Los 10 mandos de televisión más originales

Uno de los mayores placeres que cualquier persona puede tener, especialmente en un fin de semana tranquilo o unas vacaciones sin absolutamente nada que hacer, es tener el control absoluto del mando a distancia. Cambiar canales sin consideración, pasar de Belén Esteban a Phineas y Ferb, subir el volumen hasta volverte sordo… ¿Que cómo podría ser más divertido todo? ¡Está claro! ¡Con un mando a distancia original, diferente y novedoso! ¿Qué? ¿Que es eso que decís de “salir a la calle a disfrutar del verano”? ¡No os escuchamos! ¡No oímos nada! ¡Vamos a ver la lista de los 10 mandos a distancia más originales del mundo!

10-Varita mágica

¡Alohomora! ¡Expelliarmus! O, si aparece Sálvame en televisión… ¡Avada Kedavra! Por unos 70 euros podremos sustituir nuestro aburrido mando de plástico por una varita de… bueno,de plástico, con la que podremos cambiar de canal simplemente moviéndola de uno a otro sitio. Para ello tendremos que memorizar trece gestos, uno para cada canal que queramos meter en su memoria. ¿Útil? Bueno, si aún sueñas con dejar de ser un muggle, puede ser. De lo contrario, dar a un botón sigue siendo más sencillo que hacer cabriolas con tu varita. Ah, también sirve para el DVD y otros aparatos de la casa. ¡Wingardium leviosa!

9-Muchos botones

No, el futuro no ha llegado para simplificarnos la vida, sino para hacerla infinitamente más compleja, por lo visto. Eso es lo que debieron pensar los creadores de este mando a distancia con dos caras: Una con un teclado alfanumérico y otra con los botones habituales. Porque, por lo visto, no nos basta con tener carios quebraderos de cabeza a la hora de dar con el Menú del mando. ¡También necesitamos tener un teclado en el que escribir! De locos.

8-Sensor de movimiento

Cuando vimos Minority Report, todos pensamos que el futuro nos escondía cosas tremendamente útiles y geniales: Pantallas deslizándose, imágenes que podríamos acercar y rotar, futuros policías pre-cog… Y ahora podemos ver la triste realidad: Un mando a distancia con sensor de movimiento. Bueno, no seremos nosotros los que digan que algo tiene, pero, la verdad, podría mejorar exponencialmente. Por ejemplo, haciendo que hasta nuestra abuela quiera usarlo.

7-Control mental

Esto es otra cosa. Si realmente esto llega a salir a la luz, será una revolución más fuerte que la que supuso el propio mando a distancia. ¡Control mental! ¿Quién no querría algo así? Cambia de canal con tu cabeza y sube y baja el volumen a voluntad. Si este es el futuro, lo aceptaremos con alegría. Eso sí, ¿qué ocurrirá cuando haya dos personas viendo la televisión? ¡Lucha de cerebros!

6-Abrebotellas

Porque eso del futuro está muy bien y muy bonito, pero aquí queremos lo que queremos: Tomarnos una cerveza (o un refresco) mientras vemos la tele. Y nada mejor para eso que un mando a distancia abrebotellas, que te permitirá… bueno, lo que parece: Cambiar la tele y, al mismo tiempo, abrir una botella. Para ver la Liga, no hay nada mejor.

5-Pelota

Bueno, vale, para ver la Liga sí que hay algo ligeramente mejor: Este mando a distancia con la forma de balón de fútbol, que te permitirá ir un canal más y uno menos, subir, bajar y silenciar el volumen y encender y apagar la televisión. ¿Y para qué más? Eso sí, esperemos que con la emoción no tires un balonazo y rompas la televisión…

4-Gigante

¿Recordáis Big, la película en la que Tom Hanks se ponía a saltar encima de un piano gigante? Bueno, quién no, claro… ¡Pero este mando es otra cosa! Cambia de canales pegando saltos y sube y baja el volumen tranquilamente. ¡Ya solo falta que haya algo realmente bueno que poder ver! Bueno, eso y no ganar peso de forma astronómica.

3-Cojín

Si acostumbras a ver las películas de terror abrazado a un cojín, ten cuidado, porque puede que te arrepientas al ver cómo el canal se cambia de improviso a la tertulia científica de Punset. ¡Es lo malo de este cojín-mando a distancia, un arma de doble filo! Suave y blandito, sí, pero muy traicionero. Como un perrito con dientes picudos.

2-Gelatina

Una vez más, el futuro. Puede parecer una barra blanca, una barra blanda que tu madre tiraría a la basura, pero realmente es un mando a distancia que se enciende en cuanto alguien posa la mano sobre él. Y, además, funciona y se pone listo para la acción. ¡A cambiar canales con un trozo de gelatina! ¿Quién dijo que era imposible?

1-Ratón

Esto es, ni más ni menos, que lo que estáis pensando: ¡Un ratón de ordenador sin cables que puede servir como mando de televisión! Exacto: Puedes cambiar de canal mientras navegas. ¿Útil? Bueno… Quizá… Si tienes una vida muy ajetreada delante del ordenador… Y no puedes ni levantarte… No, ni por esas. Para qué negarlo. ¡Eso sí, solo por el diseño se merece que compremos diez!

Esta entrada fue publicada en Televisiones, Top 10. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Los 10 mandos de televisión más originales

  1. Hecho en falta en la lista el mando-destornillador sónico:
    http://www.thewandcompany.com/sonic/