Las 10 peores estafas tecnológicas jamás perpetradas

Ahora que se acaba de descubrir que el ultra-novedoso iPad 3 (que tiene lo mismo que el 2 un poco mejorado pero, eh, es de Apple) se recalienta, no son pocos los que han saltado a la palestra gritando a los cuatro vientos el gran engaño al que Apple estaba sometiendo a los fans de la compañía de Cupertino. ¿Cuál es el problema? Que, aunque muchos estén deseando que este sea el gran final de Apple (¿en serio? ¿Una compañía con su historia se va a desmoronar porque un aparatito suyo, que venderá millones y millones, se recalienta? ¿Quién se lo cree?), lo cierto es que ni siquiera llega a nivel de estafa. Si queremos mirar estafas de verdad no hay más que girar un poco la cabeza… ¡Y mirar este top 10! Para bajar un poco los ánimos, echemos un vistazo a las peores estafas tecnológicas jamás realizadas. Y es que no todo van a ser llantos por Apple, ¿no?

10-Disco duro externo de Samsung

Ojo, que no hablamos de que todos los discos duros de Samsung sean defectuosos, pero claro, si vamos a China y compramos un disco duro externo de 500 Gb a un precio sorprendentemente barato… Quizá tengamos que empezar a temblar. Es lo que le ocurrió a un comprador que, después de llevar su disco duro de 500 Gb a una tienda rusa, se encontró con que allí lo único que guardaba datos era una memoria flash de 125 Mb que iba sobreescribiendo los archivos cuando se quedaba sin espacio. Una estafa digna de enmarcar.

9-Super Megason IV

Este plagio de PlayStation contiene una consola principal (¡uauh!), dos joysticks (¡increíble!), una pistola (¿por qué no nos la hemos comprado ya?), un cable RC y un adaptador. ¡Con un cartucho extra! ¡Y un niño volando con gafas estrambóticas! ¿Vendrán incluídas? La consola venía, supuestamente, con un juego llamado Smash, con el elenco de Matrix en él, Contra Force y un tal Silk Worm. Por supuesto, se trata de una consola que no puede enchufarse a la televisión, sino que se juega en una pequeña pantalla LED que sale de su tapa. Al menos los juegos son en 8-bits. ¿Qué más se puede pedir? ¡Claro que sí, que el mando tenga seis botones junto al Start y el Select! ¡Eso sí que es útil! Todo un señor plagio. De los que duelen, además.

8-iPad de madera

He aquí una historia que podría pertenecer a un programa de Cuarto Milenio. Bueno, a uno de los más cutres, que ya es decir. Se trata de una mujer, Ashley McDowell, que estaba comiendo en un McDonald’s cuando un par de hombres se le acercaron y le dijeron que habían robado unos cuantos iPads, y que si quería uno bien barato tendría que acompañarlos hasta el parking. Allí le mostraron un reluciente iPad y le dijeron que, por 300 euros, podría ser suyo. Ashley solo tenía 180, pero no quiso dejar pasar la oferta, así que finalmente se hizo con lo que aparentaba ser el negocio del siglo. Obviamente no lo fue, y al abrir la caja se encontró con que dentro había un trozo de madera con un logo de Apple pegado en la espalda y unos cuantos iconos en la parte delantera. Eh, al menos fue estafada con sentido del humor. Sí, no creemos que a nosotros nos hiciera ni puñetera gracia, pero ya lo dice el refrán: “Compra cosas robadas y recibirás iPads de madera”… o algo así.

7-Neo Double Games

Porque el efecto “Mira, mamá, la Nintendo DS a solo 5 euros” a veces funciona, consolas como Neo Double Games tienen su razón de ser. Con pantalla a color (eh, no), una cinta para que no se te caiga de la mano (¡nadie querría eso!) y auriculares (¡Guau!), esta consola es un plagio de DS tan solo en su aspecto: La bisagra no aguanta sin cerrarse y, ojo a esto, ofrece dos juegos. ¡Dos! ¡Increíble! Para más señas, son Street Fighter y un juego de fútbol que no parece de fútbol. En fin, ¿qué más se puede pedir? Son juegos en LCD que apenas dejan ver lo que está ocurriendo y con la peor calidad posible. Para el museo de los horrores y para que los niños crezcan pensando que Nintendo hizo la peor consola posible… Cuando todos sabemos que esa no es la DS, sino la Wii U.

