El móvil, la mejor guía para organizar tus vacaciones

Para viajar hoy en día ya no nos hace falta una pesada guía de viajes que cargamos arriba y abajo durante todas nuestras vacaciones buscando un restaurante donde comer, una playa recomendada, el horario de un museo o el camino para llegar a ese pueblo pintoresco del que tan bien nos han hablado.

Hoy en día podemos tener todo eso y mucho más en el bolsillo, gracias a las nuevas tecnologías. Los teléfonos de nueva generación o smartphones nos ayudan en todas esas tareas y desde cualquier lugar con cobertura de internet tendremos toda la información que deseemos a golpe de click. A través de una conexión a internet en nuestro iPad o Tablet, nuestro iPhone, Blackberry o teléfono Android podemos tener el mundo en la palma de la mano.Apps SmartphonesHay multitud de aplicaciones o programitas, que llamamos apps (del inglés “applications”) que nos convertirán en modernos Willy Fogg. Las aplicaciones pueden ser de pago o gratuitas, a veces promovidas por marcas comerciales o instituciones y muchas veces hechas por personas con intereses variados que deciden dedicar su tiempo a realizar interesantes aportaciones. Desde tu iPhone deberás acceder al App Store, desde un teléfono Android en cambio encontrarás las aplicaciones en el Market y el App World es el nombre del espacio en internet donde poder descargar aplicaciones para Blackberry.

Móviles

Para empezar necesitaremos asegurarnos que nuestro vuelo sale a tiempo y que no lleva retraso, para ello podemos usar la aplicación Flight Track por ejemplo. La Guía Viajero es una aplicación básica para consultar antes o durante el viaje que incluye todo tipo de información sobre todos los países del mundo y además, con actualizaciones frecuentes.  También necesitaremos GTranslate, una app que nos ayudará a traducir lo que queramos decir o comprender en más de 50 idiomas indicando incluso cómo se pronuncia correctamente en el idioma elegido. También nos será muy útil conocer la cotización de la moneda del país al que vayamos a viajar y para ello recomendamos una aplicación llamada iCurrency Pad.

Una vez nos encontremos en nuestro destino nos será imprescindible por ejemplo la aplicación Google Maps, que a modo de navegador, nos mostrará el camino a seguir desde un punto a otro ya sea en coche, a pie o en transporte público además de mostrarnos mapas completos con mucha información de todo el mundo.

Comer y beber son dos de los placeres de los que más nos gusta disfrutar cuando estamos de vacaciones y tenemos más tiempo libre, y para ello hay multitud de aplicaciones útiles. Por ejemplo El Tenedor, un buscador de restaurantes con opiniones, críticas y sobretodo, descuentos para comer en España. También exclusivo para España tenemos la aplicación para iPhone de Restalo.es, con ofertas y recomendaciones de restaurantes. Zagat To Go incluye restaurantes de todo el mundo así que si vamos al extranjero, esta será la mejor opción.

Si viajamos a la playa no estaría de más controlar el nivel de radiación solar al que nos vamos a someter, para no quemarnos y estar bronceados con salud, para ello La Roche Posay ha desarrollado esta útil aplicación llamada My UV Check. Una curiosa y divertida aplicación que nos servirá para hacer turismo es Google Goggles, aplicación a través de la cual con una simple foto al monumento, cuadro, etc. que estemos viendo, nos informará sobre todos sus detalles y nos hará de guía turística improvisada.

También hay disponibles aplicaciones para entretener a nuestros hijos durante los largos viajes, Kids Out es un app que nos ofrece una amplia gama de actividades de ocio pensadas para divertir a nuestros hijos durante el viaje.

¿Te has descargado ya tus apps para este verano? ¿Cuál nos recomiendas? ¿Conoces alguna aplicación para Smartphone que nos pueda servir para irnos de viaje?

Esta entrada fue publicada en Móviles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.