Los 5 juegos para móvil más importantes de la historia

Cuando muchos de nosotros recibimos nuestro primer móvil, casi no podíamos creer la gran innovación que se abría ante nosotros: No solo era un aparato que nos permitía estar simple localizables, sino que, además, tenía algo inaudito: ¡Videojuegos! Sí, la gran mayoría eran demos de juegos que jamás compraríamos, pero… ¡Ya no hacía falta llevar la Game Boy (o la DS, si sois más jóvenes) a todas partes! Ahora han pasado ya 14 años desde aquellos primeros juegos, y raro es el iPhone o Android que no está repleto de juegos para el disfrute del usuario. Pero… ¿qué ha ocurrido durante todos estos años? ¡Preparados para un paseo por la historia de los videojuegos para móvil con los 5 juegos para móvil más importantes!

5-Tetris

De qué va: Si a estas alturas tenemos que definir Tetris, mal vamos. Programado por Alekséi Pázhitnov y lanzado en 1984, el juego de juntar piezas en líneas es uno de los más famosos de la historia, habiéndose sacado tantas versiones que es difícil contabilizarlas. Y, si en 1989 lanzó a la Game Boy a la fama, en el 2000 se publicó en teléfonos móviles por primera vez en Japón, lanzando el juego al éxito inmediato.

En teléfonos móviles: Aunque se suele creer que el primer juego disponible en teléfonos móviles fue el Snake, no es así. En 1994, Tetris fue jugado en un primigenio Hagenuk MT-2000, aunque su jugabilidad era aún demasiado engorrosa y el hecho de que estuviera en blanco y negro no ayudaba (ya se empezaba a exigir color para jugar a ciertos juegos). Pero el tiempo pasa, y, según los datos de 2010, Tetris se ha descargado en teléfonos móviles un total de… ¡¡100 millones de veces!! Una cifra que, seguro, habrá subido a lo largo de los años.

Secuelas: Solo en teléfonos móviles, EA y los productores de Tetris han sacado tantos juegos como han podido para expandir la franquicia (sin dejar de lado a las consolas o incluso a Facebook). En teléfonos móviles se han podido ver juegos como Tetris Manía (basado en diferentes modos de juego, como Cascada o Fusión) o Tetris Pop (que incluía diferentes pequeñas variaciones y tres modos de juego diferentes), aunque ninguna de ellas ha logrado hacer sombra al Tetris original, que se vende en la App Store por 89 céntimos. Esta nueva versión permite retar a tus amigos y jugar con potenciadores y otros desbloqueables para hacer la experiencia más divertida.

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Los 6 iPad más curiosos del mundo

Hoy por hoy, ¿queda alguien en el mundo que no sepa lo que es un iPad? El aparato de marras lo ha cambiado todo: Poder hacer lo mismo que con un ordenador pero con menos peso, poder ver películas sin problemas en los viajes… ¡Y todo ello con una batería envidiable! Y, claro está, con el iPad llegaron las curiosidades, bolsas, tatuajes y personalizaciones variadas del aparato estrella de Apple. ¿Quieres conocer 6 de los iPad más curiosos del mundo? ¡Lee y descúbrelo!

6-ThiPad

Uno de los mayores problemas del iPad es que, después de tenerlo en la mano durante un largo periodo de tiempo, es posible que acabemos cansados de su peso. ¿Es tu caso? ¡Pues no te preocupes, porque nunca más te volverá a pasar! Mantén las dos manos libres y dedícate a surfear, escribir y hacer lo que quieras mientras tu iPad queda… ¡Atado a tu pierna! Sí, es posible que no sea la mejor idea posible, sobre todo si estás en un tren de cercanías, ¡pero cosas más raras se han visto triunfar!

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Las 15 peores portadas de videojuegos

Por mucho E3 que se haga, por mucha pasta en promoción que se gasten en la tele las compañías de videojuegos, por muchos gráficos de última generación que existan en el mercado… Una cosa está clara: Los videojuegos, al final, entran por los ojos o, más concretamente, por la portada. Por eso, es normal que desde las compañías se quiera innovar más allá del típico marine espacial disparando a un espacio indeterminado o a las luchadoras del enésimo juego de peleas poniéndose en pose sexy para el espectador. ¡Pero una cosa es innovar… y otra destrozar toda posibilidad de comprar el juego! ¿Preparados para ver las 15 peores carátulas de videojuegos? ¡Preparaos para un curso rápido sobre cómo no diseñar y atraer al público!