6-iPod carnívoro

Porque no hay que irse hasta China para que te estafen, basta con viajar a tu tienda más cercana. Es lo que le ocurrió a un chaval de Hawai, que se compró su iPod con vídeo en la famosa tienda estadounidense Wal-Mart, solo para encontrarse en su interior con… carne. Carne misteriosa que nadie sabe de dónde salió. La investigación posterior dio lugar a una sorprendente revelación: Hubo más unidades con carne (o pescado, ya que, según el informe, estaba tan pasada que era difícil saberlo) en ellas en lugar de un iPod. Apple, claro, jamás dijo una palabra, aunque se sospecha de un antiguo empleado de Wal-Mart enfadado con la empresa. ¿No se plantearían venderlo como iMeat? Seguro que tendría su público.

5-WLL

Ojo, porque la cosa tiene narices: Si bien plagios de Wii como WiWi al menos trataban de mostrar algo relacionado con el movimiento corporal, WLL es como el hermano bastardo. Se trata de… Un mando similar al de Wii, en la misma caja que un mando de Wii, pero con una misteriosa pequeña pantalla en el centro. Exacto, lo habéis adivinado: WLL no es un mando, sino la consola en sí misma, que permite jugar ridículos juegos en la pequeña pantalla LCD con gráficos dignos de los peores juegos de la Game & Watch. Una vez más, una hermana gemela de la terrible PopStation. Para no creérselo.

4-Pendrive falso

Y volamos de nuevo a China, el país en el que lo más increíble puede pasar. Allí, un buen hombre fue a comprar la última tecnología al precio más barato, comprándose un pendrive de varios gigas por un precio tirado. El problema fue que por mucho que lo intentara, no consiguió hacerlo funcionar. ¿Cuál era el problema? Efectivamente, que el precio tirado era por algo: Un cable que llevaba a ningún lado estaba dentro, dejando sobresalir solo la conexión USB. Ojo, es normal que no sospechara: ¿Quién iba a pensar que nadie iba a hacer nada como esto?

3-X-Changable LCD Game Pack

Si la primera Xbox destacó por algo no fue por sus juegos, no. Ni por una exclusiva como Halo. ¡Claro que no! Destacó por la gran X que formaba la parte central de su carcasa. Esta consola luce como una Xbox original… Hasta que levantas su X gigante y te pones a jugar en la pantalla LCD del centro. ¡Sí que saben cómo hacernos felices! Los juegos, claro, son los vistos una y mil veces en consolas piratas, pero la originalidad de jugar dentro de la X no se la quita nadie. ¡Si la Xbox pudiera jugarse en una X gigante otro gallo le hubiera cantado!

2-Calculadora solar sin paneles solares

Ojo a esto: Un usuario de un foro llamado Rotten194 se compró una calculadora solar que, para su sorpresa, funcionaba viera luz o no, por lo que decidió pensar qué demonios estaba pasando y abrirla de cabo a rabo, solo para encontrarse con la sorpresa definitiva: El panel solar era un trozo de celofán pegado y sin conexión con absolutamente nada, y la calculadora encendiéndose gracias al típico botón On/Off. Sí, funcionaba, pero el timo no te lo quita nadie.

1-PolyStation 3

Sí, vale, nadie se toma en serio a estas alturas a la PolyStation, pero por una vez parecía que lo habían conseguido: Luce más o menos como una PS3 (excepto el mando, incómodo a más no poder). Lo mejor, claro está, es que no puede conectarse a la pantalla de la televisión, una vez más: Los juegos se juegan en una pequeña pantalla LCD que contiene el juego en sí mismo y que, a pesar de ser en color, sigue dando la misma sensación de putrefacción que los de WLL. Y eso es tremendamente triste. ¡No caigáis en la trampa!

Esta entrada fue publicada en Apple, Top 10 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.