Las 5 versiones de Marte más cutres del cine

Hemos vivido un evento histórico. Algo que podremos contar a nuestros hijos y a nuestros nietos mientras ellos nos ignoran y juegan a su Nintendo Hologram 3DS: El planeta Tierra ha llegado a Marte. O, más concretamente, Curiosity, un robot explorador cuyas primeras imágenes desde el planeta podrían formar parte de una de esas películas de terror tan de moda sobre metraje encontrado. Pero claro, ya conocemos Marte, ¿no? Hemos visto Desafío Total, conocemos a los marcianos de Mars Attacks, fuimos en un mismo año a verlo en Misión a Marte y Planeta Rojo (a cada cual peor, por cierto)… ¿Y qué hay de esas visiones de Marte que ya sabemos que no se cumplirán? ¿Acaso no merece la pena echar un vistazo a las 5 visiones de Marte más extrañas que nos ha dado el mundo del cine? ¡Imaginación al poder!

5-Frankenstein contra el Monstruo del Espacio

¿Qué? No, Mary Shelley no se volvió loca y escribió una segunda parte sin sentido ni motivo alguno, haciendo que Frankenstein se dedicara a atacar marcianos. Digamos que el título es una “licencia artística” para atraer a la gente a ver este subproducto grabado en Puerto Rico (no en vano otro de sus títulos alternativos es Marte invade Puerto Rico) y que se ha convertido en un pequeño gran clásico de culto precisamente por no tener ningún tipo de sentido, por su maquillaje realizado con cuatro duros y su trama totalmente ida de olla. Todo un ejemplo de ciencia ficción pasada de vueltas con marcianos muy malos, mujeres en bikini y hombres desfigurados. Ver para creer.

¿Cómo? La cosa empieza en Marte, donde una guerra atómica ha dado con el final de las mujeres marcianas (¡oh, no!), por lo que la Princesa Marciana Marcuzan y el doctor Nadir, su mano derecha, deben viajar a nuestro planeta a secuestrar mujeres para que se reproduzcan con los marcianos. ¿Y por dónde empiezan? Claro, por donde empezaría cualquier marciano: Por Puerto Rico. Allí, los marcianos empezarán a ir a fiestas y playas para buscar a las muchachas más guapas. Entre medias, un androide llamado Frank y su creador deberán salvarlas como puedan. ¿Y nadie les dio un Oscar por esta historia?

4-Santa Claus Conquista a los Marcianos

¿Qué? Si veis cincuenta listas de las peores películas de la historia, lo más probable es que Santa Claus Conquista a los Marcianos salga en 49 de ellas. Considerada unánimemente como un clásico de la serie Z, se hizo incluso un cómic basado en la película, repleta de cartón piedra, enemigos ridículos y una trama insalvable. Por increíble que pueda parecer, la película tuvo tanto éxito entre cierto tipo de público (aquel que admira obras como Troll 2, vaya) que incluso se hicieron dos musicales a posteriori.

¿Cómo? La película comienza con un reportero yendo a ver a Santa Claus trabajando en su taller, en un programa que también se emite en Marte (porque… ya sabéis, porque sí). Los marcianos se dan cuenta de que sus hijos no son felices porque les obligan a estar conectados a máquinas de aprendizaje en lugar de dejarles jugar, por lo que deciden raptar a Santa Claus y llevarle a Marte (una conclusión lógica y normal, claro está). El final os lo podéis imaginar. Si es que en el fondo, no es más que una bella película navideña. Ay.

3-Zombies of the stratosphere

¿Qué? Antaño, antes de algunas películas se emitía un serial: Una historia dividida en episodios que terminaban en cliffhanger y se resolvían la semana siguiente, en el mismo cine, antes de otra película, o incluso en televisión. Uno de estos seriales pretendió introducir a un nuevo héroe, Comando Cody, un tipo que podía volar gracias a un jetpack que llevaba a su espalda. Tras el éxito de este primer serial (titulado Radar Men From The Moon), se encargó otro, Zombies of the Stratosphere, que duraría 13 minutos por episodio y que… no gustó a nadie. De hecho, enseguida se dieron cuenta de que no era tan bueno como Radar Men From The Moon y cambiaron el nombre al protagonista, que se llamaría Larry Martin. Sí, aparecían los mismos secundarios, las mismas armas y las mismas facilidades que tenía Comando Cody, así que no se puede decir que lo taparan bien del todo, no. Como curiosidad, este fue el tercer papel en la filmografía de Leonard Nimoy, el archifamoso Spock de Star Trek.

