BioWare graba el doblaje de un nuevo final para Mass Effect 3

Antaño, el pueblo se levantaba contra los jerifaltes que tomaban decisiones injustas, que daban todo para el pueblo, pero sin el pueblo. El fuego corría, la guillotina aparecía, la gente luchaba por lo que creía correcto. Hoy en día, hemos visto lo mismo. Bueno, más o menos. Ahora en lugar de fuego hay Twitter, en lugar de levantarse se hacen peticiones online y en vez de luchar contra los mandamases que siguen causas injustas, luchamos contra las compañías de videojuegos que hacen finales que no nos terminan de encajar en nuestra cabeza.

Hablamos, claro, de BioWare y de Mass Effect 3. Y es que, aunque ya se han escrito ríos y ríos de tinta sobre el juego de las narices y el final de las narices (arruinándonoslo, de paso, a todos los que habíamos empezado a jugar y pretendíamos sorprendernos sin tener ni idea de la última cinemática), finalmente la compañía se ha bajado los pantalones y ha decidido contentar a los fans realizando un final extendido que explique mejor lo ocurrido al final de la lucha contra los Segadores.

Esto no es novedad: Lo es que los actores que interpretan a Hackett, SID y Kaidan Alenko hayan confirmado su retorno a Mass Effect 3 para dar explicaciones sobre lo ocurrido en un DLC que no costará nada, explicará mejor los hechos y es posible que cambie algún acontecimiento de forma ligera. Por supuesto, los fans más locos ya anuncian que el hecho de que este DLC vaya a ser gratuito no les basta y que la injuria ha sido tan grande que el harakiri es lo único que les convencerá de que desde BioWare se arrepienten de haber creado una obra tan indigna.

En el fondo, algunos sentimos que BioWare se debería haber cruzado de brazos anunciando que el final es el que es, y punto. ¿Imagináis películas reestrenadas con otro final porque el original no le gustó al público? ¿Un final alternativo de Lo Que El Viento Se Llevó en el que el rancho no se quema? ¿Uno en el que Kane revive tras su famoso “Rosebud” y se pone a bailar un cha-cha-cha? No está mal que la compañía escuche a los fans, y posiblemente haya conseguido realizar un final mejor, pero no son pocos los que han anunciado que nunca se calmarán a no ser que el juego se vuelva a hacer desde cero.

A estos, mejor dejarles que se hagan su versión en su cabeza, con armas gigatrónicas, cameos de otros personajes de otras sagas y unicornios cantando épicas canciones. Y, después, que se pongan a criticar también su propio final diciendo que faltaban desnudos krogan. Los hay que nunca estarán contentos.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.