7 hechos que realmente no sabías sobre Los Simpson

Hoy por hoy, cualquier lista llamada “Cosas que no sabías sobre Los Simpson” está plagada de… Bueno, de cosas que sí sabías sobre Los Simpson, y algunas de ellas incluso equivocadas. Es por ello que es difícil plantearse en serio que una de las series más vistas y conocidas de todos los tiempos, uno de los más grandes iconos de la historia de la televisión y una obra maestra del humor (al menos, desde la temporada 3 hasta la 9). Todos conocemos y repetimos sus grandes frases, desde “A la grande la llamo mordiscos” hasta “En esta casa respetamos las leyes de la termodinámica”, pasando por la canción del Monorail o el mil veces repetido “Mocasines saltarines con la piel de dos mastines”. ¿Hay algo que nos quede por saber de la familia amarilla? ¡Comprobadlo en esta lista de 7 cosas que realmente no sabías sobre Los Simpson!

7-Los Simpson estuvieron a punto de no estrenarse

Los primeros años de Los Simpson como cortometrajes dentro de El Show de Tracey Ullman fueron muy movidos. Tanto, que estuvieron a punto de ser enterrados antes de empezar. No solo porque los guionistas de Tracey Ullman los quisieran fuera de su show al robarles la mayor parte de las risas del público (especialmente en la tercera temporada, ya que la recepción inicial fue bastante fría), sino porque, cuando por fin terminaron sus andanzas como cortometrajes, nadie apostaba por ellos… excepto James L. Brooks, que consiguió que se realizara el primer episodio, un especial de Navidad titulado Sin Blanca Navidad. Un episodio que estuvo a punto de ser el último. Y es que, el tiempo que pasaba entre el guión finalizado (en Estados Unidos) y la animación (en Corea del Sur) es de unos seis meses, por lo que, cuando se pudo ver el primer episodio por primera vez, todos los jefes de Fox coincidieron: El resultado era paupérrimo e imposible de emitir, además de un gasto inútil de miles de dólares para producirlo. Por suerte, esperaron a ver el segundo episodio antes de cancelarla, y éste sí fue aceptado correctamente (La Babysitter Ataca De Nuevo). El episodio navideño fue corregido y finalmente emitido como el último de la primera temporada. ¡Por los pelos!

6-Matt Groening no esperaba que quedaran tan mal dibujados

Todo el mundo sabe que Matt Groening creó a sus personajes en 15 minutos, mientras esperaba en la oficina de James L Brooks, y que puso los nombres a sus personajes basados en su familia (excepto Bart). Lo que no es tan sabido es que ese aire tan dejado y cutre de los primeros episodios no fue hecho a posta. Los primeros episodios de los cortometrajes fueron realizados por Matt Groening como simples storyboards, asumiendo que en la producción serían arreglados y redibujados. Los animadores simplemente asumieron que ese era el estilo que se le quería dar, y por ello los primeros cortometrajes tienen una pinta tan primitiva y fuera del estilo real de la serie.

5-24601

En Los Simpson hay un número mucho más oculto que el que aparece en la caja registradora al pasar a Maggie (847.63 dólares, por cierto), y ese es el 24601, una especie de broma privada que se ha repetido varias veces en la serie. Por ejemplo, en el episodio Viudo Negro, el Actor Secundario Bob tiene ese número de prisionero. Curiosamente, el mismo que recibe Marge en Marge Encadenada y el número de soldado que tuvo el director Skinner en Vietnam según su casco en el episodio El Cuarteto Vocal de Homer. No es casualidad: Es el número de preso del protagonista de Los Miserables, Jean Valjean, y al que se suele hacer referencia cuando hay presos en cine y televisión (por ejemplo, se han hecho bromas al respecto en South Park o Arrested Development).

4-Lisa era Bart

De acuerdo, en los primeros cortometrajes nada debería contar al ser una especie de “banco de pruebas” de la serie que ahora todos queremos, pero es curioso ver cómo todos los personajes conservan la misma personalidad en ambos formatos excepto Lisa, que era, simplemente, una niña traviesa que hacía locuras con Bart o, como ha sido definida, una “Bart chica” (de hecho, en la propuesta de serie original solo se hablaba de ella como “La hija del medio”). No en vano, la voz original de Bart hizo audiciones originalmente para la de Lisa, y la de Lisa, para la voz de Bart, antes de que se les diera el personaje por el que pasarían a la historia: Eran personajes sorprendentemente similares. Ya en la primera temporada de la nueva serie demostraba su inteligencia y su carácter. ¡Ah! Como curiosidad, si alguien se pregunta cómo se eligió al doblador del chupete de Maggie, tiene solución fácil: Fue el propio Matt Groening quien grabó sus sonidos. ¡Todo queda en casa!

