Las 6 peores películas sobre Navidad de 2012

Si hay algo que destaca en las Navidades del siglo XXI (ese siglo que, hasta ahora, ha tenido como logro más destacado poder ver Mad Men de seguido por veinte sitios diferentes), es que la televisión parece revolucionada. Los programas se despiden para dar paso a especiales (la mayor parte de ellos reciclados de otros años), los famosos nos desean felices fiestas entre lágrimas, champán y burbujitas Freixenet y se suceden los telefilmes navideños realizados con cuatro duros, guiones por los que apenas se ha pagado y actores de quinta fila que trabajarían por un bocadillo de mortadela. ¿Queréis echar un vistazo a lo que el cine exclusivamente navideño (hecho por y para Navidad) nos ha deparado en este 2012? ¡Preparaos, porque vienen curvas en este repaso de las 6 peores películas navideñas de 2012!

6-El Perro Que Salvó Las Vacaciones

Después de El Perro Que Salvó La Navidad, El Perro Que Salvó Las Vacaciones de Navidad (ojo a la gran diferencia) y El Perro Que Salvó Halloween, los productores no supieron que más hacer con la saga en cuestión, siempre tan repleta de actualidad y modernos giros de guión, hasta que a uno se le ocurrió: Eh, ¿y si el perro… vuelve a salvar la Navidad? Increíble. Los Bannister (que no, no tienen un tío enano con mala leche) se van de vacaciones de Navidad a la mansión de su tía Bárbara, en California (Shelley Long, conocida por su papel en Cheers y a la que volveremos a ver más adelante en esta lista). Allí, Zeus se hará amigo de un nuevo cachorro, Eve (¿el futuro de la franquicia?) y se enfrentará a un par de enemigos que pasaban por allí. Un argumento tan original como los de sus películas anteriores. Dirige el guionista de Gabe, El Perro Cupido, El Milagro Navideño de Mi Perro y director de Una Propuesta Navideña, entre otras. El Spielberg del cine de perros navideños.

5-El Tornado Navideño

¡Nada dice “Navidad” como un terrible desastre natural! En esta película protagonizada por Casper Van Dien (¿Alguien se acuerda de él? El tipo que protagonizó Starship Troopers y fue Tarzán en una horrible película, un pequeño hit a finales de los 90…), veremos a una familia feliz que se quiere mucho… ¡Hasta que un tornado llega a su pueblo y hace que pierda a sus dos hijos de vista! Al final, realmente no pasa nada. Se encuentra con los niños, todos son felices y beben batido de fresa, suponemos, mientras miran a la ciudad devastada y se preguntan cómo es posible que hayamos permitido el cambio climático, que es nuestra culpa. Y no nos estamos inventando esta parte final. Navidades: Tornados, hijos desaparecidos y lecciones moralistas sobre el cambio climático. ¡Suena bien!

4-El Verdadero San Nicolás

Uno de los protagonistas de la nueva versión de Dallas y una de las protagonistas de Pequeñas Mentirosas y Crónicas Vampíricas se juntan en una película cuyo final podemos prever… Bueno, de hecho desde el propio título del bodriete en cuestión. En este caso, una psiquiatra se encontrará, entre los restos de un terremoto, a un hombre vestido de Santa Claus (que, ¡oh, casualidad!) es tremendamente guapo y está inconsciente. Al despertar, afirma ser Santa Claus, por lo que termina metido en el psiquiátrico. Pero (seguro que esto no lo podríais haber adivinado jamás), todo el ala en el que está empieza a sufrir… ¡Un aumento de espíritu navideño incontrolable! Finalmente, la psiquiatra en cuestión se enamora del (irresistiblemente atractivo) hombre… ¡Antes de que éste revele su verdadera identidad! Uh-oh… ¡Sorpresa a la vista!

3-Solo en casa 5

Después de las dos primeras películas protagonizadas por Macaulay Culkin y otras dos continuaciones que preferimos olvidar, llega por fin Solo en Casa 5, que tiene que ver con la primera lo que una lechuza con un vaso del IKEA. Diez años después de la cuarta parte, alguien (y no cualquiera: El director de la película de Garfield, nada menos) decidió que era momento de resucitar la saga con un argumento manido y aburrido. En este caso, la familia Baxter se muda a Maine desde California, y su hijo de diez años empieza a tener miedo de su casa, creyendo que allí hay fantasmas que le matarán mientras duerme. Justo en el momento en el que sus padres van a una fiesta navideña en el pueblo, Finn y su hermana se enfrentan a lo que ellos creen que son fantasmas (solo que no, son tres ladrones, en el colmo de la originalidad y los giros argumentales forzados). Al final, y seguro que esto no os lo esperabais, les atrapan, ganan mucho dinero por el rescate y Finn deja de tener miedo de la casa. ¡Originalidad a tope!

2-Buscando a la señora Claus

Mira Sorvino (otra actriz en la misma situación que Casper Van Dien) interpreta a la mujer de Santa Claus (y a nadie parece importarle que se lleven unos cuantos cientos de años de diferencia), que se siente muy mal por culpa de su marido, que apenas está con ella y la intenta comprender. Porque, como todos sabemos, Santa Claus se distingue por ser un absoluto imbécil con las mujeres y por ser un hombre poco atento a las necesidades de los demás. En fin, el caso es que la señora Claus viaja a Las Vegas para ayudar a una niña a pedir su deseo navideño, y Santa, al enterarse, se dirige a la Ciudad del Juego para buscarla. Oh, sorpresa de sorpresas: Santa Claus pondrá la Navidad en riesgo, algo que llevará a la niña a pedir el deseo más tópico de cualquier película navideña. Todos felices gracias al espíritu de la Navidad. Bof.

1-Merry In-Laws (se puede traducir como Felices Padres, aproximadamente)

Nos volvemos a encontrar con Shelley Long (que ya salía en El Perro Que Salvó Las Vacaciones), esta vez dispuesta a conmovernos el corazón con su -qué duda cabe- genial interpretación de la señora Claus. Ya veréis, ya, qué risa. En esta película veremos a una pareja que acaba de prometerse en matrimonio. ¿Cuál es el único problema? Que, cuando los padres de él quieren quedarse en su casa antes de Navidad, nuestro protagonista empieza a ponerse nervioso. ¡No es para menos, ya que estamos hablando del mismísimo Santa Claus y su esposa! ¡Ho, ho, ho! Alex, la futura esposa de Peter, y sus dos hijos, superinteligentes, se dan cuenta de lo que ocurre y está a punto de cancelar la boda (que, casualidad, iba a suceder en plena Navidad). Ya ves, mira que enfadarse por ocultarle a tu novia que eres el hijo de Santa Claus… Finalmente, como podéis imaginar, la Navidad vence a todo y el público se duerme delante de la televisión viendo cómo una solución tan boba intenta salvar una historia atropellada y aburrida. ¡Feliz Navidad!

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Cine, Televisión, TOP 10 y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Las 6 peores películas sobre Navidad de 2012

  1. Lograi dice:

    Nunca deja de sorprenderme que los yankis tomen a “Santa” por el nombre y “Claus” por el apellido del gordo… Por cierto, ¿el que sale en la última foto no es Norm, también de Cheers?

  2. Carlos dice:

    Hola Kelkoo,

    Muy buen post, solo un nota. Cuando dices “se puede traducir como Felices Padres, aproximadamente” te refieres a “Felices Suegros”.

    Un abrazo,

    Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>