BlackBerry BBX: El nuevo sistema operativo de BlackBerry

Mira bien a tu BlackBerry, tan negrita y con su teclado tan particular. ¿Te gusta? Pues prepárate porque dentro de poco te tocará echar de menos parte de ella. Tampoco te sorprendas tanto: Después de que las BlackBerrys de medio mundo se cayeran en desgracia, en aquel incidente que muchos recuerdan casi como si se tratara de una hecatombe nuclear, la compañía ha perdido mucho con respecto a las grandes, y los rumores dicen que el empujón que Nokia dará a Windows Phone, situará a este definitivamente por delante del sistema operativo de Blackberry. Por eso, ahora la compañía anuncia BBX, esperando volver a obtener la confianza perdida.

En este BBX, que sustituirá para siempre a BlackBerry OS (en nuevos terminales, ojo, ya que muy probablemente los antiguos no podrán actualizarse a BBX), tendrá especial prioridad lo que ha marcado el éxito de BlackBerry hasta el momento: la BES, Blackberry Enterprise Server, que hace las funciones de e-mail avanzadas de forma simple. Pero aparte del sello distintivo de la compañía (aparte de su teclado físico, que podemos dar por hecho a pesar de que aún nada se haya anunciado), BlackBerry también tiene preparadas unas cuantas sorpresas en sus BBX.

Y es que los nuevos terminales BlackBerry tendrán una resolución de 1024×600 píxeles, las mismas que las de las tablet, para asegurarse de que sus aplicaciones funcionen sin problemas también en teléfono. Claro está, es importante para RIM (la compañía desarrolladora de BlackBerry) que BlackBerry sea una plataforma abierta a los desarrolladores, para lo que ya se prepara soporte nativo a Adobe Air y la posibilidad de convertir las aplicaciones Android a BBX muy fácil y rápidamente.

Ya hay quien opina que esta nueva gama de BlackBerry BBX no es sino un remedo cutre de las BlackBerry Playbook, así que la pregunta sigue en el aire: ¿Conseguirá BlackBerry volver a hacerse un nombre o seguirá siendo el patito feo del mundo de los móviles?

Esta entrada fue publicada en Blackberry, Móviles. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.