Las 10 peores portadas de Wii

Entrar en una tienda de videojuegos es entrar en un lugar repleto de estímulos que te disparan directamente a ti. Marines recauchutados con grandes músculos, adorables personajes volando por el espacio, la promesa de una lucha épica y final… Y, al lado de todos estos estímulos, los juegos de Wii (esto es, aparte de los indudablemente buenos, como Super Mario Galaxy o The Legend of Zelda: Skyward Sword). Quietos en la estantería, repletos de caras sonrientes, esperando a que alguien se confunda al coger el Gears of War y les de un hogar en una estantería, donde se llenen de polvo por los siglos de los siglos. Pero… ¿Cuáles de estos juegos tienen menos posibilidades de ser llevados a casa? ¿Cuál no le podría gustar a absolutamente nadie? ¡Preparaos para la sorpresa con las 10 portadas de videojuegos de Wii y alucina con la desfachatez de los diseñadores!

10-Ju-On

En Estados Unidos, la portada del juego era el ojo del malo de la función. En otros países, sin embargo, pensaron que era buena idea ignorar que existían varias películas (y remakes de éstas) de La Maldición, y mostrar, simplemente, la verdadera cara del terror: Alguien, detrás de un sofá, mirando con miedo a la televisión. Entre que el juego no es demasiado bueno (más bien lo contrario), y su portada no llama a la compra, dudamos que alguien en sus cabales la comprara sin coacción. ¡No os la podéis perder!

9-Hula Wii

Sí, esto es lo que parece: Un juego que aprovecha la Wii Balance Board (uno de los primeros, si es que eso puede considerarse un logro) y que apareció tan solo en Japón, dispuesto a conquistar a todos los que alguna vez han querido bailar hula. La cosa no estaría tan mal (juegos peores han salido), si no fuera por esas bailarinas de hula fantasmales que aparecen a la derecha de la que, suponemos, es nuestra protagonista. Su presencia ectoplásmica, su cambio de iluminación, su tamaño… hacen que no podamos sino preguntarnos: ¿Qué nos están ocultando con Hula Wii? Al menos su secuela solo tiene a una señorita en portada. ¿Habrá olvidado ya a sus amigas fantasmas e imaginarias?

8-Dawn of discovery

Anno: Create a New World, fue traducido para los norteamericanos como Dawn of Discovery, y, junto con la portada habitual en PC (el protagonista saludándonos desde el barco), se lanzó otra más… digamos… especial. Alejado del intento de épica de la portada original, en esta vemos un espíritu más acercado a una película Dreamworks de bajo presupuesto que a un juego de estrategia en tiempo real. Pero eh, hay un chaval mirando por un periscopio y nuestro protagonista mirando a la nada. ¡Capta perfectamente el espíritu del juego! ¿Quién quiere épica teniendo portadas genéricas y aburridas?

7-Story Hour Adventures

¿Tu padre te ha comprado el juego de cuentos interactivos para que leas en la consola antes de ir a la cama y que apenas da para una hora de lectura interactiva? ¡Jo, tío, qué envidia! ¡Y encima con una portada que llama tantísimo la atención, con padre e hijo (con un par de Bollicaos de más, por cierto) mirando un libro radioactivo! Y, además, con la promesa de leer historias tan fabulosas como Los Tres Hermanos o Aladdin, ¿quién podría resistirse? ¡Esa cara de felicidad es de leer Aladdin en la Wii cuando podría estar viendo la película en la tele, no nos engañan! Existe también una versión para chicas del asunto, Story Hour Fairy Tales, que viene a ser tristemente parecida (al menos en la portada).

6-My Ballet Studio

No es ya que el juego, que se juega con la Wii Balance Board, no funcione. No es ya que varias bailarinas profesionales se quejaran de que ni ellas podían sacar la mayor nota posible en este My Ballet Studio. Es que la portada tiene tanto Photoshop de segunda fila que dan ganas de tirar la portada por la ventana con un buen pas de deux. Ojo a la niña sin brazo con cara de androide y al fondo mal insertado. De la cabeza artificialmente aumentada de la señora no diremos nada: Bastante tiene la pobre mujer.

5-Walk it out!

La idea del juego no está mal: Tienes que caminar por una ciudad en tinieblas e ir desbloqueando música y otras características. El problema es que, si bien la idea no llama la atención de forma loca (por un par de euros, quizá), la portada quita toda posibilidad de comprarse el juego, gracias a ese niño extrañamente feliz, con una familia extrañamente feliz. Uno no sabe si quedarse con la hermana anormalmente grande, con los padres anormalmente pequeños, o con las caras de alegría de todos, como si ese mundo en el que caminar fuera algo más que un mundo en el que caminar. Alucinógenos a tope.

4-Busy Scissors

Un juego para aprendices de peluquera se debe anunciar así, poco más o menos: Con una mano amenazante tratando de cortar la melena (o asesinar, quién sabe) a la pobre chica que había ido a cortarse el pelo, creyendo que nada malo podría pasarle en una peluquería. ¡Ah! Y mucho rosa, que se note que este era un juego que originalmente se debía llamar Barbie En La Escuela de Peluqueras. Si no es mucho pedir, que el 3D cante mucho y los modelados sean cutres. ¿Ya? ¡Entonces está preparado para sacarlo a la venta de una vez!

3-Paws and Claws: Pet Vet

El problema no es que haya un juego de chicas veterinarias en Wii (más que nada porque, gracias a esta consola, se ha convertido prácticamente en un género en sí mismo), sino que esta portada parece hecha por un maestro del Photoshop. Un maestro del Photoshop que no ha visto animales en su cida y que cree que los conejos son tan grandes como un caballo, y los perros con lazo pequeños no tienen piernas y son cabezas flotantes. Mención especial al brazo derecho de ella, que empieza no se sabe dónde, quizá comido por ese gato mal metido por el medio. ¡Que vivan los juegos baratos!

2-Princess Snow White

Los autores de videojuegos como Herkules, La Leyenda de Mulan, El patio de recreo de Peter Pan o El Hijo del Rey León tienen en Princess Snow White (Princesa Blancanieves) uno de sus plagios más flagrantes. No solo es un juego terrible e injugable por dentro, sino que, además, su portada no podría colar absolutamente nunca por un juego Disney. Ni alguien que no haya visto nunca Blancanieves creería que este juego es de la princesa en cuestión. No solo es por ser una fotografía en un páramo en mitad de ninguna parte, o por el pájaro azul dibujado por encima, o por esa peluca que pretende hacerse pasar por pelo. Es que, solo con dar la vuelta y ver la contraportada, uno ya sabe que no se enfrenta precisamente a Super Mario Galaxy. Terrible se queda corto. Por suerte, Disney metió mano y destrozó la compañía, que llevaba años aprovechando los nombres de Disney para sacar juegos, cuando poco, mediocres.

1-Ultimate Duck Hunting

¿Cómo? ¿Que Nintendo ha sacado un nuevo Duck Hunt y nosotros con estos pelos? No, claro que no: Ultimate Duck Hunting es un juego de disparar patos (y recogerlos con tu perro) cuya portada, por algún motivo, parece más propia de Cujo que de un videojuego realista. Y es que, al cazador disparando al ojo del perro mientras pasa del pato, que vuela bajo para evitarle, hay que sumarle la cara del perro, mirándonos como si comernos fuera su última voluntad. Quien creó la carátula de este juego, desde luego, no debía ser un gran amante del género perruno.

[Si te ha gustado este post, echa un vistazo a las Peores 15 portadas de videojuegos, ¡donde aún hay más de Wii!]

Esta entrada fue publicada en Top 10, Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>