Los plagios de videojuegos más descarados

Encendéis vuestro móvil, dispuestos a probar el último juego que os descargasteis del Market o de la Store cuando, de pronto, algo empieza a sonaros. Quizá sea el diseño, con esos pájaros enfadados, o el gameplay, cogiendo monedas de cajas con interrogaciones mientras saltáis encima de setas con ojos. ¿O será acaso ese nombre? Goddess of War, Gears of Zar, Ratman: Arkham Asylum… ¿Qué querrán decirnos? ¿Que acaso este juego es un clon vil de otro de más éxito? Pensad, al menos, que esta situación (que nos ha pasado a todos) no puede ser peor que alguno de estos seis juegos: ¡Los seis plagios de videojuegos más terribles de la nueva generación! Y es que, aunque antaño se copiaban los juegos como si no hubiera leyes (Donkey Kong se transformaba en Kong, Frogger en Froggy…), hoy en día la cosa es incluso más flagrante. ¡Veamos en qué se ha convertido el mercado del videojuego actual!

6-Crystal Monsters (Pokémon)

Uno puede pensar que, al menos, desde Gameloft, la productora de Crystal Monsters, se lo han trabajado un poco en este juego para Nintendo DSi, añadiendo diálogos y una historia diferente a la del juego de Game Freaks. El problema es que cuando vemos los “monstruos” a los que se enfrentan los “granjeros” notamos cierto parecido con Charmander, Articuno o Ponyta (este transformado en un gato de fuego), y entonces caemos. La historia de Crystal Monsters nos transforma al mundo actual, donde vemos que existen dos clases de personas: Los que pueden ver monstruos (Neo-granjeros) y los que no pueden. Los Neo-granjeros tienen un poder extraordinario y luchan usando sus monstruos en grandes torneos. Un Neo-granjero acaba de descubrir su habilidad y se embarca en un viaje para conseguir hasta 160 monstruos y convertirse en el Maestro Pok… ¡En el mejor Granjero de Monstruos! Solo hay que fijarse en el mapa donde se mueve el personaje para darse cuenta de que ni siquiera lo han intentado. En fin. ¡Hazte con todos!

5-Pocket Chef (Cooking Mama)

¡Eh, un momento! ¿Pero de qué plagio estamos hablando? ¡Si aquí no hay una madre que nos riña si hacemos la comida mal! Sí, vale, aparte de eso es absolutamente igual, incluyendo los minijuegos (si ya era apasionante cortar patatas en DS, imagina en tu iPhone) y, se supone, las recetas. Los ligeros cambios (¡5 cocinas diferentes! ¡gráficos ligeramente más realistas!) no son suficientes para ocultar que estamos ante una de esas copias con las que llevarnos las manos a la cabeza y alucinar. Si no sois muy exigentes o no os importa estar participando en un plagio vil y despreciable, os encontraréis con 19 minijuegos y 25 recetas destinadas a los más cocinillas de la casa.

4-Cut the birds (Angry Birds y Fruit Ninja)

No es que los protagonistas de este juego se nos parezcan a los Angry Birds, no: Es que son ellos. Tal cual. Por si tenías mono del famoso juego de Rovio, ahora se junta con Fruit Ninja para traer un crossover imposible: Los pájaros te atacan a ti y tienes que cortarlos antes de que rompan la pantalla… ¡Y todo ello sin cortar las bombas! Lo más curioso es que en Apple el juego fue aceptado durante un tiempo, antes de ser baneado a cal y canto. ¿Le puede extrañar a alguien, viendo esta imitación del Todo a cien?

3-Duludubi Star (Super Mario Galaxy)

Si hace tiempo los americanos cogieron un juego japonés llamado Doki Doki Panic y le cambiaron los personajes para convertirlo en el Super Mario Bros 2 americano (de forma totalmente legal, claro está), desde China parecieron querer devolver la pelota a Nintendo y la empresa Fantawild (algo así, y sin exagerar, como la Disney china) copió Super Mario Galaxy en un juego para PC llamado Duludubi Star. Este juego, que la empresa ofreció gratuitamente para promocionar aún más sus personajes, estaba protagonizado por DuLuDuBi, un dinosaurio azul y adorable marca de la casa de la compañía, algo así como su Mickey Mouse particular. En esta ocasión, DuLuDuBi, su novia, debía salvar a DuLuDuNi yendo por cinco niveles totalmente calcados de Super Mario Galaxy, con las voces de los personajes sacadas del Klonoa (porque, ya sabéis, cuesta mucho contratar a alguien para que diga “¡yuju!”) y la música sacada del concurso televisivo Jeopardy. ¿Algo más? ¡Claro! Las flechas que nos indican el camino están sacadas de Dance Dance Revolution y, por supuesto, los personajes parecen obra de una pesadilla de Shigeru Miyamoto. Digno del escarnio más absoluto.

2-Limbo of the lost (Oblivion, Thief 3…)

Majestic Studios es una compañía de videojuegos, por llamarla de alguna forma, que decidió que sería una buena idea sacar un juego para PC basado en una aventura gráfica textual que habían sacado años antes (como experimento) para Atari. El problema de no tener presupuesto es que decidieron empezar a coger cosas de aquí y allá, copiando escenarios del famoso Oblivion, Sea Dogs, World of Warcraft y Thief 3. Por si esto fuera poco, el equipo copió momentos de películas: Una escena (con diálogo incluído) de Spawn, una imagen de Bitelchús, otra de Piratas del Caribe y unas cuantas de Piratas del Caribe III. Además, se puede ver un busto de un nazgul, de El Señor de los Anillos, de fondo en alguna escena. El juego no tuvo buena recepción y aún es recordado como una colección de plagios totalmente disparatada.

1-Mole Kart (Mario Kart Wii)

No vamos a ser tan bobos como para decir que solo por ser un juego de karts ya se está plagiando a Nintendo, pero lo que ha hecho la empresa china Taomee pasa ya los límites del intento de plagio. Mole Kart, que quiere aparecer para iOS, es, tal cual, Mario Kart Wii. Las mismas pistas (con las mismas curvas, los mismos atajos y los mismos momentos), los mismos ítems (con sutiles diferencias: La bala ya no es una bala, sino una especie de barco de madera que se mueve igual que la bala) y unos personajes, eso sí, totalmente originales. Lástima que la música, los circuitos, los coches, los objetos y absolutamente todo lo que rodea a este juego sea el plagio más descarado de los últimos años. Brutal.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Videojuegos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Los plagios de videojuegos más descarados

  1. Todos tienen tela, pero el caso de Crystal Monster es de traca. No se si me gusta mas el hecho de que parezca un hack cutre con gráficos sacados del RPG Maker, que la música, en algunas partes, me suene clavadita a algun tema de los Pokejuegos, o que en la parte de “Collect over 160 monsters” aparte de mostrar que todos son plagios y encima feos, tengan la indecencia de poner el mismo con varias variaciones de color en plan “¡Ey, mirad! ¡Nuestros bichitos cuando evolucionan en vez de volverse mas feos cambian de color! ¡Hacednos ricos!”

    • Kelkoo dice:

      Es posible que esos bichos que cambian de color sean su respuesta a los Unown, pero sería TAN y TAN triste… que suena a triste realidad. Lo mejor es ver al protagonista pasando por encima del puente, que es más pequeño que él. DSi Ware se lució.

  2. jajaja a mi me gustaría probar el mole kart o el crystal monster también ya que estas ultimas ediciones de pokemon empiezan a aburrir…

    un saludo

  3. L dice:

    Weno el angry birds tambien es un plagio descarado del crash the castle