Ahora estoy ofreciendo esa respuesta. No estoy ofreciendo una opinión o un tratado teológico o una historia que te haga sentir bien. Ofrezco nada menos que la respuesta absolutamente correcta a la pregunta “¿Cuál es el sentido de la vida?”. Para ser más precisos, ofrezco el conocimiento de cuál es el propósito de la vida en sí misma. Este conocimiento es único. A pesar de que durante miles de años los filósofos han escrito sobre esto, ninguno ha publicado nunca la respuesta correcta. Finalmente, está disponible”.

¿Se vendió? La oferta inicial de esta oferta, puesta online el 8 de Febrero de 2000, era de 10 dólares y 50 centavos. Después de que nadie quisiera saber el sentido de la vida por ese precio, fue bajando hasta que, finalmente, alguien consiguió este saber universal por 3 dólares y 26 centavos. Tristemente, nadie sabe lo que el comprador consiguió, dado que la fotografía que acompañaba al artículo era de un arcoiris sobre unas montañas. Vaya sentido de la vida más metafórico.

Sigue leyendo

Publicado en Historia, Internet | Etiquetado , , , , , | 8 Comentarios

Los 9 objetos de merchandising más raros de los videojuegos

Si de algo saben los amantes de los videojuegos (al igual, por otro lado, que los amantes del cine, las series de televisión y cualquier cosa que implique fanatismo y tumbarse en un sillón durante horas) es de gastar mucho dinero en objetos decorativos que ninguna madre aprobaría. Hablamos, claro, del merchandising, una de las mayores fuentes de ingresos del mundo videojueguil (aparte, claro, de los propios juegos en sí mismos) y que, a lo largo de los años, nos ha dado desde cosas muy curiosas (una lata de bebida energética de Mega Man) hasta las cosas más absurdas e innecesarias, pasando por figuras a tamaño real de Kratos o libros de arte preciosos de ver. Pero, claro, hay que estar atentos, porque la fiebre consumista puede llevarnos a consumir productos con una calidad nefasta. ¿Cómo? ¿Que no os lo creéis? ¿Que todo el merchandising de videojuegos tiene cierta calidad? ¡Quitaros esa idea de la cabeza leyendo y sorprendiéndoos con los 9 objetos de merchandising más raros de la historia de los videojuegos!

9-El helado de Farmville

La ideaca: Cuando Farmville, el juego social de Facebook, se convirtió en un exitazo sin precedentes, los chicos de Zynga (la productora del juego) hicieron un trato con la compañía de supermercados 7-11 para promocionar el juego. El primer paso fue vender productos campestres en un stand con el logotipo del juego, y el segundo, realizar vasos de batidos con la imagen de Farmville, YoVille o Mafia Wars. El último paso para la dominación mundial sucedió en verano de 2010, cuando salió a la venta un helado con “sabores artificiales y naturales”. Más concretamente, con sabor a vainilla. Por apenas dos dólares, la gran ventaja de este helado es que te permitía utilizar un código que te daba objetos exclusivos en el juego (más concretamente, una vaca. ¿Sería una indirecta?). Dado que en su día fue uno de los mayores exitazos… ¿Cómo no iba a triunfar?

¿Tiene sentido? Oh, claro que tiene sentido. ¡Todo el del mundo! Dado que en el propio juego de Farmville se podían conseguir helados (con una pinta más apetitosa que ésta, por cierto) y todo el mundo estaba loco por conseguir objetos nuevos, por ridículos que estos fueran, ¿cómo no iba a triunfar? La oferta continuó en los 7-11 hasta que Farmville dejó de ser un fenómeno de masas. ¿Quién puede culpar a Zynga? ¡Todos nos habríamos aprovechado!

