Nokia Lumia 800: ¿El retorno del rey?

Nokia es como esa niña que a los ocho años era la más popular del colegio, pero que al llegar al instituto siguió con sus vestiditos rosas mientras que el resto de sus compañeras evolucionaron poniéndose faldas, eligiendo un nuevo look y ligándose a los gigantes. Así, en los últimos años, Nokia ha sido el farolillo rojo del mundo de los smartphones, un punto negro en un futuro brillante del que todo el mundo parecía reírse. Es por ello que Nokia ha decidido cambiar su look y unirse al grupo de los populares con una última estrategia suicida: Triunfar o morir. O, dicho de otra forma, intentando que Mango les funcione.

Quien esté pensando en una tienda de ropa que vuelva a pensar, porque nos estamos refiriendo a la nueva actualización de Windows Phone que, se espera, revolucionará el mercado de los móviles haciendo sombra a Android 4.0 y iOS 5. En este caso, Nokia ha anunciado el primer teléfono que tendrá Windows Phone 7.5 Mango, su Nokia Lumia 800, que contará con todo lo que debe contar un Smartphone hoy por hoy que quiera hacer cara al Samsung Galaxy Nexus y al iPhone 4S.

Nokia Lumia 800

Pantalla de 3.7 pulgadas, procesador de 1.4 GHz, Bluetooth 2.1, 25 Gb gratuitos en la nube, cámara de 8 megapíxeles y una gran ausencia: La tecnología NFC, que permitiría conectar dos dispositivos a corta distancia, lo que servirá como identificación e incluso como pago electrónico y que podría diferenciar a este móvil de otros de gama alta. Al menos tendrá GPS gratuito de serie y un precio francamente barato para lo que uno podría imaginar: Apenas 420 euros libre (sin tasas ni impuestos) que pueden convertir a este móvil en uno de los regalos estrella de las navidades.

Si no tenéis el suficiente dinero, siempre se puede tirar de Nokia Lumia 710, algo inferior en cuanto a la cámara, que será de 5 megapíxeles, con una memoria interna menor y una pantalla TFT, pero todo lo demás es prácticamente igual y por menor precio. Se puede decir que Nokia ha intentado dar la vuelta al mercado de los Smartphone con un par de móviles de calidad, que dentro de poco estarán a la venta y que puede ser el despegue que Windows Phone necesita para ponerse a la altura de Android y iOS.

Sin duda, la gran sorpresa del Nokia World, que sigue manteniendo a la empresa en una profunda duda: O es el gran super-éxito gracias a este nuevo teléfono, o le esperan meses de dolor antes de desaparecer tarde o temprano del mercado de los teléfonos móviles. ¿Terminarán algún día de pagar el error que cometieron con Symbian y les aceptarán en el grupo de los exitosos o la veremos mudarse de colegio entre llantos? Solo una cosa está clara: ¡Descubrirlo va a ser apasionante!

Esta entrada fue publicada en Móviles, Nokia, Windows Phone 7. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.