15-Air Traffic Chaos

Ojo, porque la verdad es que el juego, por lo visto, no está nada mal: Es complejo, divertido y profundo para todos aquellos que quieran explorar una especie de simulador de tráfico aéreo (que incluye aviones chocando en el aire, claro). ¿Qué nos enseña esta portada? Un juego infantil, absurdo, con gráficos mal dibujados y tan apasionante como mirar una pared durante horas. El bocadillo que sale de la boca del tipejo en portada solo da un extra de cutrez al conjunto.

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Las 6 aplicaciones para iPhone y iPad más interesantes que no conocías

Desde que el iPhone salió a la calle hasta ahora, con el iPad Mini marcando el reto de mirar hacia el futuro, las aplicaciones de los artilugios portátiles Apple han caminado entre lo absurdo, lo adictivo, lo útil y lo innecesario. ¡Y todo ello gratis o a precios de saldo! ¿Quién puede resistirse a una aplicación en la que suena un bebé llorando sin parar? ¿Y al decimoquinto Angry Birds, esta vez con un pájaro nuevo y un cerdo que se ríe un poco diferente? Por suerte, rebuscando podemos encontrarnos con algunas aplicaciones para tu iPhone y tu iPad que te serán tan útiles como extrañas. ¡Prepárate para gastar tu dinero con las 6 mejores apps para iPhone e iPad que no conocías!

6-iStethoscope Pro

Precio: 0,79 euros

Qué hace: Básicamente convierte tu iPhone en un estetoscopio, permitiéndote así escuchar tu propio corazón y ver si estás bien o tienes problemas de algún tipo. Además, solo necesitarás comprarte un Stetho adapter (o unos cascos normales) por otros 30 euros y escuchar todo casi a nivel profesional. Si quieres grabar tu corazón o el de la gente de tu alrededor, ¡esta es tu oportunidad! Bueno, eso o hacerte médico y hacerlo de forma profesional, claro.

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Las primeras versiones de la tecnología de ahora

Hoy se ha presentado el nuevo invento de Apple: El iPad Mini. Mientras que los fanáticos de la compañía lanzan salvas al cielo y bailan con alegría inusitada, el resto de la humanidad ve una tablet más pequeñita. Que no está mal tampoco, eh. Pero si echamos la vista atrás, el mundo no ha sido siempre como es ahora: Los teléfonos solo eran fijos, la conexión a Internet iba lenta y empezaba a las seis de la tarde, previos ruidos infernales del módem y la única tableta que conocíamos era la de Chocolates Valor. Y sin embargo, ya en aquella época, en algunos lugares, se dejaba ver lo que sería el mundo hoy. ¿Preparados para montaros en el DeLorean y ver qué ocurría mientras vosotros eráis solo unos niños en las cabezas de los sabihondos de hoy? ¡Preparaos para alucinar con las primeras versiones de lo que hoy llamamos normalidad!

Móviles

Introducción: Si nos ponemos especialitos y específicos, el primer teléfono portátil nació en 1973, con el primer radioteléfono que se podía sacar del coche y llegar a la mano. Pero el primer móvil comercial real no llegaría hasta una década después, en 1983, cuando una idea que llevaba gestándose desde 1947 por fin se hizo realidad, después de varios prototipos fallidos o que no tenían la calidad adecuada. Este móvil primerizo era, ni más ni menos, que el Motorola DynaTAC 8000X, todo un hito que apareció por fin a la venta el 6 de Marzo de 1983.

Cómo era: El Motorola DynaTAC 8000X pesaba casi un kilo (790 gramos), medía 25 centímetros de alto (sin tener en cuenta la antena) y era realmente ancho. Su batería permitía una llamada de hasta media hora (que se ampliaría a una hora en otras versiones futuras) y hasta ocho horas funcionando. La carga de su batería duraba diez horas (o una, en un cargador más avanzado), y no todo el mundo podía permitírselo, ya que costaba la friolera de 3995 dólares (que, a día de hoy, son unos 9300). El teléfono y sus secuelas fueron quitadas de circulación en 1989, sustituídos por nuevos teléfonos de la marca.

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Wii U: Impresiones. ¡Hemos probado lo nuevo de Nintendo!

