Llega Ice Cream Sandwich a los teléfonos Android

¡Paren las máquinas! ¡Quiten las noticias sobre el iPhone 4S y iOS 5! ¡Ha llegado Ice Cream Sandwich! Y es que parece que, desde hace tiempo, las noticias de los nuevos sistemas de Apple, por un lado, y de Android, por el otro, se van turnando para que los amantes de la informática y los móviles nunca dejen de estar actualizados o, lo que es lo mismo, de comprarse productos nuevos una y otra vez, a lo maniaco. Claro está, el asunto lo merece.

Aunque estamos a años luz de promesas de locos como hologramas o que nos hagan el café por las mañanas, lo cierto es que el nuevo Android 4.0, llamado entre amigos Ice Cream Sandwich (siguen con la manía de darnos hambre mientras llamamos), supone un gran salto evolutivo en comparación con el anterior Honeycomb hasta el punto de que ya hay quien le ha llamado “revolución”. Claro, que también hay quien entra en pie de guerra cuando se dice algo a favor de Apple (ni que sea “Me gusta el logo”), y viceversa. ¿En algún sitio hay más fanboys que en el mundo de los móviles?

La cosa es que, al ver la interfaz de Ice Cream Sandwich, uno se da cuenta de que, efectivamente, algo ha cambiado. Los tonos turquesas y la tipografía futurista hacen que, nada más verlo, uno ya crea tener un teléfono moderno en la mano. Esto nos lleva a una gran novedad: Los botones físicos se van del todo. En la parte inferior aparecerán tres botones táctiles, y eso será todo. Supuestamente, cuando no sean útiles se irán (habrá que ver si esto funciona de forma correcta, ya que no siempre es así).

Para desbloquear el teléfono, a modo de contraseña, tendremos la posibilidad del reconocimiento facial, que ya en la propia presentación no funcionó todo lo bien que debería haberlo hecho. Al menos hay que reconocer que sí hay algo muy poderoso en esta nueva interfaz: Desde la pantalla de desbloqueo podemos acceder a la cámara para no tener que perder valiosos segundos cuando queremos sacar una foto en un momento preciso. Perfecto.

Fuera de la interfaz, que al fin y al cabo es lo de menos, o debería serlo, nos encontramos con la opción de que el móvil escriba lo que decimos, algo que se ha superado a sí mismo de forma notable. Además, ha variado el orden de los ajustes para hacerlos más intuitivos y, algo muy importante, se ha introducido un gestor de datos del online, al que podemos introducir nuestros propios ajustes. Por ejemplo, podemos hacer que cuando lleve 1 GB de datos mensuales, Android deje  automáticamente de permitirnos navegar. A todo esto se le suma la posibilidad de multi-tarea y unas nuevas notificaciones mucho más simples y elegantes.

Eso sí, lo que más nos ha llamado la atención es el nuevo diseño de los contactos (ahora llamados “Gente”), que tendrá un nuevo formato visualmente apasionante. Gmail también ha cambiado su interfaz, muchísimo más intuitiva, y el calendario ha quedado ideal para todo el que quiera usarlo para el trabajo. Ahora, tocando un día, este día se abrirá para poder ver todas nuestras reuniones y tareas juntas. Además, de una forma similar a iOS 5, la cámara también ha variado, permitiendo nuevos efectos y filtros, además de la posibilidad de hacer fotos panorámicas de forma automática. El programa te dejará grabar una especie de vídeo y después unirá las fotos, de una forma precisa y francamente bonita.

Y una cosa más (sí, decimos esto solo por fastidiar un poquito): Con esta conferencia, también se ha presentado el primer teléfono que llevará de serie Android 4.0. Hablamos del Samsung Galaxy Nexus (y no Nexus Prime, como se creía que se llamaría), un teléfono con una pantalla SUPER AMOLED en HD y con 4,65 pulgadas, que permite una resolución de 1280 x 720 píxeles. ¿Más? Claro que hay más: Un procesador de doble núcleo de 1,2 GhZ, 16 o 32 Gb de memoria y cámara de 5 megapíxeles, que se queda un poco coja viendo el resto de especificaciones del teléfono. Vamos, como para quejarse.

Ahora es cuando empieza la guerra abierta, y no son pocos los fans de unos y de otros que ya se están tirando los trastos a la cabeza. “¡Android lo hizo antes!”, “¡No, no! ¡Antes lo hizo Apple!”, “¡Nosotros somos más guapos!”, “¡Y nosotros más majetes!”… Al final, el usuario es el que gana: Compre lo que compre, seguro que no es una mala elección.

Esta entrada fue publicada en Android, Noticias, Samsung y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Llega Ice Cream Sandwich a los teléfonos Android

  1. kike dice:

    Es un estupendo smartphone, ahora puedes tener el Samsung Galaxy por solo 99€ si te haces de Vodafone y con un 25% de descuento en la cuota mensual¡¡¡