Sigue leyendo

Publicado en Top 10, Uncategorized, Videojuegos | Etiquetado , , , , | 2 Comentarios

Los 5 “modos fáciles” más humillantes de los videojuegos

Esta noche estás tú, tu videoconsola y el Dark Souls. Y nada, nada va a impedir que esta vez te lo pases de forma definitiva… Bueno, nada excepto el propio Dark Souls, que no es un juego que te de ni un respiro antes de matarte, rematarte y volver a matarte otra vez. Seguro que más de una vez has pensado “¿Y si el juego más difícil tuviera un nivel extra más sencillo?”, pero probablemente no quieras saber la respuesta a esa pregunta: Niveles más sencillos, monstruos finales directamente eliminados y, muy posiblemente, la eliminación absoluta de los conocidos como “finales buenos”. Pero es más, porque, mientras que algunos juegos lo promueven (en LEGO Rock Band, por ejemplo, el modo Super Fácil permitía ganar siempre, aunque no se ejecutaran las notas correctas), otros es posible que se rían de ti. En el cuasi-desconocido juego de Demolition Man, el propio Sylvester Stallone te diría la palabra “¡Apestas!” y en God Hand, el propio juego te atacará, al seleccionar el nivel fácil, con un “¿Qué, quieres que te lleve de la mano?”. Este par de ejemplos valen para presentar los 5 videojuegos que más se reirán de ti al poner el modo fácil.

5-Splosion Man

Aunque este juego de plataformas descargable no tiene un modo fácil desde la pantalla de inicio, sí que ofrece algo similar si mueres varias veces en una misma pantalla: El modo “Como Un Cobarde”, que te permitirá pasar esa pantalla, aunque, a cambio, tendrás que llevar un tutú rosa durante la siguiente pantalla (además de quedarte sin logros variados). En su secuela, Ms. Splosion Man, la cosa es aún peor, ya que, si mueres varias veces, te permitirá ir hasta el siguiente checkpoint (si quieres). A cambio, tu nivel bajará a cero, el tiempo para terminar la fase subirá a los 999 minutos y ganará peso en el trasero mientras la música de fondo cambia a un tema llamado Ba-don-a-donk. El tutú sigue siendo más humillante.

Sigue leyendo

Publicado en Videojuegos | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Review: Subwoofer pasivo Auna 1015-SUB

A todos se nos ha ocurrido alguna vez: “Eh, ¿por qué no montamos una banda?”. El problema, claro, está en que al empezar a tocar nos damos cuenta de un par de situaciones que no se pueden evitar: La primera, que tocar sin saber componer canciones no es tan sencillo como cuando lo vemos en televisión. Y segunda, que hace falta un equipo de altavoces envidiable para poder tocar sin que parezca que, en lugar de hacer rock and roll, estamos haciendo maullar a un gato.

Además de los clásicos altavoces que deben estar en todo grupo, lo que hoy os traemos es algo que todo grupo de música (o, por qué no, salas de fiesta o locales de ensayo) deberían tener, cortesía de Electronic Star: Un subwoofer pasivo de la marca Auna. De hecho, más concretamente estamos hablando del modelo 1015-SUB, que servirá como apoyo perfecto a un equipo de música, a un instrumento o a un bar en el que quieras que la música suene con más fuerza.

Sigue leyendo

Publicado en Audio, Review | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Los 10 Home Cinema más alucinantes

Cuando hace años nos intentaron vender aquello del “cine en casa” (ya sabéis, televisiones gigantescas, un equipo de sonido que haga que los vecinos os echen de casa, etcétera), no podíamos llegar a imaginar la repercusión que tendría. De pronto, de la noche a la mañana todo el mundo tenía cine en casa, pantallas de varias pulgadas, reproductores de Blu-Ray y un catálogo de películas que haría palidecer a la filmoteca. Pero, aunque el cine en casa es francamente impresionante… ¡Seguro que nadie se lo ha tomado tan a pecho como los que hoy os presentamos! Con vosotros, ¡los 10 cines en casa más espectaculares del mundo!

10-Piratas del Caribe

No sabemos por qué alguien querría tener una habitación de su casa dedicada a Piratas del Caribe, o cómo es posible que alguien sea tan fan como para tener su salón repleto de ventanales, cuerdas y mástiles, pero sí sabemos que si la quieres en tu casa, tendrás que abonar dos millones y medio. Sí, es caro, pero míralo así: No habrá nadie que no salga de tu casa comentando su originalidad. Y quien dice “originalidad” dice “horterada”, ya sabes. Si quieres verlo, está en Palm Beach, Florida (aunque algo nos dice que si viajas hasta allí no es por ver el Home Cinema de Piratas del Caribe, la verdad).

