Los easter egg más sorprendentes de Internet

Hace un tiempo, todo el mundo alucinaba por la posibilidad de encontrar pequeños extras escondidos en los menús de los DVD. A veces era muy fácil encontrarlos (por ejemplo, moviendo la flecha hacia esa sospechosa imagen amarillo fosforito), otras era un infierno (pulsando veinte veces abajo, treinta arriba y dándole a enter cuatro veces sale Peter Jackson diciendo “hola”), pero en todo caso, era un detalle que se agradecía. Los videojuegos empezaron a meter este tipo de detalles desde hace años, e Internet (especialmente Google, la empresa más bromista de todo Internet. ¿Será que el dinero incentiva el sentido del humor?) lleva algunos años introduciendo pequeños easter eggs en las páginas web más conocidas. ¿Queréis dar un repaso por los mejores easter eggs de Internet? Y no, no aparecerá el Pac-man de Google. ¡Funcionarios del mundo, pasad página ya!

8-Yahoo!

Cuando Yahoo empezó a hacer anuncios televisivos, su jingle era un canto tirolés que decía “Yahoo-oo”. Ahora que Yahoo es una empresa que deja que desear y que ha perdido el estatus de “gran corporación” que tenía antes, aún queda un poco de lo que fue en su página web, donde, haciendo click en la admiración de su nombre, sonará el famoso canto tirolés tantas veces como queramos.

7-Nine Inch Nails

Aunque en un principio la banda tomó el lado contrario a los piratas, pronto se volcó a favor de la música gratuita online, y distribuyó uno de sus discos, Ghosts I, gratuitamente online, permitiendo la descarga legal de su música vía torrent. La sorpresa viene cuando en su propia página web, al querer comprar uno de sus DVD (Closure), la página nos remite directamente a… The Pirate Bay, la conocida web de torrents. A eso se le llama todo un alegato.

6-Kickstarter

Kickstarter es la web más conocida de crowdfunding, o sea, dar dinero para que se realicen proyectos que necesitan una financiación. Y, si vamos a su web principal, nos encontraremos con que, justo debajo, tendremos el típico “Síguenos en Twitter, lee nuestro blog, conoce al equipo…”. ¿Cansado de verlo? Pues Kickstarter nos da la opción de recortarlo y que se vaya de la web. ¿Que para qué sirve realmente la tijera en cuestión? Pues no tenemos ni idea, la verdad. ¿Y lo chulo que queda?

5-The Oatmeal

The Oatmeal es una de las webs de humor geek más conocidas de Internet, repleta de cómics que se han hecho muy conocidos, como la oda a Nikola Tesla. El caso es que si decidimos mirar su código fuente (botón derecho y “Ver código fuente de la página”), The Oatmeal nos esconde aún otra sorpresa. ¿Inútil? Sí. ¿Sorprendente? También. ¿Acaso no son dos de los tres fundamentos del humor en Internet? El tercero, por supuesto, son los gatitos.

4-Youtube

En plena época de consolas portátiles en 3D, grandes juegos que han costado millones y móviles capaces de mover miles de polígonos, Youtube ha vuelto a lo básico: Mientras el vídeo se carga, basta con pulsar la flecha izquierda de nuestro teclado para jugar a la famosa Serpiente de Nokia. Eso sí, no funcionará en videos con anotaciones. ¿A que ya no vas a salir de Youtube en un par de meses?

3-SkyBet

SkyBet es una web de apuestas online preparada para que el jefe no te pille. Si estás apostando online y el jefe se acerca, bastará con pulsar el “botón jefe” (una cabecita en la parte superior derecha) para que la página te lleve a un supuesto Excel repleto de datos tan inútiles como “Cosas que hacer en la YMCA” o “Cosas que Meat Loaf haría por amor”. Ah, y, entre medias, gráficos inútiles. Bueno, al menos servirá para aparentar, porque a poco que se acerque…

2-Konami code

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A. Si jugaste a juegos de Konami en su época, seguro que conoces el famoso código para hacer trucos variados, que ahora se ha lanzado a conquistar Internet. Diferentes páginas como Facebook, Google Reader, Netlog o GameSpot esconden secretos si realizas el Konami Code en su página web. ¿A que esperas para descubrirlos todos?

1-Hema

Más una página web promocional que un easter egg, esta tienda de variedades te va a sorprender como pocas páginas antes en Internet. Pasa el ratón por el vaso, y espera un poco. Lo demás, es sorpresa.

Esta entrada fue publicada en Historia, Internet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Los easter egg más sorprendentes de Internet

  1. Key dice:

    No me va lo de Yahoo! :( (Será que no le gusta linux), pero el de Hema mola infinito :D

  2. adrian dice:

    en casi todos los programas hay cosas, por ejemplo en winrar, si se va al acerca de, aparece una imagen con un mar de fondo, si das click varias veces empiezan a caer los libros que forman su logo entre otros programas mas que hacian cosas parecidas, aun asi, el de nine no lo conocia.