Windows Phone, ¿a punto de comprar Nokia?

Como dirían en el mundo de los videojuegos, “Here comes a new challenger!”. El problema es que el nuevo contrincante no es tan nuevo como parece, sino que se trata de un viejo conocido, Microsoft y su Windows Phone, que no está dispuesto a cejar en su empeño de vencer (o, al menos, igualar) a iOS y Android. El primer paso parece que ya lo está consiguiendo: Dejar fuera de la ecuación a Symbian, el antiguo sistema operativo de Nokia, y a BlackBerry OS, que, según las malas lenguas, está a punto de sacar el último teléfono de su historia antes de quebrar. Y el segundo paso está siendo un tanto confuso, pero coherente con la filosofía de Microsoft: Si se puede ganar dinero, tanto da que sea con tus amigos o con tus enemigos.

Y es que todos los rumores apuntan a que, ahora que Nokia utiliza Windows Phone en su Lumia, la compañía de Steve Ballmer se plantea, como próximo movimiento, comprar Nokia, eliminando así un contrincante y preparándose para el ataque y derribo a Google y Apple. No olvidemos que Google empezó con Android solo con el software, al igual que Microsoft, y al final terminó comprando a otro gigante: Motorola. El tiempo dirá si la historia se repite o si, por el contrario, Microsoft está cometiendo un error de base al absorber a una compañía moribunda.

Tendremos tiempo hasta 2012 para comprobarlo. Pero claro, esta es solo la cara competitiva de la moneda. Microsoft parece que se está acostumbrando a estos gestos y, en lugar de enseñarle los dientes a Apple y Google, ha decidido hacer algo mejor: Darles un fraternal abrazo en la forma de prestarles sus juegos (no olvidemos que es un importante factor del mercado que da muchísimos beneficios) a sus compañías rivales.

Si Windows Phone ha tenido éxito en un corto espacio de tiempo ha sido, en parte, gracias a Xbox LIVE Mobile, la plataforma para juegos indies de Microsoft que, después de triunfar en la Xbox 360, está dispuesto a hacerlo no solo en móviles con Windows Phone, sino también en iOS y Android. Como lo leéis: Microsoft busca a un desarrollador que esté familiarizado con entornos móviles para llevar los juegos a todas las plataformas móviles.

A pesar de un par de acercamientos que ha habido a iOS, esta es la primera vez que Microsoft afirma abiertamente que sacar los juegos en otras plataformas móviles es una gran posibilidad. Tendremos que esperar para saber qué se trata o en qué banda está jugando exactamente la gran compañía. Sin duda, lo único que parece estar claro es que el futuro pinta bien para Windows Phone. ¡Al fin y al cabo, solo puede subir y mejorar!

Esta entrada fue publicada en Microsoft, Rumores, Windows Phone 7. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.