New Super Mario Bros 2 lanza su primer DLC

El mundo de los videojuegos está convulso. El último bastión ha caído. Nintendo, la compañía que hasta ahora estaba resistiendo contra un maligno invasor conocido como DLC, se ha dejado de zarandajas y de promesas al más puro estilo “No, no, si nuestros clientes son lo más importante y jamás les cobraríamos por un extra” y ha lanzado los primeros niveles extra en New Super Mario Bros 2. ¡El terror! ¡El horror!

Al menos, y esto sí que es algo puramente positivo, no se trata de un pack de trajes en el que podamos poner a Mario una gorra azul o a Luigi un bigote un poco más espeso, sino unos cuantos niveles de dificultad extrema casi exclusivamente para los que ya se hayan pasado el juego y quieran un poco de salsa extra, ya que Nintendo entiende la rejugabilidad dando ánimos a los más fans (o los que tienen más tiempo libre) para llegar hasta los 10 millones de monedas recogidas, pero el premio que te dan a cambio es, digamos… pobre. Una felicitación en forma de carta. Uh, yuju.

Al menos estos DLC le darán vida nueva al juego. Por un par de euros por paquete (el precio en Europa está por definir, pero viene a ser el dinero al cambio de 200 yenes, que es lo que costará en Japón), a partir del 2 de Octubre se podrán disfrutar de tres recopilaciones de nuevos niveles. La primera serán niveles muy difíciles, en la segunda serán niveles donde reunir 30.000 monedas en cada uno, y en la tercera niveles donde se deben conseguir tantas monedas como el jugador pueda.

Obviamente, esto abre la puerta a un mundo muy peligroso para Nintendo (¿nuevas mazmorras en Zelda? ¿Máscaras para Link? ¿Un Pikmin de un color nuevo?), pero si llevan la idea del contenido descargable como en este New Super Mario Bros 2 (sacado a posteriori de un juego bastante completo, ¡incluso con modos extras!), cabe plantearse una duda razonable. ¿Y si, después de todo, resulta que Nintendo ha sido la más tardona porque es de las pocas que han entendido el negocio del DLC? Van a ser unos años muy interesantes en este aspecto. ¡Habrá que verlo!

Esta entrada fue publicada en Nintendo, Nintendo 3DS, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.