Las 5 locuras más grandes ocurridas en telenovelas

Sí, todos conocemos las telenovelas venezolanas, aquellas en las que el padre secreto aparece después de veinte años solo para acabar con el asesino de su hija, repletas de giros argumentales imposibles, chistes increíblemente incómodos y unas tramas que daban sorpresas inesperadas detrás de cada esquina. Pero claro… ¿Qué pasa cuando los americanos, que tienen que quedar por encima de todo el mundo, hacen sus propios culebrones? ¡Pues que fundan un género basado en la locura pura y dura, que aquí ni siquiera podemos encontrar en DVD! ¿Estáis preparados para ver los 5 argumentos de culebrones más extraños de la historia? ¡Preparaos para alucinar!

5-All My Children

Duración: 10.712 episodios entre 1970 y 2011 (41 años)

Poniéndose en contexto: En 1973, Erica Kane, uno de los personajes más importantes de la telenovela, hizo que todos los medios de comunicación se centraran en su trama, ya que decidió tener un aborto, el primero emitido en una serie en Estados Unidos. Para colmo, el motivo para abortar no era que su salud peligrara, sino que quería continuar con su carrera como modelo. Después del aborto, Erica tuvo una infección potencialmente mortal, toxoplasmosis, que hizo que las líneas de la cadena emisora, ABC, se colapsaran de médicos y enfermeras queriendo dar su opinión sobre cómo tratar al personaje.

La locura: 22 años después de aquella historia del aborto, un tal Josh aparece en Pine Valley, la ciudad donde se desarrolla All My Children, y Erica le contrata como productor de su nuevo programa televisivo. El problema es que, en dicho programa, empieza a boicotear el trabajo de su jefa hasta que es despedido. ¿Por qué os contamos esto? Porque Josh es, ni más ni menos… ¡Que el hijo abortado de Erica, que ha vuelto al pueblo después de 22 años! Y es que resulta que, por lo visto, el médico puso el embrión de Erica en el cuerpo de su mujer, que no podía tener hijos. ¡Y así es como formamos una trama sin pies ni cabeza! Finalmente, por avatares de la serie, es disparado y muere, cerrando así esta peliaguda trama.

4-The bold and the beautiful

Duración: 6.400 episodios (y contando), desde 1987

Poniéndose en contexto: Taylor Forrester llevaba siendo parte de la serie desde 1990, y, después de tener un hijo, varios amoríos, un par de bodas, tuberculosis, un aborto y un secuestro (lo típico en doce años de vida), en 2002 vimos cómo sufría graves heridas tras una pelea y, después de ser operada de urgencia, moría en los brazos de su verdadero amor, Ridge. ¡Qué bonito final! ¿O no?

La locura: Durante los años posteriores, Taylor se aparecía como un fantasma a otros personajes, pasando el rato con ellos. Esa trama no tendría ningún sentido poco después (tampoco la de su muerte), ya que tres años después de morir, durante la boda de otros dos personajes, Taylor aparece en la iglesia y revela que estos tres años había estado… ¡Viva! Pero no solo eso: ¡Secuestrada por un tal Príncipe Omar y recuperándose de sus heridas con él! Para saber el futuro del personaje, basta decir que poco después se divorció de su marido (que ya estaba con otra, por cierto) y se volvió alcohólica. Si es que esto de volver de entre los muertos sin una buena trama tiene sus consecuencias…

3-Los días de nuestra vida

Duración: 11.900 episodios (y contando) desde 1975.

Poniéndose en contexto: En 1995, Marlena, uno de los personajes más importantes de la serie, fue captada por una mente criminal que la daba drogas que alteraban su personalidad. Pronto, Marlena cambió de personalidad y se descubrió que… ¡Marlena estaba poseída por Satán! Y claro, ya que estaba poseída, se dedicaba a hacer el mal. John, un personaje que por aquel entonces era un sacerdote, realizó un exorcismo y el Diablo se fue de su cuerpo. Obviamente, esta no es precisamente la mejor trama de la serie (aunque sí la más recordada). Y no, la locura no es esta.

