Grandes campañas publicitarias de los tres gigantes en la E3

E3 es la abreviación de Entertainment Electronic Expo, y es la feria más grande de videojuegos del año, donde siempre se encuentran los mejores anuncios. Pero incluso partiendo de precedentes, el evento de este año fue excepcional.

Hay tres grandes fabricantes de consolas: Nintendo, Sony y Microsoft, que fabrican la Wii, Playstation y Xbox respectivamente. Con lanzamientos de nuevas consolas en tan solo pocos años resultaba raro pensar que los tres fuesen a tener grandes anuncios, pero esto es lo que pasó exactamente este año.

La mayor estrategia de marketing fue la inauguración de la nueva consola de Nintendo – La Wii U- la cual tiene un nuevo tipo de mando que incorpora una pantalla táctil de 6.2 pulgadas. Al principio esta idea hizo rascarse la cabeza a más de uno. La gente puso en duda la capacidad de poner tantas funciones adicionales en un mando, pero este movimiento es un gran paso hacia delante, a pesar de que no llegará hasta el próximo año.

Nintendo se inspiró para hacer este producto en otros dos dispositivos tecnológicos: su propia Nintendo DS y la creciente popularidad de las tabletas multimedia. La DS contiene una pantalla principal y una pantalla táctil complementaria. Esta segunda pantalla generalmente ofrece información extra del juego e interactividad, en vez de ser una extensión de la pantalla principal, y éste es el rol que juega la pantalla del mando de Wii U.

La revolución de las tabletas multimedia, catalizada por el iPad, ha hecho que la gente se acostumbre a tener un dispositivo de entretenimiento de pantalla táctil en la sala de estar, mientras que las tabletas se usan cada vez más para jugar. Incorporando una pequeña tableta en su nuevo sistema Nintendo consigue mantener el ritmo.

Wii

Sony ha renovado su consola PlayStation recientemente, y se ha centrado en su consola de mano – la PSP. La gran noticia en la E3 fue la presentación formal de la PSVita. A primera vista no parece muy diferente de la PSP, pero hay bastantes cambios.

El procesador será más potente que el que se puede encontrar en el último iPad de Apple, a pesar de que la PSV tiene una pantalla táctil de solo 5 pulgadas. Esta pantalla se combina con un touchpad en la parte trasera del dispositivo que permite interactividad en 3 dimensiones a través de un mayor rango de gestos que están disponibles en un solo toque de pantalla.

Como era de esperar, todas las PSV tendrán conexión WI-Fi – costando 249 euros- pero por 50 euros más puedes conseguir una con conexión 3G, la cual te proporcionará la apertura a todo un nuevo nivel en el juego de colaboración. Sony espera lanzar mundialmente la PSV a tiempo para Navidades.
psp

La Xbox 360 de Microsoft es ahora mismo la consola más popular, gracias en gran parte a Kinect el dispositivo de seguimiento de movimiento lanzado el año pasado. Puesto que tienes que poner el dispositivo Kinect cerca de tu Televisión, Microsoft se ha percatado de que puede ser útil para otras tareas en el ámbito del juego.

E3 vio el lanzamiento del buscador por voz con Bing (el motor de búsqueda de Microsoft) en Xbox 360. Este sistema utiliza la tecnología de reconocimiento de voz en Kinect que te permite buscar contenido en la Web a través de tu Xbox para disfrutarlo en tu TV. Y no está limitado solo a juegos, también puedes buscar contenidos de video de compañías como Netflix o Hulu, así como música.

Microsoft también se burló de otros futuros usos de Kinect, como ir de compras usando la tecnología de realidad aumentada, que te permite navegar a través de tiendas virtuales usando gestos e incluso usando la cámara para ver que prenda te sentaría mejor.
Desafortunadamente no se ha dado información sobre cuándo podremos usar estas tecnologías.

Esta entrada fue publicada en Consolas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.