Cuando Nintendo anunció Wii U, parecía dispuesta a boicotear su propia consola. Ni la idea del mando convenció a nadie (entre otras cosas, porque no supieron vendernos por qué necesitábamos esa especie de iPad), ni los gráficos parecían nada del otro mundo. Pero si algo tiene Nintendo, es capacidad para darse cuenta de que algo va mal, olerse la tostada y darse cuenta de sus errores. Y claro, si Nintendo nos dice ven, lo dejamos todo. Así es como acabamos en la presentación de Wii U, un lugar al que fuimos sin ganas (digno es reconocerlo) y en el que el milagro se obró, saliendo más o menos convencidos, gracias a un par de juegos que realmente saben exprimir la consola al máximo y utilizan correctamente utilizar el mandito de las narices. Eso sí: Las compañías que no saben qué hacer con el mando tabletón, bien lo podían haber usado como pisapapeles. Veamos uno por uno los juegos que hemos probado. ¿Merecerá la pena?

La consola: Wii U es ligeramente más grande que Wii, pero también más estilizada. Parece que Nintendo ha hecho suya la filosofía de Apple, y sabe que en muchas casas la consola se comprará como mero elemento decorativo. Y ya que va a ser decorativa, qué menos que hacerla más bonita de lo que jamás fue la Wii, ¿no? En cuanto a los gráficos y la potencia, aún es pronto para opinar, ya que, aunque ya se nota una gran mejora gráfica en sus juegos con respecto a Wii (¡solo faltaba!), aún le queda mucho que andar hasta demostrar su potencial real. De momento, algunos juegos se mueven al nivel de una PS3 (o un poco peor), pero hay que tener en cuenta que hemos jugado a demos y no juegos completos, donde esta calidad puede variar.

El mando: El famoso mando de Wii U nos ha dado sensaciones dispares. Por un lado, hay que reconocer que la pantalla se ve extremadamente bien, con unos gráficos muy claros. Además, el tiempo de respuesta del mando con respecto a la pantalla del televisor es excelente, y en muchos casos puede darnos una experiencia de juego como nunca antes, infinitamente más inmersiva. Eso sí, si el mando no enaltece esta experiencia (como puede ser en el caso de un juego de lucha mal pensado, por ejemplo), es mejor dejarse llevar por el mando clásico que también pudimos probar, o por el propio Wiimando. Y es que, si su uso no es totalmente necesario, el mando de Wii U es demasiado pesado para mantenerlo en pie durante más de una hora y pico. Suena a tópico, pero es cierto: El mando de Wii U pesa menos de lo que parece, pero más de lo que debiera para ser realmente cómodo, hasta el punto en el que cambiar entre este mando y el clásico se agradece. Por otro lado, los botones están bien dispuestos y todo es cuestión de acostumbrarse, aunque algunos (los botones L y R secundarios) se hacen un poco extraños al tacto la primera vez que se utilizan.

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Los 10 peores DLC de la historia de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está buscando, de forma desesperada, la forma de no perder dinero, o, mejor dicho, de ganar muchísimo más de lo que normalmente solían ganar. Si antaño el negocio empezaba y terminaba con la compra de los juegos, ahora no basta con eso para tener el juego completo: Necesitas comprar una armadura para tu personaje, una espada gigantesca, un epílogo a tu aventura o un episodio entre medias, todo ello gastándote más dinero y con la ventaja de tener más logros (ese concepto tan extraño para los que juegan a videojuegos). Como si al comprar el pan te vendieran solo la corteza y tuvieras que pagar por la miga, vaya. Y, mientras que hay DLCs (contenido descargable) que merecen la pena, hay otros cuya calidad no es que sea dudosa: Es que se trata de timos absolutos… ¡Y lo serían aunque nos los regalaran! Sentaros con el mando de consola en la mano y preparaos para ver los peores 10 DLC de la historia. ¡Para no creérselo!

[Nota: Se ha puesto el precio en euros, aunque éstos son orientativos y sujetos a rebajas. Hay que trasladarlos a Microsoft Points y puntos de PSN]

10-Fable 3

Nombre: Traje de perro

Precio: 2 euros

¿Qué es? No, no es lo que parece: No se trata de una armadura para tu perro, sino de un traje para que tu personaje, un aguerrido guerrero (por ejemplo) se parezca a una especie de perro humano. Sí, como suena. Podrás tener zarpas delanteras y traseras además de hacer que tu cabeza se parezca a la de un perro. Efectivamente, no tiene ningún sentido ni aportará absolutamente nada al resto de la aventura, pero si eres muy fanático de Fable 3 terminarás cayendo… Y encima te habrá costado dos euros. Para muy entusiastas de Fable con demasiado dinero que regalar.

