6 cosas que REALMENTE no sabías sobre Pokémon

Pokémon se acerca cada vez más al vigésimo aniversario (más que al décimo, por lo menos) y algunos de sus máximos exponentes ya dejan caer que muy posiblemente el próximo juego principal será en tres dimensiones (¡al fin!). Pero, ¿por qué Pokémon sigue resultando tan fascinante? Casi 650 criaturas después, muchos aún se lo están preguntando. Resulta tan difícil decir cosas de la saga que nadie conozca que muchos lo dejan como una tarea imposible, digna de Hércules. Y, sin embargo… ¿por qué no intentarlo? ¡Preparaos para asombraros con las 6 cosas que (de verdad) no sabías sobre Pokémon!

6-Pikachu no era el único pokémon de Ash

Todos sabemos que Ash Ketchum, en la serie, por ser el último en llegar a la elección de pokémon se tenía que quedar con un Pikachu malhumorado. Sin embargo, la idea inicial de los guionistas no fue que Pikachu fuera el co-protagonista, sino otro pokémon, Clefairy, que, según se decía, haría que la serie fuera más agradable. De hecho, en el manga que apareció antes de la serie, el protagonista, Red, conseguía un Clefairy como pokémon inicial, que, además, era primo de Pikachu (sí, en serio. No, no sabemos cómo). Red aparecería luego haciendo un cameo en el anime de Pokémon, juntando así dos universos (o algo así, ya que Ash lo veía como una película ficticia).

5-Juego de números

A la hora de mirar en la Pokédex, entrenador, fíjate bien en los números de los pokémon, porque en Game Freaks no los pusieron todos por casualidad. ¿Quieres un par de casualidades? Venga, un ejemplo: Meowth es el número 52, y Pikachu el 25. El gato y el ratón, enfrentados una vez más (esta rivalidad se explotó, además, el anime). Una curiosidad más: Hitmonchan es el número 107 en la Pokédex del primer juego. Curiosamente, Hitmonchan tiene un ligero parecido con Little Mac, el protagonista de Punch-Out, que pesaba… 107 libras.

4-Pokérus

Ojo a esto: El Pokérus es un virus que tu equipo puede tener a partir de Oro/Plata, y del que te advierten en el Centro Pokémon. ¡Pero tranquilo! Es beneficioso, ya que duplica los puntos que se ganan en combate, por lo que te conviene que todo tu equipo quede infectado por el virus. El problema es que se curará rápidamente e inmunizará a tu equipo para el resto del juego. Quizá te preguntes por qué nunca te ha aparecido en el juego, y la respuesta es sencilla: Solo uno de cada 21.845 pokémon que te aparecerán estará infectado, aproximadamente un 0’0045% de posibilidades (para que te hagas una idea, es mucho más posible que te salga un pokémon dorado que uno contagiado). Para una enfermedad que te gustaría tener…

3-Venomoth y Butterfree

Una de las cosas que más dudas suscitaba en todos al mirar la lista de evoluciones de los primeros pokémon era por qué Butterfree evolucionaba de Metapod y no de Venonat (del que evolucionaba Venomoth, parecida en el nombre, pero no en la forma). Claramente, Butterfree estaba pensada como una evolución de Venonat, ya que coinciden en antenas, ojos, manos y boca. Por otro lado, Venomoth tiene parte de la forma de Metapod y los ojos de Caterpie, sus evoluciones anteriores. De momento, la duda queda en el ambiente, a pesar de que el rumor diga que en la beta de los primeros juegos esto sucedía así, y luego se equivocaron al meter el sprite definitivo. Además, y esto es seguro, en la beta de Pokémon Rojo/Verde, Eevee se llamaba Eon, lo que explicaría el nombre de sus evoluciones, como Flareon o Jolteon.

2-Referencias al futuro

Es frecuente que, en los juegos de Pokémon, se haga referencia a las generaciones anteriores (por ejemplo, se nombra a Bill varias veces, se puede ver al profesor Oak, pueden verse pokémon de otras ediciones… ¡E incluso en Pokémon Oro/Plata se puede luchar contra tu personaje en el primer juego y su enemigo!), pero… ¿sabías que también hacen referencias hacia el futuro de la serie? Por ejemplo, en los primeros juegos, una entrenadora afirma, a la salida del Tunel Roca, que “debería haber alguno rosa con lindas flores”. Munna aparecería después, en la quinta generación (Blanco/Negro). En la tercera generación (Rubí/Zafiro), un empleado de la Corporación Devon afirma que quiere crear una máquina que reproduzca los sueños de los pokémon. Años después, Blanco/Negro la introdujo. ¿Tendrán una idea del futuro de la saga… o se trata de pura casualidad? No en vano se rumorea que, desde el principio, se crearon mil criaturas (o al menos se abocetaron), por lo que Munna podía ser ya una realidad en Pokémon Rojo. ¡Quién sabe!

1-La teoría conspiratoria

He aquí la realidad y el hecho curioso: Ditto es el único pokémon que puede aprender Transformación junto con Mew, uno de los primeros pokémon de los que se tiene conocimiento. A partir de aquí, comienza una de las teorías más grandes del mundo Pokémon junto con aquella que afirma que Red mata al Raticate de su archienemigo, y por eso se le encuentra en el cementerio (algo más que probable, viendo que el Raticate no vuelve a aparecer). Se rumorea, pues, que los Ditto son clones poco exitosos de Mew… ¡Y hay motivos para probarlo! El color es el mismo, pesan lo mismo, ambos fueron creados artificialmentese sabe que ha habido intentos de copiarle (gracias por la aclaración a XIII)… Y, finalmente, la prueba que muchos consideran definitiva: Mewtwo está considerada como la única copia exitosa de Mew, lo que quiere decir que hubo varias copias antes de esta criatura. ¿Será cierto?

Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 6 cosas que REALMENTE no sabías sobre Pokémon

  1. XIII dice:

    Buen aporte, con datos curiosos. Sin embargo hay lo que creo es un fallo considerable en el apartado de Mew y Ditto. Mew no fue creado artificialmente igual que Ditto como afirmas, ya que Mew es considerado un pokemon ancestral y si no me equivoco el segundo más antiguo que existe, precedido por Artheus. Quien fue creado artificialmente como bien afirmas, fue Mewtwo a partir del ADN de Mew. Pero habían templos dedicados a Mew de mucha antigüedad, cosa que se puede ver en la primera película y en el anime si no me falla la memoria. De modo que dudo que un ancestro genetista con taparabos y que construia templos de piedra, creara a Mew en su laboratorio ;)

    Gracias por tu atención, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>