Los 7 enemigos más monos de los videojuegos

Cuando uno se imagina el mal personificado, tiene en mente grandes llamas rojas humeantes, fauces gigantescas, monstruos con veinte ojos… Los creadores de videojuegos lo saben bien, y por eso llevan años preparándonos para que, si lo que vemos cuando nos enfrentemos al mal es un bichito adorable de grandes ojos, no nos asustemos sino que le demos un abrazo fraternal. Y es que los enemigos de los videojuegos, muchas veces, dejan sus tentáculos por grandes sonrisas, apartan las ansias de sangre por paraguas monos y cambian su aspecto satánico por un aspecto de peluche. ¿Quieres ver con nosotros siete formas en las que el mal está encubierto en los videojuegos? ¡Echa un vistazo a los enemigos más monos y adorables de la historia!

7-Tomberi

Dónde sale: Final Fantasy V-XI, Final Fantasy XIII (y XIII-2), Final Fantasy VII: Crisis Core, Final Fantasy VII: Before Crisis, Final Fantasy Type-Zero

Qué tiene de especial: Armado con tan solo un pequeño cuchillo y una lámpara, y moviéndose lentamente, es capaz de hacer mucho daño a sus enemigos (eso cuando no aparece como invocación o, simplemente, como una raza más en el juego). Su pequeña cabeza verde y sus dos ojos, que recuerdan a una mezcla entre un extraterrestre y un topo, hace que al año se vendan miles de peluches de él. ¿Y a alguien le extraña?

6-Torretas

Dónde salen: Portal, Portal 2

Qué tienen de especial: Las torretas de Portal son unos enemigos como nunca antes has visto: Disparan, hacen chistes y tienen la suficiente conciencia (robótica) como para afirmar que no te culpan cuando las tiras desde lo más alto o para preguntarte si sigues ahí si te vas a un lado. Su melodiosa voz y su aspecto de ojo rojo que todo lo ve (y que puede dejarte hecho un colador si te pilla) hacen de esta torreta un objeto de merchandising deseado por muchos. Cabe destacar las famosas “Torrotas” de Portal 2, unas torretas defectuosas aún más hilarantes que las primeras (aunque no tan monas, debido a su voz cazallera).

5-Cloud’n’candy

Dónde sale: Yoshi’s Story

Qué tiene de especial: Cuando Cloud’n’Candy aparece, da la impresión de que vamos a enfrentarnos a uno de los jefes finales más poderosos de la historia de Nintendo. Y, a la vez, tan adorable como el algodón de azúcar (en parte porque, bueno, es un algodón de azúcar mezclado con una nube sonriente y con piernas para saltar). Lo único que hay que hacer es lamerlo para que se vaya haciendo más pequeñito y, en consecuencia, más mono. Hacer que Yoshi pegue el último lametón es un dolor… ¡Pero recordaremos por siempre esa batalla de treinta segundos! ¿A qué esperan para poner a Cloud’n’Candy como personaje de algún Mario Kart?

4-Mets

Dónde salen: Saga Mega Man (en general)

Qué tienen de especial: Aunque en el primer juego, el primer Met (Metool) realmente no hacía nada más que estar quieto, fue a partir de Mega Man 2 donde se creó su cuerpo mono, sus pies amarillo y su boca sorprendida, tratándose de proteger bajo su casco cada vez que nuestro héroe se acerca. Existen varios Mets en los juegos, como los submarinos, los jefes o incluso los que se han convertido en una pequeña locomotora, todos ellos a las órdenes del Doctor Willy (como no podía ser de otra forma en Mega Man). Monos hasta el extremo y uno de los personajes más conocidos de toda la saga.

3-Waddle Dee

Dónde sale: En todos los juegos de Kirby

Qué tiene de especial: Waddle Dee (no confundir con el monstruo de un solo ojo Waddle Doo) es el habitante más común de los juegos de Kirby y, a la vez, el único personaje que puede rivalizar con Kirby en llevarse las miradas de todos y hacer “¡¡Oooooh!!”. Pero que no nos engañen sus pintas absolutamente adorables, porque Waddle Dee puede sacudir con su parasol y otros objetos para dejarnos grogui. El diseño más sencillo y genial en un mundo repleto de diseños sencillos y geniales. Eh, no es fácil conseguirlo.

2-Bob-Omb

Dónde sale: En todos los juegos de Mario excepto Super Mario Bros.

Qué tiene de especial: Una bomba con ojos, piernecitas y a la que se le puede dar cuerda. ¿Qué más se necesita para confirmarlo como el personaje más mono de la saga Mario? Prueba de lo que en Nintendo quieren al personaje es que ha aparecido en todos los juegos de Mario, incluyendo la saga Mario vs Donkey Kong, Mario Party e incluso Mario Kart (como objeto) a partir de Mario Kart: Double Dash. Tan mona que, si no fuera porque te explota en la cara, no la tocarías las narices jamás.

1-Slime

Dónde sale: Todos los Dragon Quest

Qué tiene de especial: Cuando Akira Toriyama creó a los Slimes para el primer Dragon Quest, poco se imaginaba que este monstruo azul con forma de gota de agua y sonriente se convertiría en el gran éxito que es hoy día. Aunque son los enemigos más fáciles de vencer (con excepciones), algunos han dejado de ser enemigos para aparecer como personajes no controlables, e incluso han llegado a protagonizar su propio videojuego. Señal obvia de que no hay quien pare a uno de los personajes más queridos por todos los fanáticos de la saga. Y no, no es porque se le pueda vencer con la mirada y dé puntos de experiencia, sino porque pegarle da hasta daño: La monería definitiva.

Esta entrada fue publicada en Top 10, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.