¿Cómo? Nuestro héroe, el anticarismático Larry Martin, se entretiene volando gracias a su jetpack y se encuentra con unos pobres marcianos que se lamentan de que Marte esté demasiado lejos del Sol y, por tanto, su ecología esté muriendo (porque el hecho de ser un planeta en llamas, claro está, no influye en absoluto). Su plan, llevado a cabo por ellos y por un científico nuclear terrestre traidor, no es el de pedir al gobierno de la Tierra auxilio, sino algo mucho mejor: Usar una bomba de hidrógeno para destrozar la Tierra y hacer que Marte se acerque más al sol. Ah, de zombies nada, claro está. Tampoco se le podía pedir maravillas.

2-Angry Red Planet

¿Qué? Al director de esta película le dieron nueve días y una miseria de presupuesto para grabar una aventura en Marte repleta de monstruos extraños. Para intentar regatear con el presupuesto, lanzó una moneda a todo o nada, inventando el Cinemagic o, lo que es lo mismo, un sistema con el que trataba de mostrar la superficie de Marte, tratando de hacer pasar fondos y bichos dibujados a mano como reales, incluyendo los fondos. Obviamente, la cosa no funcionó como debía y, sumado a monstruos realizados con marionetas y vestidos cutres, una trama de risa y unas actuaciones forzadas, condenó a la película al más absoluto de los fracasos.

¿Cómo? El argumento tampoco da más de sí, porque el impacto real es visual, pero bueno: La nave MR-1 vuelve a la tierra con dos supervivientes de los cuatro que había originalmente, y empezamos a ver qué ocurrió en Marte: Una aventura plagada de murciélago-rata-arañas, plantas carnívoras, rayos paralizantes y criaturas con un solo ojo giratorio. Al final de los finales, sorprendidos por tanta mediocridad, en la Tierra aparece un mensaje grabado en una cinta (tecnología del futuro): Los marcianos permitieron la vida de los supervivientes para que la Tierra sepa que no pueden hacer nada contra ellos con su tecnología actual, y advierte a la Tierra que si vuelve a Marte… ¡La Tierra será destrozada! Hala, ¿a que no hicimos bien mandando la Curiosity, después de todo?

1-The Wizard of Mars

¿Qué? Por algún motivo, alguien creyó en 1965 que sería una muy buena idea realizar una versión de El Mago de Oz, pero en Marte. Porque, claro, sería una locura pensar que eso no podría tener éxito, ¿verdad? La película, por llamarle de alguna forma, costó una absoluta miseria y se ha reestrenado tantas veces que, a la fuerza, ha tenido que tener cierto beneficio. La película fue conocida también como Horrores del Planeta Rojo o Masacre Alien, algo con lo que la película poco tiene que ver. Los efectos especiales son del siglo pasado (lógicamente), el guión es absurdo, los actores no parecen saber lo que hacen y ni siquiera sirve para poder reírse de ella debido a su extraña forma de contar la trama.

¿Cómo? Cuatro astronautas, entre los que se encuentra Dorothy, con zapatos de color plateado (¡como todos  los astronautas!) junto a otros tres –que, oh sorpresa, simbolizan el resto de personajes de El Mago de Oz-, aterrizan en Marte casi sin comida. Por suerte, pronto encuentran un camino dorado que les lleva a las ruinas de la que antaño fue una bella ciudad marciana (es un decir, claro, solo hay que verla) y allí se encuentran con el Mago, o lo que es lo mismo, la cabeza flotante de John Carradine. Él les cuenta que los marcianos consiguieron parar el tiempo en esa ciudad (a saber cómo) y se dedicaron a solucionar todos los misterios del universo. El problema es que, claro, ya lo han hecho, y ahora quieren volver atrás en el tiempo para morir en paz, para lo que necesitan la fuerza de los americanos, que deben mover un péndulo. Lo hacen, la ciudad se destroza y…Bueno, llegan dos minutos tarde para dar su reporte. Sí, solo dos minutos. ¡¡Oooooh!! ¡¡Viajes temporales marcianos!! ¿Le pasará lo mismo a la Curiosity? ¡¡Ooooooh!!

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Cine, TOP 10 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.