Las 5 peores censuras de la historia

La censura es mala. Muy poca gente te dirá lo contrario, y, pese a todo, tenemos censura cada día en televisión, cine, videojuegos, libros, tebeos y todo lo que pueda tener algún componente que no guste demasiado a los defensores de la moral. Sin embargo, hay algunos casos que hacen que se ponga el grito en el cielo: La famosa censura televisiva de El Gran Lebowski (donde se cambió “Esto es lo que pasa cuando le das a un extraño por el culo” por “Esto es lo que pasa cuando te encuentras a un extraño por los Alpes”), la eliminación de cierto minijuego en el GTA y un largo etcétera son solo algunos ejemplos avergonzantes. ¡Pero no los peores! ¡Preparaos para ver las 5 peores censuras de la historia y sentir auténtica vergüenza ajena!

5-Dead Or Alive: Dimensions

No cabe duda de que Dead Or Alive es uno de esos juegos que aparecen, sí o sí, en todas las listas sobre los personajes más sexys o las escenas más picantes. Para ser un juego de lucha no cabe duda de que sus luchadoras son bastante provocativas. Pero nunca había ocurrido hasta que apareció Dead Or Alive: Dimensions, la versión para Nintendo 3DS del juego, que, después de ser probado en Suecia, fue censurado por violar las leyes contra la pornografía infantil del país, convirtiéndose así en el primer videojuego censurado de la historia del país. “¡Eso no es posible!” diréis algunos. Y, pese a todo, lo es. La razón, que tres de las luchadoras (Kasmi, Koroke y Ayane) tienen menos de 18 años y, gracias a uno de los modos, podían ponerse en situaciones algo provocativas, que los jugadores aprovechaban para sacar fotografías picantes. La solución no pasó por cambiar la edad a las muchachas, o eliminar ese modo de juego, sino censurar el juego al completo, que tampoco apareció en Dinamarca ni Noruega. Curiosamente, la persona que denunció el juego no lo hizo para que éste fuera prohibido, sino para demostrar que las leyes de Suecia deberían ser renovadas. El tiro por la culata, que le llaman.

4-Playhouse 90

Playhouse 90 fue un programa americano de la cadena CBS que se emitió a finales de los años 50 y que, durante sus 133 episodios, mostraba diferentes dramas de una hora y media diferentes a lo que se podía ver en el resto de la cadena. El programa nunca tuvo mayores problemas hasta que, en 1959, realizó una representación del Juicio de Nuremberg, de forma seria y rigurosa… O, bueno, algo así. El patrocinador del programa, la Asociación de Gas Americana, decidió dejar de esponsorizar el programa si no cambiaban las líneas referentes a la “cámara de gas” nazi. Aunque parezca sorprendente hoy en día, las palabras fueron censuradas cuando Playhouse 90 se emitió, emitiendo pitidos en su lugar. Para justificarse, la Asociación de Gas Americana dijo que los nazis no utilizaban gas para cocinar en sus cámaras, y los espectadores podían sentirse confundidos. Porque, por lo visto, el sentido común no es algo que abunda entre los espectadores de CBS.

3-Washington Crossing The Delaware

Es uno de los cuadros de los que los americanos se sienten más orgullosos. Emanuel Leutze pintó en 1851 Washington Crossing The Delaware (Washington Cruzando El Delaware), y desde entonces ha aparecido en multitud de libros de texto y exposiciones desde entonces. El problema vino cuando alguien pensó que la forma en la que la luz tocaba su reloj de pulsera podía asemejarse a un órgano sexual masculino. Y claro, no queremos que los niños piensen que George Washington era realmente un hombre, por lo que decidieron volver a pintar el cuadro en los libros de texto aclarando los colores y quitando el polémico reloj de pulsera. Porque, para preservar la libertad, destrozar obras de arte es algo más que comprensible y digno de aplauso.

2-Mogambo

De todos es sabido que el doblaje en España, en tiempos que no queremos recordar, dio para multitud de anécdotas. Pero quizá la mejor sea la referente a la película Mogambo. Para que Grace Kelly no fuera infiel a su marido, y Clark Gable no sedujera a una mujer casada, desde la censura franquista vieron la solución: Convertir a Grace Kelly y su marido en la ficción en… ¡Hermanos! Con lo cual, la cosa fue bastante más burra de lo parecido. Efectivamente, se eliminaba la infidelidad, pero se quedaba un incesto la mar de majo en el que Grace Kelly y su hermano se besaban, dormían en la misma cama y tenían celos el uno del otro. Si lo que pretendían es que fuera una película mucho más interesante, lo consiguieron, sin duda. Si lo que querían es que los españoles no pensaran en hacer cosas feas… Desde luego, no lo consiguieron.

1-El Diccionario

No, no es una broma. En el afán por censurar todo lo que pueda hacer daño a los más pequeños, en Estados Unidos pensaron en censurar… El diccionario. Estamos en 2010, en California, cuando un niño buscó de broma el término “sexo oral”. El padre le pilló y se quejó de forma inmediata a los colegios de la zona. ¿Cómo puede ser que un diccionario explique… cosas? ¡Debería venir sin ninguna explicación! De hecho, se abrió un comité que consideró una prohibición permanente del diccionario. Por supuesto, la cosa no pasó a mayores, pero el mero hecho de que lo pensaran es… ¡¡Escalofriante!!

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Cine, Curiosidades, Libros, Televisión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>