Las nuevas series más esperadas del 2011

Septiembre significa la vuelta a la rutina, el fin del acomodamiento estival, el trabajo diario… Sí, pero para muchos, también hay una brizna de alegría con el retorno de las series americanas que tan buenos ratos nos han dado a lo largo de estos últimos años. Y es que, aunque ya llevemos semanas disfrutando de Breaking Bad, otras series como How I Met Your Mother, Community o Fringe volverán en los próximos días.

Por supuesto, estas no son las únicas series que el público fiel espera, sino que hay toda una caterva de nuevas adquisiciones por parte de las cadenas que ya prometen quedarse en nuestros corazones para siempre. ¿Conseguirán quedarse? Esta lista os guiará en las series más interesantes de esta nueva temporada 2011-2012. ¡Qué ganas de que empiece!

Cartel de Terra Nova

Terra Nova (26 de Septiembre): Anunciado como “lo nuevo de Steven Spielberg” (lo que tampoco es garantía de seguridad, como pudimos comprobar con la infumable Falling Skies), Terra Nova nos lleva al futuro y, justo después, al pasado. Primero nos situamos en el año 2149, con la raza humana a punto de extinguirse. Es entonces cuando un científico crea una máquina del tiempo que permitirá a algunas familias salvarse yendo a la época prehistórica, 85 millones de años antes. Allí es donde se creará la colonia Terra Nova. Lo que no saben es que la colonia estará rodeada por dinosaurios…

¿Por qué verla? Porque es posible que, ahora sí, la producción de Spielberg de en el blanco. Por sus efectos especiales. Por ser la gran superproducción del año. Porque salen dinosaurios. Y los dinosaurios siempre molan.

¿Por qué puede pinchar? Por caer en un argumento soso y blando. Por tener personajes demasiado lineales. Porque una superproducción, sin alma detrás, solo se queda en un bonito envoltorio.

Poster de Pan Am

Pan Am (25 de Septiembre): Dicen de ella que es la serie del año. Que han acertado de pleno y que su creador, guionista de series como Urgencias o JAG: Alerta Roja, le ha dado un toque que muchos encuentran incluso digno de HBO. Sea como sea, la historia de la línea aerea Pan Am World Airways durante los años 60 ha despertado el interés de todos los aficionados a las series, aparte de por su atrayente argumento (que no pocos han comparado con el de Mad Men), por un casting que tiene, como atracción principal, a Christina Ricci.

¿Por qué verla? Por ver si, realmente, es la serie del año. Porque es un gustazo ver a Christina Ricci. Porque cada tráiler de la serie pinta mejor que el anterior.

¿Por qué puede pinchar? Aunque sería raro que la serie no triunfara, es posible que las tramas se queden demasiado limitadas y que la gente sienta que ya tiene demasiado sabor clásico con Mad Men.

Poster de The Playboy Club

The Playboy Club (19 de Septiembre): La polémica del año viene dada por esta serie, que también transcurre en los años 60, aunque no en una aerolínea, sino en las conejitas del primer club Playboy en Chicago. Por supuesto, sin haber visto un solo minuto, las asociaciones por la moralidad y las asociaciones de padres ya la han calificado de obscena e indecente, a pesar de que los que la hayan visto ya anuncien que no hay nada de desnudos. De hecho, se habla de que el piloto es bastante malo. Habrá que esperar a verla.

¿Por qué verla? Por el morbo que nos da una historia como esta. Porque no hay que perderse la gran polémica que este año envuelve a esta serie. Porque la protagonista es la conocida Amber Heard.

¿Por qué puede pinchar? Precisamente porque se anuncia que la calidad de la serie brilla por su ausencia. Porque otra serie en los años 60 puede cansar. Porque, más allá del morbo… ¿quedará algo?

Poster de Once Upon a Time

Once Upon a Time (23 de Octubre): Dos de los guionistas de la recordada Lost se han juntado para crear una nueva serie basada en los antiguos cuentos de hadas, solo que contados en el día de hoy. Con esta premisa, similar a la del cómic Fábulas, es de esperar que tenga cierta calidad. De hecho, los críticos que la han visto la califican, sin duda, como uno de los grandes estrenos del año. ¡Por algo será! Curiosamente, no será la única serie basada en cuentos de hadas que se estrene este año, ya que NBC estrenará Grimm.

¿Por qué verla? Porque todo el mundo la alaba. Porque la historia es interesante. Porque puede ser original, divertida e intrigante, con el sello de calidad de dos de los autores de Lost.

¿Por qué puede pinchar? Porque puede que la gente la vea como algo demasiado infantil. Porque el sentimiento final que Lost dejó en mucha gente fue de decepción.

Por supuesto, hay más series interesantes que se estrenan este año: La nueva versión de Los Angeles de Charlie, la resurrección de Beavis y Butthead, A gifted man (cuyo piloto ha sido bastante alabado), American Horror Story (terror gótico de la mano del creador de Glee)… Pero estas cuatro parecen, a priori, las más interesantes. Y vosotros, ¿qué vais a ver este otoño? 

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Series, Televisión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.