Apple lanza el servicio iCloud

Incluso en una semana repleta de lanzamientos de productos, algo nuevo de Apple siempre va a atraer la atención. Si bien el lanzamiento de iCloud no ha emocionado tanto a la gente como una nueva pieza de hardware, ha sido sin duda un desarrollo interesante y una muestra de lo que está por venir.

icloud500

La “nube” en un contexto de ordenadores, se refiere al almacenamiento de tus cosas y el acceso a ellas desde un servidor remoto, en lugar de almacenar tus datos en uno de tus dispositivos. Hay varias desventajas de tener tus datos en la “nube”, la más notable es que necesitas estar conectado a Internet para poder acceder a ellos. Pero una de las mayores ventajas es que puedes acceder a tus datos desde cualquier dispositivo en cualquier lugar. Además, si pierdes o rompes alguno de tus dispositivos no tienes que preocuparte de perder tus datos.

Ésta es la idea de iCloud – es básicamente una extensión de iTunes, a través de la cual tu puedes almacenar tu música en la “nube”  y luego descargarla en tu iPhone o en otro dispositivo Apple. Mientras que el iCloud es gratis para los clientes Apple, un servicio llamado iTunes Match, que te permite reproducir tu colección de música – sin importar donde la tengas – en la nube Apple, cuesta unos 17 euros al año y puede que no esté disponible en Reino Unido por un tiempo.

¿Crees que éste es un nuevo servicio útil o estás contento almacenando tu música de la forma en la que lo haces ahora? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.