Las 10 formas de acabar con la piratería más originales

Que piratear está feo nos lo han dicho desde tiempos inmemoriales. Ya sabéis: Si no robarías el bolso a una viejecita inválida, ¿por qué te bajas una película, mala gente? De hecho, desde antes de que los gobiernos se pusieran las pilas con sus alegatos anti-piratería, algunas industrias (como la del videojuego) empezaron a probar medidas contra las copias: Desde pantallas de error en Donkey Kong Country 2 y 3 hasta la famosa “ruleta de piratas” del Monkey Island. Pero claro, con el tiempo estos pequeños guiños hacia el que compra el juego original se han ido haciendo más exquisitos y ahora tenemos cosas tan geniales como las que hoy os mostramos: ¡Las 10 maneras de parar la piratería más hilarantes del mundo de los videojuegos!

10-Mirror’s Edge

Mirror’s Edge es un juego de rapidez extrema, de saltar, correr, hacer cabriolas e intentar pasar por un montón de plataformas sin que nadie nos vea. Pero claro, solo los que pagan por el juego completo. Si no, nuestra protagonista empezará, en diferentes puntos del juego, a ir más lenta, incluso andando, por más que le digas que corra. Y claro, para saltar varias decenas de metros, necesitas ir a una alta velocidad y no dar un paseo por el lugar. Simplemente hilarante, al menos si se ve con el juego original en la mano.

9-Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja

Mucha gente pirateó este excelente remake de los juegos de Game Boy con la excusa de que en su momento ya pagaron por jugarlo. Y, aunque GameFreaks no puso ninguna forma de fastidiar el juego al jugador, sí que añadió una frase lapidaria al canjear tus tickets para empezar tu aventura para atrapar a Lugia, Ho-oh y Deoxys. Después de decirte que ambos tickets son correctos y que estarán encantados de recibirte tarde o temprano, el encargado de canjear tus tickets le dirá a tu personaje “Por cierto: Si te gusta este juego, cómpralo o muere”. ¡Destrocemos la infancia de niños con madres tacañas!

8-Love Plus +

Love Plus + es la edición especial de un juego de citas para Nintendo DS en el que puedes terminar en un noviazgo y empezar a pasear de la mano e incluso tener una (muy, muy insana) relación. Pero si decides jugar al juego pirateado, la cosa se acercará tremendamente a la realidad, ya que ninguna chica querrá tener nada contigo. Después de la fase de amistad previa al noviazgo, ella estará continuamente enfadada contigo y, de hecho, por mucho que te vuelvas a hacer amigo de ella, ella continuará estando enfadada y sin dejarte ser su novio. Como dijeron en su momento en Internet, “Intentas conseguir a una chica gratis y te odia. Pagas por ella y jugará contigo. Esto es demasiado realista”.

7-Serious Sam 3

Si decides no pagar por Serious Sam 3: Before First Encounter, el juego no te permitía librarte de su DRM. Sin entrar en debates sobre la necesidad o no de los DRM en videojuegos, lo cierto es que la solución de Croteam, el equipo desarrollador, fue simplemente brutal: Si el juego detectaba que no había DRM, en un momento del juego, después de cargarte a varios enemigos, aparecerá, ojo a esto, un escorpión gigante invencible que puede ir a ultra-velocidad, atacarte sin perdón y que, para colmo, tendrá metralletas para matarte desde lejos. El juego te permitirá seguir, pero el escorpión te seguirá continuamente de cerca, haciendo de tu experiencia un infierno. ¡No te quejarás! ¡Encima de gratis, desbloqueas el nivel Pesadilla de forma exclusiva para ti!

6-Metal Gear Solid

Nadie pone en duda que Metal Gear Solid es uno de los juegos más metareferenciales, divertidos y locos de la historia del videojuego, desde aquel movimiento secreto de Psycho Mantis obligándote a cambiar el mando del slot 1 al slot 2 hasta su movimiento antipiratería que, en un tiempo en el que Internet no estaba tan extendido, funcionaba a las mil maravillas. En el juego, debías llamar a Meryl en un momento dado (al poco de empezar), pero no tenías el número de frecuencia del códec… que solo aparecía en la parte trasera de la caja del juego. La frase “Mira detrás de la caja del CD” hizo que mucha gente se volviera loca tratando de buscar todo lo que tenían en el inventario. Una medida antipiratería tan loca como genial.

5-Crysis Warhead

Crysis Warhead fue un juego que se tomó demasiado en serio la idea de no dar nada a los piratas, y protegió su juego demasiado: Solo podía ser instalado cinco veces en cinco ordenadores diferentes, tuvo problemas variados… Pero, al menos, cuando se intentaba piratear, se hizo con sentido del humor. Si el juego era alterado de cualquier forma, te permitía jugar el primer nivel sin problemas y te permitía ver los gráficos del segundo, solo que las armas, en lugar de balas, disparaban… pollos. Y así es como los piratas se quedan, una vez más, con la versión que mola. ¡Malditos!

4-GTA IV

En GTA IV las medidas contra la piratería no te impedían arrancar el juego ni jugarlo al completo, con todas las armas y con los gráficos al cien por cien. ¿Qué es lo que hicieron entonces? Simplemente, activar el modo borrachera o, lo que es lo mismo, mover la cámara de un lado a otro sin sentido ni motivo, dejándote sin poder jugar. ¡Para que luego digan que GTA solo es vicio y destrucción, con la campaña contra el alcoholismo tan bonita que hicieron aquí!

3-Batman Arkham Asylum

Batman Arkham Asylum es un gran juego, tanto para los fans de Batman, como para los que no conocen demasiado al personaje: Es aventura en estado puro, emoción, villanos a la altura y un gameplay perfecto… Salvo, claro, para los que decidan ahorrarse un dinerillo. A la hora de jugar el juego en el PC, Eidos incorporó un fallo que hacía que Batman no pudiera planear a lo largo de la partida, obligando no solo a ir a todos los sitios andando, sino, además, a no poder pasarse ciertas pantallas. Lo curioso del tema fue la famosa respuesta dada en los foros de Eidos a un chico que se quejaba de que su juego no funcionaba. El administrador del foro dijo, literalmente, “no es un fallo en el código del juego; es un fallo en tu código moral”. Tocado y hundido.

2-The Michael Jackson Experience

No creemos que nadie esperara encontrar en un juego de baile sobre Michael Jackson para Nintendo DS algo espe315lmente sublime, pero lo cierto es que, gracias a los bugs del juego para aquellos que decidieron no pagar por él, se transforma en una parodia bien llevada. ¿Que qué es lo que hace el juego? Hace que suenen vuvuzelas cada vez que comienza una canción, logrando así sacar lo peor de uno mismo. Tampoco es que el juego sin vuvuzelas fuera a ser mucho mejor…

1-The Witcher 2

Aunque durante un tiempo la gente estuvo muy contenta con la idea de CD Projekt Red de sacar The Witcher 2 sin DRM (y, de hecho, regalando el juego digital con la compra del juego en PC), todo se fue al carajo cuando a Marcin Iwinski, el co-fundador del estudio, se le calentó un poco la lengua y comentó que estaban en conversaciones con agencias de investigación de torrents para ver qué personas se estaban descargando el juego para mandarles una carta a casa obligándoles a pagar una alta suma de dinero. Si esta no es la protección anti-piratería más efectiva del mundo… ¿Cuál será?

Esta entrada fue publicada en Top 10, Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Las 10 formas de acabar con la piratería más originales

  1. Malleys dice:

    Lo de las vuvuzelas siempre me ha encantado, por si con el juego en sí no fuera bastante.