Otros DLC del juego: Traje montañés de hombre o mujer (¡con boina y muñequeras!), tatuajes escoceses (que son… bueno, exactamente lo que parecen), paquete de tinte (que te ofrecerá un nuevo color en tu pelo y tus ropas, como el crema, rosa, oscuro, turquesa o negro), paquete de pelo (con tres nuevos peinados para tus personajes: Con trenzas, como un casco asimétrico y afro. ¡Y solo por dos euros! ¡Increíble!).

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PlayStation All-Stars Battle Royale muestra sus veinte luchadores

En Sony han tardado un rato largo en reaccionar para ofrecer una alternativa a Super Smash Bros, el juego de luchas entre personajes de Nintendo. Y claro, ¿qué se les ha ocurrido? ¿Un gran crossover plataformero? ¿Una aventura de acción en la que Nathan Drake se alíe con Ratchet y Clank? Pues no: Básicamente, copiar el estilo de Super Smash Bros, solo que con menos personajes. Algo nos dice que PlayStation All-Stars Battle Royale no es lo que buscaban los fans de PS3.

La noticia es que, por fin, se han anunciado los contendientes en esta gran batalla (es un decir), y la lista es… decepcionante. Apenas 20 personajes de diferentes sagas se enfrentarán entre sí para sacarse fuera del escenario, aunque ya se ha hablado (claro) de que llegarán más personajes vía DLC, lo que ha causado el hastío de muchos jugadores, bastante hartos con el mundo de los contenidos descargables en juegos más o menos inacabados. De hecho, ya se habla de que personajes míticos de PlayStation, como Crash Bandicoot, Spyro o Snake, aparecerán en paquetes descargables.

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Los fans de Dead or Alive quieren mujeres más exuberantes

Hay juegos conocidos por su espectacular gameplay. Hay juegos que resultan geniales por una historia sin parangón, unos personajes que te marcan de por vida o unos gráficos que quitan el hipo. Dead Or Alive, por su parte, es una saga de videojuegos reconocida porque, en fin, las chicas protagonistas son exuberantes. De hecho, para tanto es el asunto que incluso han salido diversos spin-offs del juego (que, para quien no lo conozca, es un juego de lucha a lo Street Fighter o Tekken) basados en mostrar a las chicas en bañador tiradas en la playa. Pero mucho ojo, porque según su director, Yohei Shimbori, aún pueden estilizar (o más bien desestilizar) a las mujeres del juego un poquito más.

Y es que, según Shimbori, desde la mayoría de continentes le están pidiendo que baje el tono sexy del juego y los personajes, que aminore la sexualidad y se abandone el ver carne por ver de hecho, diseños interesantes. No olvidemos que hoy por hoy, jugar a Dead Or Alive podría estar patrocinado perfectamente por Playboy o Hustler. Sin embargo, comenta también que los jugadores que han jugado a la demo piden exactamente lo contrario: “Tuvimos un montón de feedback de los que jugaron la demo diciendo “Queremos pechos más grandes. Diseñad los personajes así”. Fue bastante sorprendente”.

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New Super Mario Bros 2 lanza su primer DLC

El mundo de los videojuegos está convulso. El último bastión ha caído. Nintendo, la compañía que hasta ahora estaba resistiendo contra un maligno invasor conocido como DLC, se ha dejado de zarandajas y de promesas al más puro estilo “No, no, si nuestros clientes son lo más importante y jamás les cobraríamos por un extra” y ha lanzado los primeros niveles extra en New Super Mario Bros 2. ¡El terror! ¡El horror!

Al menos, y esto sí que es algo puramente positivo, no se trata de un pack de trajes en el que podamos poner a Mario una gorra azul o a Luigi un bigote un poco más espeso, sino unos cuantos niveles de dificultad extrema casi exclusivamente para los que ya se hayan pasado el juego y quieran un poco de salsa extra, ya que Nintendo entiende la rejugabilidad dando ánimos a los más fans (o los que tienen más tiempo libre) para llegar hasta los 10 millones de monedas recogidas, pero el premio que te dan a cambio es, digamos… pobre. Una felicitación en forma de carta. Uh, yuju.

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