Las 5 alfombras más caras del mundo

Ahora que empieza el frío, los que tienen el suelo de su casa repleto de azulejos bien fríos seguro que se acuerdan de lo que vamos a decir ahora: Las alfombras son uno de los objetos indispensables en cualquier casa que se precie. Su textura de lana o algodón (o seda, si hay dinero para pagarlo), lo calentitos que deja los pies… Ahora bien, ¿quién no ha pensado alguna vez en hacerse con una de esas alfombras asombrosamente caras? Prepárate para saquear la cartera porque he aquí la lista de las cinco alfombras más caras de la historia. Eso sí, tampoco tienen tanta diferencia con la de tu tía Enriqueta…

5-Chelaberd Kazak

Ojo, porque vamos a empezar por lo bajo, y a subir hasta el infinito. Efectivamente, muy pocos pondrían realmente esta alfombra en su casa, pero aquel que decidió hacerlo tuvo que pagar 2.400.000 dólares por un metro con 85 centímetros de alfombra oriental del siglo XVI o, lo que es lo mismo, casi 13000 dólares por centímetro. Supuestamente, además, no debía valer tanto la pena, pues el precio que se esperaba en el momento de la subasta era de 410.000 dólares. Impresionante.

4-Alfombra de seda Isfahan

Sí, esta alfombra roída y con los colores totalmente idos, que ignoraríais en un museo o tiraríais a la basura si os la encontrarais en el trastero, vale más de lo que la mayoría de nosotros ganaremos en la vida: 4.450.000 dólares (¿quién no los tiene por casa?) para esta alfombra persa del año 1600 de 231 centímetros de largo. Vamos, 19264 dólares por centímetro. El mundo de las alfombras, definitivamente, es mucho más raro y extenso de lo que se podría imaginar…

3-Alfombra de seda Isfahan

Aunque esta alfombra se vendió por un poco menos que la alfombra de seda isfahan anterior, merece estar antes por una sencilla razón: Su precio por centímetro. Y es que, con sus 163 centímetros, los 4.335.415 dólares gastados en ella hacen que cada centímetro costara 26597 dólares, una friolera para una alfombra como esta, de 400 años (siglo XVI o XVII) y más vistosa que la alfombra anterior, que tenía un siglo más que esta.

2-Alfombra perlada de Baroda

En realidad, aunque pueda no parecerlo, esta alfombra fue un fracaso dentro de las casas de apuestas, ya que se esperaba que llegara a los 20 millones y se quedó en 5.500.000 en una subasta en Qatar. Pese a ello, la alfombra es impresionante: Pequeñas perlas, rubíes, zafiros y diamantes en  una base de seda se amontonan en una alfombra simplemente espectacular que, pese a todo, decepcionó a muchos por las pocas pujas que tuvo, lo que no le impide llegar al número 2, lejos del impresionante dato siguiente.

1-Alfombra Vase

Creada a mediados del siglo XVII, y con una longitud de tres metros con 39 centímetros por metro con 53, esta alfombra consiguió en subasta 9.599.000 dólares. La alfombra, salida del sudeste persa, dobló en su día el récord anterior, y marcó otro récord en el precio por centímetro de largo, más de 28000 dólares. ¡Cualquiera puede permitírsela!

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Casa, Curiosidades, Decoración y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.