Aprende a decorar al estilo zen: Baño y cocina

Vamos a la última parte de nuestro especial sobre decoración zen. Y es que, ahora que sabemos los rasgos generales de la filosofía zen, cómo decorar el dormitorio y el salón, es la hora de darle a dos de las estancias más importantes de la casa y que no pueden quedar fuera de nuestra dedicación zen: El cuarto de baño y la cocina, con los que daremos por finalizada nuestra incursión en este tipo de decoración, más de moda que nunca.

BAÑO

Realizado por Mirona Illiescu

En primer lugar, lo más importante es tener en cuenta que, aunque en la filosofía zen el cuarto de baño es un lugar repleto de energía negativa, esta energía puede canalizarse gracias a la limpieza, el uso de la bañera (el agua circulando transmite tranquilidad), la instalación de incienso encendido, el olor de otras esencias naturales repletas de aroma o la simple presencia de un espejo para variar el chi, desviando lo malo y quedándose con lo positivo.

Es muy importante que en el baño todo funcione bien e incluso los grifos no tengan goteras, para impedir la armonía del cuarto. La iluminación del cuarto de baño también debe estar muy cuidada, en este caso porque es preferible que sea muy sutil, indirecta y natural, ya que es importante para el equilibrio de la energía. El baño, pues, deberá tener una ambientación ténue y suave, que, si no puede conseguirse con luz natural, deberá conseguirse con luz eléctrica, tratando siempre de conseguir un equilibrio para predisponernos de forma positiva y adecuada.

Sobre los colores usados, lo recomendable es el gris, crema o incluso azul claro, tratando de no destacar y ofreciendo relajación absoluta en el momento del baño. Claro está, para seguir con los mandamientos del zen, los muebles deben ser todo lo naturales que puedan, dejando a un lado la cerámica y centrándose en madera natural o la piedra, no tan típicos en un baño pero que te ayudarán a decorar de forma más sencilla. Por supuesto, cuanto menos haya, mejor. A la vista solo debería haber jabones, esencias e incienso. Y, si se tiene el baño limpio y fuera de energía negativa, solo queda tumbarse en la bañera… y descansar.

COCINA

En las cocinas zen debe predominar un color: El blanco, que se puede encontrar en muebles de fornica y que se puede combinar con platos de un color igualmente blanco, para conseguir una perfecta armonía también en la zona de la comida. Si preferimos otros colores, se puede elegir el ocre o el beige, para lo que se recomiendan muebles de madera, sobrios pero con orden.

Realizada por Rooey202

Por su parte, en la cocina también se deben evitar energías negativas, por lo que los fuegos no deben estar bajo una ventana o en un rincón, para que éstas no circulen. Por su parte, el horno y los fuegos no pueden estar enfrentados con el frigorífico o el fregadero. Pero, claro, más allá de los colores y los muebles elegidos, la filosofía zen en la cocina va más allá.

Una cocina no puede ser una cocina zen si no está debidamente ordenada y limpia. La armonía debe conservarse todos los días y se debe tener un ambiente ideal: Platos limpios, utensilios colocados, mesa limpia, suelo fregado y sin basura en el cubo: Estas son algunas de las directrices que hay que llevar para poder tener una cocina zen en condiciones.

Ahora que ya sabes como crear una casa zen basta ponerse con ello. Recuerda sus directrices básicas: Iluminación ténue, colores claros, orden, olores agradables, puntos focales, relajación… Todo por poder llegar al final del día, tumbarse en el sofá y escuchar la fuente zen cayendo sobre las rocas mientras cierras los ojos y llegas a la paz interior. ¿Quién no querría un hogar así?

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Casa, Decoración y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.