Bicicletas de fitness: Cómo elegir la mejor para tu casa

Realizada por John Brosz

¿Quieres hacer ejercicio desde tu casa, sin apuntarte a un gimnasio y que sea más útil que una simple partida al Wii Fit? Tu solución pasa, sin duda, por comprarte una bicicleta de fitness. El problema es… ¿cómo comprarla? ¿Qué tener en cuenta? ¿Qué tipos de bicicletas hay en el mercado? A todo esto le daremos solución ahora mismo. Bienvenidos a una forma de hacer ejercicio sencilla, divertida y, si sabes buscar bien, barata.

Obviamente, las bicicletas estáticas tienen ventajas tanto a la hora de mejorar tu salud cardiovascular como a la hora de poder ejercitarte controlando el nivel de intensidad. Es por ello que no debemos dejarnos llevar por el precio más barato en cuanto a la bici, ya que debe ser de calidad para poder hacer el ejercicio pleno. Dicho ejercicio, además, debe durar una media hora para no tensar los músculos más de lo debido.

Hay tres tipos de bicicletas de fitness en el mercado: Estáticas (las típicas, donde uno se sienta en un asiento de bicicleta mientras anda), elípticas (que tiene brazos móviles, lo que ayuda a ejercitarnos más rápidamente al trabajar todas las zonas del cuerpo) y reclinadas (donde te sientas en un asiento butaca mientras pedaleas, ideales para la gente con problemas de espalda). Sobre cuál elegir, depende de ti.

Por supuesto, la mayoría trae sillines ajustables a la altura o incluso diferentes tipos para elegir el que sea más confortable. Pero claro, lo importante no es solo qué tipo de bicicleta compras, sino usar bien la resistencia una vez nos subamos a una. No tiene sentido correr sin resistencia alguna, y por ello puedes coger una bicicleta con tensión directa (ajustando la resistencia manualmente mediante clavijas y palancas), rueda libre (donde una rueda pesada contrarresta la resistencia), aire (que crea más resistencia cuanto más rápido se corre) y magnetismo (que te permite subirla sin esfuerzo). En los gimnasios suele usarse bicicletas con tensión magnética.

Realizada por Aspira Seattle

Por supuesto, a día de hoy la gran mayoría de bicicletas te dicen tu velocidad, la distancia, la resistencia o, si son más caras, incluso las calorías perdidas o tu ritmo cardiaco. De todas formas, esto no es lo importante, sino sentirse a gusto en ella. ¿Qué marca comprar? Es difícil elegir, pero marcas como Reebok o Tunturi te van a dar seguridad practicamente en cualquier compra realizada.

Si quieres una bicicleta mucho más sosfiticada que la típica bicicleta estática, podemos escoger una bicicleta de spinning, que se ha convertido en una de las mejores maneras de perder peso y adelgazar. Con el spinning perderemos grasa, mejoraremos nuestra capacidad física y, claro está, ganaremos tanto en fuerza como en figura.

Elegir una bicicleta estática, como vemos, no es tan fácil como parece, pero merece la pena echar un vistazo a los diferentes modelos en las tiendas. Y si no… ¡Bueno, siempre quedan los gimnasios! ¿Dónde vamos a encontrar mayor calidad? 

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Deportes & Fitness y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.