TOP 10: Los mejores gatos de los videojuegos

Aunque no son pocos los videojuegos realizados para gatos (y disponibles, principalmente, en el iPad, donde los felinos pueden tocar la pantalla para jolgorio de sus dueños, que se quedarán con la pantalla rallada y un par de euros menos del coste de la aplicación), lo cierto es que tanto fanatismo por el mundo felino debe llegar a algún sitio tarde o temprano. Todo el mundo parece adorar a los gatos. Y, sin embargo… ¿Por qué hay tan pocos videojuegos con un gato como protagonista? Sí, todos recordamos a Sonic el Erizo, a Sam el perro, a Max el conejo o a Crash Bandicoot el… la… Bueno, todos recordamos a Crash Bandicoot, pero, ¿dónde están los gatos en los videojuegos? ¡Preparaos, porque he aquí un repaso de los 10 mejores gatos de la historia del videojuego!

10-Myau (Phantasy Star)

Quien le puso el nombre a Myau se comió muchísimo la cabeza, ¿eh? En este caso, Myau es un gato hiper-inteligente que puede hablar el mismo idioma que los protagonistas  y que, por casualidad, tiene consigo al inicio del juego el medicamento para salvar a otro de los protagonistas, convertido en piedra por una medusa. Desde entonces acompaña al grupo hasta finalizar la aventura. Como curiosidad, se supone que Myau vuelve a salir en la cuarta parte de Phantasy Star. No se puede decir que sea el mejor papel del mundo ni que sea vital en la aventura, pero qué le vamos a hacer.

9-Nintencats / Catz / Otro

Una vez los niños y niñas con ansia veterinaria se hartaron de cuidar perros, llegó el salto evolutivo en Nintendo DS. ¿Cocodrilos? ¿Orangutanes? ¡Claro que no, gatos! En este caso, los gatos aparecen como animales que no hacen nada más que esperar a ser acariciados y queridos. Y si quieres una experiencia totalmente realista, en el Nintendogs + Cats de Nintendo 3DS, podrán asomarse a la pantalla para saludar. En el caso de adolescentes y adultos, solo apto para aquellos que estén realmente aburridos.

8-Kay (The Legend of Kay)

No se puede decir que The Legend of Kay haya pasado a la historia del videojuego (a pesar de su versión para Nintendo DS cinco años después del original para PS2, el juego nunca tuvo demasiado éxito más allá de la crítica), pero lo cierto es que es un juego la mar de disfrutable. Un gato con problemas de actitud se mueve muy bien a la hora de pelear, insulta a quien le rodea y convierte lo que toca en un desastre divertidísimo. ¿Algún día veremos una secuela? ¡Ojalá!

7-Capitán Claw (Claw)

Antes de dedicarse a meter el miedo en el cuerpo con sus FEAR, Monolith publicó un videojuego de plataformas para ordenador llamado Claw, en el que controlamos al Capitán Nathaniel Joseph Claw, un capitán que quiere encontrar el Amuleto de las Nueve Vidas, que le garantizará la inmortalidad. Para ello tendrá que luchar contra los perros Cocker-Spaniards y otros animales como, por ejemplo, tigres. En su día recibió buenas críticas pero, por lo visto, a nadie le interesaba seguir con las aventuras de este gato.

6-Blaze The Cat (Sonic)

Cuando Sega empezó a meter personajes en la saga Sonic, el asunto prometía: Que si un zorro que vuela con su doble cola, que si Knuckles, que si un zorro… Y, entonces, se quedaron sin ideas. Sí, menos aún. Es en este momento de no tener ni puñetera idea de lo que están haciendo en el que aparece Blaze, que viene a tomar el relevo de otro gato de Sonic que no funcionó, Big. Blaze es una princesa de una realidad alternativa que defiende las Esmeraldas Solares. Tristemente, no se puede decir que sus apariciones hayan sido muy recordadas. Exceptuando la de Sonic Rush, el resto de juegos en los que ha aparecido son tan menores como Sonic y el Caballero Negro. Agh. Que alguien le haga un poco de justicia.

5-Cait Sith (Final Fantasy VII)

Cait Sith es uno de los personajes más olvidados cuando se habla de Final Fantasy VII, a pesar de que es de lo más estupendo sobre el papel: Es un gato robótico controlado por Shinra que anda sobre un muñeco gigante de Moguri. Cait Sith también aparece en Final Fantasy VI, X, X-2 y otros spin-off de la saga. Un gran logro para un gato tan adorable como este.

4-Meowth (Pokémon)

Aunque en el juego original no se puede decir que Meowth fuera el mejor Pokémon (a pesar de su elegante evolución en Persian), lo cierto es que este gato se hizo famoso gracias a la serie de anime de Pokémon, donde acompañaba al Team Rocket en sus planes malvados y, además, era el único Pokémon que podía hablar. Un Pokémon entrañable que después intentaría ser sustituído por otros en siguientes generaciones (sin éxito, claro).

3-Bubsy

Bubsy es un gato gordete con apariencia humana que, en su día, intentó rivalizar en popularidad con Super Mario Bros (sin conseguirlo, claro). Sus juegos, cuatro, fueron plataformeros y el último de ellos incluso apareció en PlayStation con unas críticas horribles. Estas críticas eran más o menos las mismas que en el resto de la saga, de la que solo medio destacó la primera parte. Pese a todo, es innegable que Bubsy tenía cierto carisma. Ojo, solo cierto carisma. ¡No exageremos!

2-Blinx

Algunos quizá os acordéis de Blinx. En los inicios de Xbox, el personaje fue una de las posibles mascotas de la máquina, pero, simplemente, no funcionó demasiado bien. Blinx era un personaje más o menos bien diseñado, que podía controlar el tiempo haciendo que todo fuera a cámara lenta o rápida, grabando, dando marcha atrás o parándolo por completo. Curiosamente, en Blinx 2 el personaje ni siquiera fue el protagonista, teniendo que hacer equipo con… un cerdo heavy. Tuvo un éxito moderado y nunca más se volvió a saber de este gato.

1-Klonoa

Sin duda alguna, si hay un gato que ha supuesto algo en el mundo de los videojuegos, ese es Klonoa, un gato con gorra muy bien diseñado que apareció en Klonoa, para PlayStation (y con un remake en Wii), y Klonoa 2, para PlayStation 2 (con una recepción estupenda). De hecho, se habla muy poderosamente de la posible aparición de una tercera parte con el gato volviendo a saltar entre plataformas después de su aparición en un RPG de acción muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados, un juego de voleibol y una secuela para Game Boy Advance. ¡Que vuelva rápido! No siempre lo adorable y lo jugable se juntan así de bien…

Esta entrada fue publicada en Top 10, Videojuegos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a TOP 10: Los mejores gatos de los videojuegos

  1. cielito dice:

    que pongan muchos mas de animales