La locura: Ocho años después de lo ocurrido, Los Días de Nuestra Vida empezó a bajar en audiencia, por lo que empezaron a ver cómo los personajes queridos por todos empezaban a caer uno a uno, en una serie de asesinatos que dejaron a los espectadores conmocionados y sin saber cuál era el siguiente. ¿Y quién era el asesino? Marlena de nuevo, aunque en esta ocasión ni siquiera estaba poseída por el diablo. Finalmente, es asesinada. ¿Que dónde está la locura? Ahora llega: Resulta que todas las víctimas asesinadas estaban… ¡en una isla secreta! Ah, y, además… ¡La asesina no era Marlena, sino otro personaje que los secuestró… para romper las parejas más importantes de la serie! Finalmente, Marlena se fue de la serie después de resucitar una última vez, para tristeza de todos los fanáticos de las posesiones diabólicas y las islas secretas. ¡¡Oooooh!!

2-Guiding Light

Duración: 18.262 episodios, entre 1937 y 1956 (radio) y entre 1952 y 2009 (televisión). Casi nada.

Poniéndose en contexto: Reva fue uno de los personajes introducidos en 1983 en la serie, que ya empezaba a decaer. Reva, que era la juerguista (llamémosla así) del pueblo, dio alegría a la serie en los 80, pero, cuando nos acercamos a los 90, Reva tuvo una terrible depresión post-parto y, caminando por un puente roto, se precipitó al mar mientras decía: “¡Ya llego, Bud!”. Esto llevó a una trama, en años posteriores, en la que se aparecía como un fantasma a su exmarido y a su nueva novia. Una vez más, no, esta no es la locura. La locura llega ahora, y por partida doble.

La locura: En marzo de 1995, seis años después de su muerte, Reva volvió como una mujer con amnesia que vivía a lo amish. Después se descubrió que durante mucho tiempo estuvo en coma y lo que su exmarido vio fue su imagen astral. Y, una vez más, esta no era la locura. La locura llega cuando Reva descubre a Dolly, el clon de ella misma creado por otro personaje, que intenta matarla y que termina suicidándose tomando mucho suero de edad. La cosa no terminó aquí para Reva, dado que después de ser un fantasma, un clon y una amish amnésica, se convirtió en una viajera del tiempo y, para sorpresa de todos, en la princesa de una isla llamada San Cristobel (sí, no San Cristobal, sino San Cristobel), que la mantuvo alejada de la isla durante un buen tiempo. Y si este no es el número 1 de la lista, lo que queda debe ser espectacular, ¿no?

1-Passions

Duración: 2.231 episodios, entre 1999 y 2008.

Poniéndose en contexto: Passions fue creada por el mismo tipo que escribió la historia de Marlena poseída por Satán, lo que nos puede dar una idea de lo que nos espera. Para que nos hagamos una idea, hubo explosiones en trenes, gente resucitando, chantaje, pasados secretos, violaciones, bailes, curas ciegos que sienten el mal, muñecos que se vuelven niños, zombies y, claro, Vincent Clarkson, un personaje que resultó ser el hijo perdido de Julian Crane, uno de los protagonistas de la serie, y que se creía muerto. Ojo con este, porque ahora viene una locura que no os podréis creer.

La locura: Vincent Clarkson resultó ser hermafrodita (esto es, mitad hombre y mitad mujer), y, después de liarse con Chad, su (a la vez) medio-primo adoptivo, medio-tío y medio hermanastro, hizo lo propio con Julian, su propio padre, que le dejó embarazado. Repetimos: Su padre dejó embarazado a su hijo hermafrodita, que dio a luz en 2008. Y luego nos quejamos de las series españolas.

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Televisión y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Las 5 locuras más grandes ocurridas en telenovelas

  1. Repelux dice:

    Tengo que ver culebrones, decidido.

  2. Ruboslav dice:

    Me quito el sombrero one more time.

  3. WTF! DE LOS GORDOS dice:

    Esto se mea en Perdidos, Expediente X y Fringe.

    Un saludo redirigido desde vayatele.

  4. gary dice:

    fantastica recopilacion felicitaciones