Los 5 personajes mudos más carismáticos de los videojuegos

Hay que comprender que por la mente del productor de un videojuego deben pasar tantas ideas por minuto, que es normal escoger tres o cuatro malas. Claro, que a veces “tres o cuatro ideas malas” pueden ser “tres líneas de diálogo desafortunadas”, y otras veces “El diseño de los niveles, el gameplay y la idea de que esta basura haya llegado a existir”. Entre estas ideas arriesgadas, está, claro, si dotamos a nuestro gran héroe de diálogo o, simplemente, le dejamos sin decir una sola palabra. Este fenómeno, conocido como el del “héroe silencioso”, puede llevar a nuestros personajes al olvido más inmediato… ¡O al éxito más rotundo! ¿Estáis dispuestos a conocer a los 5 personajes mudos de videojuegos más carismáticos de la historia?

5-Ash/RED

Aunque en el anime no para de hablar (para desconsuelo de chavales y fanáticos de Pokémon que quisieran lanzarle un Pelipper para ver si se lo traga y calla de una vez), en los videojuegos, el protagonista de Pokémon (ya se llame RED, Ash o como tu prefieras que se llame) no suelta palabra, más allá de un par de contestaciones de “Sí/No” (y una extraña conversación con una chica que imita a todo el que pilla, que no pega demasiado con el resto del juego). De hecho, se hacen bastantes bromas al respecto, llegando a decir que eres muy silencioso. En Pokémon Blanco/Negro 2, nuestro personaje habla en una el rodaje de una película, lo que lleva a que diga algunas frases, rompiendo así la maldición. Eso sí, en el juego sigue estando callado cual tumba… ¡Y no queremos que cambie en Pokémon X/Y!

4-Chell

Al inicio de Portal 2, Wheatley nos pide que hablemos. Y una sonrisa se abre en nuestros corazones. ¿Por fin íbamos a escuchar a Chell, la heroína de Portal, hablando? Por supuesto que no: En lugar de hablar, empezamos a saltar. Es una broma más de la meta-saga por excelencia (o al menos de la más consciente de que sabemos que sabe que es un videojuego), Portal. Chell, de cuya historia se sabe muy poco, se ha convertido en una de las marcas de la casa para Valve, y con razón: El mero hecho de enfrentarse a GLaDOS ya la convierte en historia pura de los videojuegos, aunque el hecho de hablar haga que el robot asesino marca de la casa Aperture Science se cabree con nosotros. Mejor para la diversión. Por la ciencia.

3-Crash Bandicoot

Crash no habla por una buena razón: Este vídeo presentando su segunda parte. Es normal que, después de echarle un vistazo, y viendo que parecía un prototipo de personaje guay de inicio de los años 90, decidieran abandonarle a su suerte y confiar en que gustara sin decir una sola palabra. Crash Bandicoot permaneció callado durante todos sus juegos, buenos y malos, excepto en Crash: Lucha De Titanes (su anteúltimo juego antes de caer en la desgracia definitiva), donde dice su primera y única frase: “¡Mmmmmh, tortitas!”. Se entiende que quisieran deshacerse del personaje pronto. Fue hablar y perder todo el carisma que le quedaba.

2-Gordon Freeman

El protagonista de Half-Life tiene carisma. Solo hay que verle, con su media barba, sus gafas, su armadura y su palanca. Es un diseño que llama al éxito, hable o no hable. Y en Valve (una vez más) decidieron que no dijera ni pío. ¿El resultado? Un éxito. No solo resulta gracioso escuchar cómo el resto de personajes afirman que somos de pocas palabras, sino que, además, no necesita hablar en absoluto a lo largo de la trama de los cuatro Half-Life hasta la fecha (sin contar expansiones o demos variadas). Y nadie quiere que cambie en el futuro/cancelado/quién sabe Half-Life 2: Episodio 3. ¿Para qué?

1-Link

Si tiene que haber un número uno en la lista, ese es, sin duda, Link, el habitante de Hyrule cuyas respuestas se nos ocultan o no pasan de ser un simple “…” (con alguna excepción, como esos juegos oscurísimos y tristes de CD-i). Link, el eterno enamorado de la princesa Zelda, cabalga por el reino sin otros sonidos que los de esfuerzo o el que hace al girar su espada. No hace falta más: Es el héroe de la leyenda, es el gran mito, ¿qué falta le hace hablar? ¡Y que siga así por otros cuarenta o cincuenta años más!

Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Los 5 personajes mudos más carismáticos de los videojuegos

  1. Lord Gamba dice:

    ¿Cuatro Half life? Si todos los fans estamos esperando a que salga de una maldita vez el tercero xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>