Los 10 peores DLC de la historia de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está buscando, de forma desesperada, la forma de no perder dinero, o, mejor dicho, de ganar muchísimo más de lo que normalmente solían ganar. Si antaño el negocio empezaba y terminaba con la compra de los juegos, ahora no basta con eso para tener el juego completo: Necesitas comprar una armadura para tu personaje, una espada gigantesca, un epílogo a tu aventura o un episodio entre medias, todo ello gastándote más dinero y con la ventaja de tener más logros (ese concepto tan extraño para los que juegan a videojuegos). Como si al comprar el pan te vendieran solo la corteza y tuvieras que pagar por la miga, vaya. Y, mientras que hay DLCs (contenido descargable) que merecen la pena, hay otros cuya calidad no es que sea dudosa: Es que se trata de timos absolutos… ¡Y lo serían aunque nos los regalaran! Sentaros con el mando de consola en la mano y preparaos para ver los peores 10 DLC de la historia. ¡Para no creérselo!

[Nota: Se ha puesto el precio en euros, aunque éstos son orientativos y sujetos a rebajas. Hay que trasladarlos a Microsoft Points y puntos de PSN]

10-Fable 3

Nombre: Traje de perro

Precio: 2 euros

¿Qué es? No, no es lo que parece: No se trata de una armadura para tu perro, sino de un traje para que tu personaje, un aguerrido guerrero (por ejemplo) se parezca a una especie de perro humano. Sí, como suena. Podrás tener zarpas delanteras y traseras además de hacer que tu cabeza se parezca a la de un perro. Efectivamente, no tiene ningún sentido ni aportará absolutamente nada al resto de la aventura, pero si eres muy fanático de Fable 3 terminarás cayendo… Y encima te habrá costado dos euros. Para muy entusiastas de Fable con demasiado dinero que regalar.

Otros DLC del juego: Traje montañés de hombre o mujer (¡con boina y muñequeras!), tatuajes escoceses (que son… bueno, exactamente lo que parecen), paquete de tinte (que te ofrecerá un nuevo color en tu pelo y tus ropas, como el crema, rosa, oscuro, turquesa o negro), paquete de pelo (con tres nuevos peinados para tus personajes: Con trenzas, como un casco asimétrico y afro. ¡Y solo por dos euros! ¡Increíble!).

9-Ace Combat 6

Nombre: Variados

Precio: 5 euros

¿Qué es? Unos aviones especiales para el juego con la gran peculiaridad de tener en las alas… dibujos de The IdolM@ster, un videojuego extremadamente japonés en el que seguiremos al productor de un grupo de idols japonesas llamado 765 Production. Durante un año, su éxito o fracaso dependerá de nosotros. El problema es que chicas tan adorables como Miki, Yukiho, Chihaya o Haruka no pintaban mucho decorando los aviones guerreros a punto de destrozar todo lo que pillen por el camino. Al menos, cada uno de ellos tenía una habilidad especial y no se trataba solo de un añadido, aunque por cinco euros cada avión y teniendo en cuenta que se hacía publicidad de otro videojuego… ¡más les vale!

8-Street Fighter III: The 3rd Strike

Nombre: Pack de color de personajes (1 y 2)

Precio: 3 euros

¿Qué es? Si luchas en Street Fighter III: The 3rd Strike y disfrutas de las luchas, de la fluidez del combate, del carisma de sus personajes y de, en fin, lo divertido que es jugar a un Street Fighter, pero quieres algo más, no te preocupes: ¡Capcom ha pensado en ti! ¡Ya no volverás a jugar con los personajes vestidos de su aburrido color original! ¡Gracias a este par de packs de colores podrás jugar absolutamente igual, solo que con colores diferentes! ¡Uauh! ¡Viste a Chun Li de rosa! ¡Ponle a Balrog sus extraños guantes amarillos! ¡Siente que has tirado el dinero por algo que no valía, ni de lejos, la pena!

Otros DLC del juego: Pack de combates (al comprar este DLC de 4 euros podrás ver vídeos de grandes combates hechos por otros).

7-Madden NFL 10

Nombre: AFL Legacy Pack

Precio: 7 euros

¿Qué es? Este pack te permitirá jugar de forma vintage, presentando el uniforme de ocho equipos de la AFL. Además, los árbitros llevarán los uniformes naranjas tradicionales. Y si te parece poco, basta decir que en el campo aparecerá el logo de AFL y, además, podrás jugar con un filtro de color que lo pondrá todo anaranjado. Vamos, el mismo juego pero con filtro de Instagram, hasta el punto en el que ni siquiera varían los accesorios modernos en el uniforme de los jugadores: ¿Guantes y cascos del siglo XXI en equipos de hace 50 años? ¡Claro, por qué no! ¡Ni que los jugadores hayan pagado siete euros por esto!

Otros DLC del juego: O, más concretamente, de Madden NFL 11 (que para el caso, lo mismo da): Un buen día (por 50 céntimos, tu equipo tendrá, durante un partido, un 5% de aumento en las estadísticas), personal sanitario experto (por 2 euros, podrás hacer que tu equipo tenga menos probabilidades de tener lesiones), Supera el dolor (por un euro, haz que tu personaje supere una lesión, sea la que sea)… y así podríamos seguir durante un tiempo comentando “trampas legales” variadas del juego.