Sigue leyendo

Publicado en Cine, Home Cinema, Televisiones | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Los lugares más raros donde se instalan GPS

El GPS nos ha cambiado la vida. Nadie duda eso. Ahora ya no hay margen de error cuando alguien coge el coche: Sí o sí va a acabar en el lugar al que va (con excepciones como aquella mujer que iba a Bruselas y acabó en Zagreb o aquella otra que echó la culpa al GPS de acabar metida en medio de un campo de golf), por lo que los mapas y las guías en papel han quedado totalmente en desuso. Pero… ¿Y si nos estamos pasando? ¿Y si se está apostando demasiado por el GPS hasta límites francamente extraños? Sí, sí, no nos miréis con esa cara: Los GPS se están instalando hasta en los sitios más extraños, y prueba de ello es esta lista que hoy os traemos: ¡Los 7 sitios más raros donde verás un GPS!

7-USB

Si a alguien de hace un lustro le dices que le vas a regalar un USB con GPS, lo más posible es que salga corriendo al lado contrario, temiendo que vayas a darle un extraño tipo de droga dura. Pero lo cierto es que no es tan mala idea, especialmente si tu USB tiene documentos importantes y no tienes copia de ellos (que, por otro lado, entonces tan importantes no serán). Al menos podrás respirar un poco sabiendo dónde está tu GPS con esos documentos que pueden salvar tu empresa… O, bueno, el último episodio de tu serie favorita. Tanto da.

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, GPS | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Los 5 easter eggs más curiosos en software informático

Para la gran mayoría de los mortales, la programación informática es un misterio. Es una colección de letras y números puestos entre corchetes y que, por algún motivo, funcionan. Y, encima, los programadores aún tienen tiempo de pasárselo bien (o de hacer estas cosas para no volverse completamente locos tras horas programando) metiendo easter eggs (los famosos “huevos de pascua” de los DVD) en su software de forma secreta y sibilina. ¿Cómo? ¿Que no os lo creéis? ¡Probadlo por vosotros mismos en los 5 easter-eggs más curiosos de los programas informáticos más conocidos!

5-Winamp

De hecho este es bastante sencillo de encontrar. Tampoco es un gran secreto, está a la vista de todo el que quiera ver las distintas versiones por las que ha pasado Winamp en versión texto (sí, efectivamente, a nadie le importa y por eso es un easter egg). Al llegar a la versión 2.64, se encuentra una curiosa frase: “Justin CAN’T CODE!” (“¡Justin NO PUEDE PROGRAMAR!”). Esto es debido a que Justin Frankel, un programador del estudio, realizó la versión 2.64 él solo, algo altamente inusual. Al hacerlo solo, la versión resultó estar llena de bugs y fallos, de donde salió la frase, aún hoy una broma privada dentro de Winamp. En la versión 5.02 de 2004 se puede leer, además, una frase añadida: ­“<3 farewell Justin <3” (“Hasta siempre, Justin”), que hace alusión a la salida de Justin Frankel de la empresa. Todo un titán que pasará a la historia del programa.

Sigue leyendo

Publicado en Software libre, Videojuegos | Etiquetado , , , , , | 1 Comentario

Los 5 personajes mudos más carismáticos de los videojuegos

Hay que comprender que por la mente del productor de un videojuego deben pasar tantas ideas por minuto, que es normal escoger tres o cuatro malas. Claro, que a veces “tres o cuatro ideas malas” pueden ser “tres líneas de diálogo desafortunadas”, y otras veces “El diseño de los niveles, el gameplay y la idea de que esta basura haya llegado a existir”. Entre estas ideas arriesgadas, está, claro, si dotamos a nuestro gran héroe de diálogo o, simplemente, le dejamos sin decir una sola palabra. Este fenómeno, conocido como el del “héroe silencioso”, puede llevar a nuestros personajes al olvido más inmediato… ¡O al éxito más rotundo! ¿Estáis dispuestos a conocer a los 5 personajes mudos de videojuegos más carismáticos de la historia?

