Los 5 easter eggs más curiosos en software informático

Para la gran mayoría de los mortales, la programación informática es un misterio. Es una colección de letras y números puestos entre corchetes y que, por algún motivo, funcionan. Y, encima, los programadores aún tienen tiempo de pasárselo bien (o de hacer estas cosas para no volverse completamente locos tras horas programando) metiendo easter eggs (los famosos “huevos de pascua” de los DVD) en su software de forma secreta y sibilina. ¿Cómo? ¿Que no os lo creéis? ¡Probadlo por vosotros mismos en los 5 easter-eggs más curiosos de los programas informáticos más conocidos!

5-Winamp

De hecho este es bastante sencillo de encontrar. Tampoco es un gran secreto, está a la vista de todo el que quiera ver las distintas versiones por las que ha pasado Winamp en versión texto (sí, efectivamente, a nadie le importa y por eso es un easter egg). Al llegar a la versión 2.64, se encuentra una curiosa frase: “Justin CAN’T CODE!” (“¡Justin NO PUEDE PROGRAMAR!”). Esto es debido a que Justin Frankel, un programador del estudio, realizó la versión 2.64 él solo, algo altamente inusual. Al hacerlo solo, la versión resultó estar llena de bugs y fallos, de donde salió la frase, aún hoy una broma privada dentro de Winamp. En la versión 5.02 de 2004 se puede leer, además, una frase añadida: ­“<3 farewell Justin <3” (“Hasta siempre, Justin”), que hace alusión a la salida de Justin Frankel de la empresa. Todo un titán que pasará a la historia del programa.

4-OpenOffice

Si utilizas la versión libre del paquete Office y estás aburrido, tienes la opción de jugar y dejar tirado el aburrimiento. ¿Cómo? Abre Calc (el Excel de OpenOffice) y escribe, en cualquier celda, el siguiente comando: =GAME (). El resultado será que el programa te preguntará “say what?” (“¿Qué has dicho?”). A partir de aquí, depende de lo que escribas, jugarás a un juego u otro. Si quieres probar el Frogger, escribe =GAME(“Froggie”) en dicha celda. Si quieres probar el tres en raya, escribe =GAME(A2:c4;”TicTacToe”) en la celda A1. Si quieres probar una versión de Space Invaders, deberás poner =GAME(“StarWars”) en cualquier celda. Esto solo vale en versiones anteriores de Open Office, ahora solo permite jugar al Frogger.

3-GNOME

En GNOME 2 pensaron que sería una idea divertida que pudiera aparecer un pez llamado Wanda, por lo que este ese incorporaba a tu escritorio, nadando entre él. Para que apareciera había que ir al lugar donde escribir los comandos en Gnome (Alt + F2) y escribir, sin comillas “free the fish” (“liberar al pez”). Otro easter egg con Wanda es en un juego al estilo Space Invaders. Abre, de nuevo, el lugar donde escribir comandos (Alt + F2) y escribe, sin comillas, “gegls from outer space”. Presiona enter y… ¡Disfruta! Hoy por hoy, en GNOME 3.4, se puede encontrar si escribes, en la caja de búsqueda, wanda.js. ¡Prepárate para recibir sabiduría del pez favorito de GNOME!

2-uTorrent

Si te aburres esperando a que se baje el Torrent que has escogido y no tienes otra forma de divertirte que mirar cómo se llena la barra de descarga… ¡No te preocupes! Entra en el menú “Ayuda” de uTorrent y pincha en “Sobre uTorrent”. En la ventana que salga, pulsa la letra “T”… ¡Y disfruta de un juego de Tetris completo mientras esperas! Sí, no tiene mucha complicación, pero es absolutamente genial.

1-Google Earth

Este easter egg no es tan sencillo de controlar como parece (aunque sí es tan absolutamente genial como cualquiera podría pensar). Haz click en “Herramientas” y, de ahí, a “Entrar al simulador de vuelo”. Escoge el avión con el que quieras volar, dónde quieres comenzar el viaje y si quieres controlarlo con un joystick. Si se tiene experiencia con los videojuegos de simulador de vuelo es sencillo, pero de lo contrario se trata de un simulador bastante complejo con el que debemos tener en cuenta los timones de profundidad y dirección, cómo acelerar, donde centrar el alerón… Si finalmente consigues controlarlo, se trata de uno de los easter eggs más geniales que jamás vayamos a ver.

Esta entrada fue publicada en Software libre, Videojuegos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Los 5 easter eggs más curiosos en software informático

  1. Aun recuerdo un easter egg que tenia IE 4 en el que arrastrando la “e” animada de arriba a la izquierda sobre la zona de navegacion aparecian los creditos de los desarrolladores en un formato muy similar a Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>