6-Dream C Club Zero

Nombre: Upgrade Bikini

Precio: 5 euros

¿Qué es? Dream C Club Zero es un juego puramente japonés en el que deberemos enamorar a una chica (o un androide) mientras ella baila con los trajes que nosotros compremos como DLC. En el fondo, es un poco una especie de Barbie para mayorcitos. El gran bombazo de este juego, que no salió del país nipón, fue un DLC espectacularmente inapropiado: Un bikini a topos con el que la talla de pecho se incrementaba y… Bueno, ya está. ¿Es que acaso si te compras un pack llamado “Upgrade Bikini” buscas algo más? Pues, por si acaso, el juego incluía un parche en el ojo, un bikini metálico, un uniforme de pelea y una máscara de zorro. Ahora sí que vale la pena gastarse 5 euros, ¿eh?

5-Castlevania: Harmony of Despair

Nombre: Pack Música 1

Precio: 2 euros

¿Qué es? Si decimos que Castlevania: Harmony of Despair no fue bien recibido por los críticos, estamos siendo generosos con un juego que causaba auténticas pesadillas, por culpa de una mecánica que resultaba ser más de lo mismo y bebía demasiado del pasado de la franquicia. ¿Y qué hacer para revitalizarlo? Claro está, ofrecer dos packs de música, cada uno con cinco canciones, a dos euros cada uno. Absolutamente cualquiera que comprara el juego puede coincidir en que este juego no necesitaba precisamente nuevas pistas de música, sino un DLC en condiciones (y gratuito)… o, simplemente, una carta de disculpa. Al final, los de Konami decidieron introducir nuevos personajes y escenarios, pero, pese a todo, el juego seguía sin hacer gracia a nadie. ¡Con razón!

4-PlayStation Home y Xbox LIVE

Nombre: Cualquier accesorio de avatar

Precio: Entre lo gratis y los 4 euros

¿Qué es? Cuando en Xbox 360 y PS3 lanzaron su contrapartida a los Miis de Nintendo, enseguida encontraron un motivo para intentar cobrar de más a la gente. En el caso del Home de poco sirvió, ya que prácticamente nadie sigue entrando a este mundo virtual de Sony, pero aún así se pueden comprar desde ojos hasta pupilas (que, por cierto, nadie va a notar en dicho mundo virtual). En el caso de los avatares de Xbox 360, hay más de 4500 objetos para personalizarlo, desde trajes de cuerpo entero de Sonic (¿por qué?) hasta camisetas de Max Payne, disfraces de Gandalf o mascotas que te acompañen. ¡Diferénciate de los demás y deja que se mueran de risa en su casa cuando vean que has pagado para que tu yo virtual vaya a la moda!

3-El Padrino

Nombre: Descarga de 250.000 dólares del dinero del juego

Precio: 2 euros

¿Qué es? ¿Estás desesperado en el juego? ¿Necesitas una pequeña ayuda para hacerte con el poder del todo? No te preocupes, porque en el juego están dispuestos a ayudarte dejándote comprar dinero virtual… con dinero real. Como lo oyes, la última frontera. Por cada dos euros que te dejes, el juego te obsequiará con 250.000 dólares en el juego, que puede servirte para bien poco si no eres muy buen jugador y gastas tu dinero en lo que no debes. ¡Imagina gastarte 8 euros para que tu personaje del juego sea millonario! Si esto no es una pesadilla orwelliana, ¿qué puede serlo?

2-Oblivion

Nombre: Horse Armor Pack

Precio: 200 Microsoft Points (2’5 euros)

¿Qué es? Aquí , los de Bethesda no se comieron mucha cabeza: Esta es una… armadura para tu caballo que, para ser justos, hace que tu caballo sea ligeramente más fuerte. El problema es que en el mundo de Oblivion es tan fácil que un caballo muera como coger prestado otro, por lo que esta armadura solo es válida para aquellos que le tengan un cariño insano a uno de los caballos que han atrapado. Este fue el primer DLC que causó la furia de los fanáticos, aunque, hoy por hoy, se ha conservado como una meme la mar de simpática.

1-RailWorks 2

Nombre: Mega DLC Pack

Precio: 187 euros

¿Qué es? Este gigantesco pack del simulador de trenes ya no está a la venta, pero aún queda en la mente de muchos como lo más alucinante que ha dado el mundo del DLC. Y es que, aunque 187 euros puede parecer caro, hay que tener en cuenta que, sin el descuento que Steam ofrecía al comprarlo, se podía ir a más de 700. Suponemos que los muy fanáticos de los simuladores de trenes se llevarán las manos a la cabeza, pero pagar tanto dinero por unas cuantas estaciones y trenes, por muy estupendos que sean, se hace de ciencia-ficción. Es lo que tiene ir al nicho: Que hay quien cree que sacar unos cuantos trenes y unas cuantas estaciones a más de 100 euros es buena idea. ¡De todo tiene que haber!

Esta entrada fue publicada en Top 10, Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.