¿Dónde está el asesino? Cuatro apariciones de psychokillers sin psychokillers

Cuando uno es adolescente, uno de los mayores placeres que puede tener es, sin duda, el de ver películas de terror sin freno. ¡Cuánto más mala, mejor! ¡Cuanta más sangre se derrame por el camino, más disfrute! El problema venía cuando una de estas películas (generalmente secuela chunga) no solo no tenía muchas muertes, sino que, además, apenas traían al psicópata de turno y se centraban más en personajes con personalidad plana que apenas nos interesaban. Aún peor: ¿Y si el psychokiller, el ídolo de la función, ni siquiera estuviera ahí para entretenernos, dejando su poder a unos caricatos? Y no estamos hablando de películas como Halloween III o House III, que al fin y al cabo no prometían ser secuelas directas sino historias diferentes, sino más bien a otras secuelas en las que, después de prometernos que el asesino aparecería, le terminamos echando de menos. ¡Echemos un vistazo a esas decepciones en las 4 peores apariciones de psychokillers… sin psychokillers!

4-Halloween

Qué: Algunas de las historias del cómic Halloween: 30 Years of Terror

De qué va: Aunque algunas de las historias de 30 Years of Terror, un cómic formado por cinco cómics más cortos, contenían a Michael Myers cargándose al personal (destacando P.O.V, una historia muda y muy interesante), un par de estas historias no sacaban al asesino favorito de todos por ninguna parte. Tommy and the Boogeyman es una historia que trata sobre un señor de 35 años que escribe cómics y que lee a su hijo uno titulado El Hombre Tarántula. Al final de la historia, en la última viñeta dibuja a Michael Myers. Uh, qué miedo. Espera, no. Trick Or Treat trata, por su parte, sobre unos adolescentes que se refugian en casa de una pareja diciendo que el hombre del saco les persigue. Años después, la señora de esa pareja se dispone a dar caramelos a los chavales… ¡Pero alguien los ha sustituido por navajas de afeitar! Y ese alguien no es otro que Michael Myers. Porque sí, vaya. No hay que darle más vueltas al asunto. La cosa es que aparezca en una viñeta de refilón para justificar la historia en este libro.

3-Psicosis

Qué: Psycho House

De qué va: Robert Bloch, el autor de la novela original de Psicosis, realizó una tercera parte de su libro en 1990, que nada tenía que ver con las películas ni con los dos anteriores: Aquí, Norman Bates está muerto y un empresario abre las puertas del Motel Bates como una atracción local. El problema es que los asesinatos de Norman empiezan a investigarse, algo que la comunidad local no quiere que ocurra…

Pero también… No podemos olvidarnos de Bates Motel, un proyecto de serie que simplemente terminó en un piloto. En este piloto seguíamos a Alex West, un viejo amigo de Norman Bates. Tras la muerte de Norman, West reabre la famosa casa, en la que empiezan a ocurrir todo tipo de cosas extrañas. Curiosamente, este mismo año se estrenará una serie con el mismo nombre en Estados Unidos, aunque con una trama totalmente diferente en la que se contará la vida de Norman Bates antes de convertirse en asesino.

2-Pesadilla en Elm Street

Qué: Las Pesadillas De Freddy

De qué va: Está claro que Pesadilla en Elm Street es el clásico que es hoy en día gracias a Freddy Krueger, el asesino con la cara quemada interpretado por Robert Englund. Tal fue el éxito de las películas que pronto se hicieron cómics, novelizaciones, videojuegos (uno muy olvidable para NES) e incluso una serie de televisión: Las Pesadillas De Freddy. ¿Cuál era el problema? Que más allá del primer medio minuto, en el que Freddy presentaba las historias a lo Alfred Hitchcock, la mayoría de éstas parecían episodios descartados de Más Allá del Límite: Chicas encontrando gemas mágicas, sueños premonitorios, personas que pueden cambiar el pasado e intentan evitar desastres nucleares… ¡Vamos, todo muy similar a Pesadilla En Elm Street, qué duda cabe! Después de 44 episodios, la serie se hundió, aunque alguno de los episodios que presentaban a Freddy (como el piloto) eran muy interesantes para la continuidad de la saga.

1-Viernes 13

Qué: Viernes 13: La Serie

De qué va: Viernes 13: La Serie sigue a Jack Marshak, el dueño de una tienda de antigüedades, y sus trabajadores, que tratan de recuperar antigüedades malditas para ponerlas a salvo. ¿Y dónde está Jason por aquí? En ningún lado. El logotipo de la serie es el mismo que el de las películas de Viernes 13, pero no hay ningún tipo de conexión entre ambas (más allá de algún director y productor en común). De hecho, el nombre fue puesto para que la audiencia y la cadena se fijaran en ella, en primer lugar. Hubo incluso un rumor que afirmaba que el último objeto que debían recuperar era la máscara de Jason, pero al final no ocurrió nada.

Pero también… En la novela de Viernes 13 titulada Carnival Of Maniacs, Jason permanece muerto de principio a fin, y la que revive es Pamela Voorhees, su madre, que, harta de ver cómo el cuerpo de su hijo es una atracción de feria (que incluso quieren vender por Internet), se prepara para llevarlo de vuelta a Crystal Lake. Oh, qué miedo y qué terror. Por su parte, en la película Viernes 13: Parte 5, Jason ni siquiera aparece. De hecho murió en la cuarta parte a manos de Tommy, un niño de doce años, y en esta quinta parte un paramédico toma su legado, poniéndose la máscara y haciendo que esta película esté viuda de psychokiller.

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>