3-Padre de Familia y Los Simpson

No son pocos los que han considerado que Padre de Familia es una especie de evolución de Los Simpson, y el propio Seth McFarlane ha afirmado en numerosas ocasiones que le debe mucho a Homer y compañía. Aunque, claro, esta similitud ha sido precisamente la que ha dado lugar a bromas entre una y otra serie. En uno de sus especiales de Halloween (el decimotercero, para más señas), Homer se clonaba varias veces, y uno de sus clones era, ni más ni menos, que Peter Griffin. En El Bob Italiano se veía una imagen de Peter bajo la palabra “Plagiarismo” (y Stan, de Padre Made in USA, bajo “Plagiarismo de plagiarismo”). Padre de Familia, por su parte, no lo ha tenido tan fácil Aunque sí realizó un opening especial en el que Stewie atropellaba con su triciclo a Homer, más difícil fue su broma en otro episodio. En primer lugar, Marge era prácticamente violada por Quagmire en un falso anuncio que aparecía en la parte inferior de la pantalla. Después, en otra escena, Homer les pilla en la cama y todos los Simpson son asesinados uno por uno. Esta escena no se llegó a emitir en FOX (por insistencia de los productores de Los Simpson), y solo se ha visto en DVD y reposiciones de otras cadenas. Después, Homer y varios habitantes de Springfield sí que han protagonizado un par de chistes rápidos en la serie.

2-Los Bush odian a Los Simpson

El (excelente) episodio Dos Malos Vecinos, en el que George Bush se mudaba a Evergreen Terrace, no fue realizado por casualidad, sino como respuesta a los ataques que la familia Bush realizó a la serie. En 1990, Bárbara Bush, siendo la Primera Dama, afirmó en una revista que Los Simpson eran la cosa más tonta que jamás había visto. A los guionistas les hizo tanta gracia que hicieron que Marge Simpson les enviara una carta en la que decía sentirse herida y en la que afirmaba que “Ambas vivían para servir a un hombre excepcional”. Bárbara contestó de nuevo, pidiendo perdón y afirmando que la familia era un buen ejemplo para el resto de la nación. Pero parece que la familia no cambió de opinión sobre ellos, y el propio Bush, en plenas elecciones, dio un discurso afirmando “Hay que hacer que las familias americanas sean más como los Walton (una serie de los sesenta) y mucho menos como Los Simpson”. Esa misma semana, Los Simpson devolvieron la pelota con un nuevo opening en el que, después de ver el discurso, Bart afirmaba “Eh, somos como los Walton. También esperamos que haya una salida de la crisis”. El episodio en el que Homer y George Bush se enfadaban se emitió, así, en 1996.

1-Problemas en el extranjero

Los Simpson se ha estrenado en medio mundo, pero ha sido en los últimos tiempos cuando ha tenido problemas políticos en diferentes países. Por ejemplo, en toda Latinoamérica jamás se emitió el episodio E Pluribus Wiggum, donde Carl afirmaba que Juan Perón era un dictador que hacía “desaparecer” a gente. “Además, su esposa era Madonna” era el chiste que cerraba la afirmación, por la que muchos argentinos se quejaron. Lorenzo Pepe, congresista argentino, afirmó que “Este tipo de programas causan un gran daño, porque las desapariciones aún son una herida abierta. La parte de Madonna fue demasiado”. No ha sido Argentina el único país en guerra con Los Simpson. Cuando viajaron a Brasil en el episodio La Culpa es de Lisa, el país amenazó con empezar acciones legales contra la serie por lo mal que iría el turismo a partir de ese momento. Franceses, iraníes (en Irán, de hecho, los juguetes de la serie son ilegales) y árabes (en cuyo doblaje Homer bebe refresco en lugar de cerveza Duff y come salchichas de carne egipcia, debido a sus costumbres) también se han sentido molestos por la serie.

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a 7 hechos que realmente no sabías sobre Los Simpson

  1. Sormat dice:

    De hecho, hace nada se han ganado la polémica en Turquía: http://www.20minutos.es/noticia/1666373/0/los-simpson/multa-television-turca/burla-dios/

    Lo de la carta a la señora Bush es tronchante xDD.

  2. Donhurtado dice:

    La de los argentinos la conozco, y en Argentina se tomó con bastante guasa. No precisamente para criticar a Los Simpson, sino al Gobierno. Esto es de Caiga Quien Caiga.

    http://www.youtube.com/watch?v=KhlLTDajfiU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>