5-Ash/RED

Aunque en el anime no para de hablar (para desconsuelo de chavales y fanáticos de Pokémon que quisieran lanzarle un Pelipper para ver si se lo traga y calla de una vez), en los videojuegos, el protagonista de Pokémon (ya se llame RED, Ash o como tu prefieras que se llame) no suelta palabra, más allá de un par de contestaciones de “Sí/No” (y una extraña conversación con una chica que imita a todo el que pilla, que no pega demasiado con el resto del juego). De hecho, se hacen bastantes bromas al respecto, llegando a decir que eres muy silencioso. En Pokémon Blanco/Negro 2, nuestro personaje habla en una el rodaje de una película, lo que lleva a que diga algunas frases, rompiendo así la maldición. Eso sí, en el juego sigue estando callado cual tumba… ¡Y no queremos que cambie en Pokémon X/Y!

Sigue leyendo

Publicado en Videojuegos | Etiquetado , , , , , | 2 Comentarios

Las 10 peores portadas de Wii

Entrar en una tienda de videojuegos es entrar en un lugar repleto de estímulos que te disparan directamente a ti. Marines recauchutados con grandes músculos, adorables personajes volando por el espacio, la promesa de una lucha épica y final… Y, al lado de todos estos estímulos, los juegos de Wii (esto es, aparte de los indudablemente buenos, como Super Mario Galaxy o The Legend of Zelda: Skyward Sword). Quietos en la estantería, repletos de caras sonrientes, esperando a que alguien se confunda al coger el Gears of War y les de un hogar en una estantería, donde se llenen de polvo por los siglos de los siglos. Pero… ¿Cuáles de estos juegos tienen menos posibilidades de ser llevados a casa? ¿Cuál no le podría gustar a absolutamente nadie? ¡Preparaos para la sorpresa con las 10 portadas de videojuegos de Wii y alucina con la desfachatez de los diseñadores!

10-Ju-On

En Estados Unidos, la portada del juego era el ojo del malo de la función. En otros países, sin embargo, pensaron que era buena idea ignorar que existían varias películas (y remakes de éstas) de La Maldición, y mostrar, simplemente, la verdadera cara del terror: Alguien, detrás de un sofá, mirando con miedo a la televisión. Entre que el juego no es demasiado bueno (más bien lo contrario), y su portada no llama a la compra, dudamos que alguien en sus cabales la comprara sin coacción. ¡No os la podéis perder!

Sigue leyendo

Publicado en Top 10, Videojuegos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

6 cosas que REALMENTE no sabías sobre Pokémon

Pokémon se acerca cada vez más al vigésimo aniversario (más que al décimo, por lo menos) y algunos de sus máximos exponentes ya dejan caer que muy posiblemente el próximo juego principal será en tres dimensiones (¡al fin!). Pero, ¿por qué Pokémon sigue resultando tan fascinante? Casi 650 criaturas después, muchos aún se lo están preguntando. Resulta tan difícil decir cosas de la saga que nadie conozca que muchos lo dejan como una tarea imposible, digna de Hércules. Y, sin embargo… ¿por qué no intentarlo? ¡Preparaos para asombraros con las 6 cosas que (de verdad) no sabías sobre Pokémon!

6-Pikachu no era el único pokémon de Ash

Todos sabemos que Ash Ketchum, en la serie, por ser el último en llegar a la elección de pokémon se tenía que quedar con un Pikachu malhumorado. Sin embargo, la idea inicial de los guionistas no fue que Pikachu fuera el co-protagonista, sino otro pokémon, Clefairy, que, según se decía, haría que la serie fuera más agradable. De hecho, en el manga que apareció antes de la serie, el protagonista, Red, conseguía un Clefairy como pokémon inicial, que, además, era primo de Pikachu (sí, en serio. No, no sabemos cómo). Red aparecería luego haciendo un cameo en el anime de Pokémon, juntando así dos universos (o algo así, ya que Ash lo veía como una película ficticia).

Sigue leyendo

Publicado en Videojuegos | Etiquetado , , , , | 2 Comentarios