Los 10 mejores trabajos del mundo

Buscar trabajo no es sencillo, y menos aún hoy en día. A las típicas preguntas sobre el currículo (¿Está demasiado lleno? ¿Demasiado vacío? ¿Debería quitar aquel curso de alfarería que hice en mi pueblo?) se unen las dudas por si el futuro trabajo será lo suficientemente interesante o divertido como para motivarnos a la hora de levantarse a las ocho de la mañana (¡y eso, en el caso de que tengas suerte!). Por suerte, el mundo en general se encarga de despertarnos de nuestro posible lío mental otorgándonos trabajos tan curiosos y divertidos que no podrás decir que no si te los proponen. Eso sí, posiblemente no tengas esa suerte. Para qué engañarnos. ¡He aquí los 10 trabajos más divertidos del mundo!

10-Constructor de LEGO

Sueldo: Unos 23.000 euros por estatua

¿Qué hay que hacer? Para empezar, saber utilizar las piezas de LEGO de forma correcta. Pero no es fácil llegar a ser un “constructor maestro” de LEGO, y, de hecho, la forma de llegar a serlo es bastante compleja. En primer lugar, deberás ser uno de los 45 mejores seleccionados vía Youtube y (aquí llega lo difícil) vencer en una competición de tres asaltos delante de jueves de LEGO y público que juzgarán las mejores obras. ¿El premio? Poder trabajar en los centros Legoland y hacer, poco más o menos, lo que quieras. Para que te hagas una idea, cada escultura LEGO de tamaño real tiene más de 60.000 piezas. Para ser un niño durante todos los días de tu vida.

9-Esperador de cola profesional

Sueldo: 27 euros a la hora

¿Qué hay que hacer? Escucha bien: Si no tienes estudios, ni una carrera laboral digna, y has vivido toda tu vida con tus padres sin hacer nada de provecho, es el momento de mostrar que hacer el vago también puede darte dinero contante y sonante. Es un trabajo tan sencillo como el de estar de pie esperando en una cola. Parece una tontería, pero en China es un trabajo cada vez más popular, y en Estados Unidos ya hay una web que harán cola para aquellos que quieren quejarse en el Congreso y deben esperar horas a su lado. ¿Será guardar sitio el trabajo del futuro?

8-Afilador de lápices

Sueldo: 11 euros por lápiz

¿Qué hay que hacer? No creas que vas a encontrar veinte ofertas de afilador de lápices disponibles, no: Que se sepa, existe uno: David Rees, afilador de lápices artesanal. ¡Es tu momento para hacer competencia y romper el monopolio! Te lo contamos para ver qué te parece: Puedes mandarle tu lápiz, o comprarle un lápiz ya seleccionado y afilado. Este trabajo no se hace a la ligera, pues le toma un tiempo hasta asegurarse que está tal y como le exigen sus propios estándares. Rees lo mete en un tubo y te lo manda a casa, asegurando que la punta no se romperá, junto con un certificado de autenticidad. ¡Es tu oportunidad de ganar 11 euros por lápiz gracias a un simple sacapuntas! Ups, secreto profesional.

7-Bebedoras sociales

Sueldo: Hasta 260 euros en cheque de Amazon

¿Qué hay que hacer? Beber e interactuar socialmente. Ah, y ser una mujer entre 18 y 30 años. ¿Que dónde está el truco? En que este trabajo forma parte, claro está, de un estudio sobre el alcohol y las interacciones sociales. Obviamente, si quieres acceder a este trabajo tendrás que ir sin pareja (más que nada porque con “interacciones sociales” no se refieren solo a hablar). Sí, el premio no es muy grande a cambio de hacer el ridículo por la ciencia, pero, eh, no siempre le pagan a uno por emborracharse y ligar con desconocidos, ¿no?

6-Escritor de galletas de la suerte

Sueldo: Menos de 370 euros

¿Qué hay que hacer? ¿Eres un comediante? ¿Te encanta hacer reir a tus amigos? ¿Tienes dotes para escribir? Pues he aquí tu trabajo soñado: ¡Escritor de galletas de la suerte! Ya sabes, esas galletas que se dan después de la comida china y que tienen mensajes secretos como “¡Eso no era pollo!”. Por lo general, serás contratado para escribir 500 mensajes como freelance, así que, al menos, asegúrate de que valgan la pena. ¿O es que no merece la pena por ver la mirada de indiferencia de la gente al abrirla?

5-Probador de toboganes

Sueldo: Desconocido, pero alto

¿Qué hay que hacer? Una vez más, nos encontramos ante una sola persona en el mundo que tenga este trabajo. A sus 34 años, Tommy Lynch viaja alrededor del mundo probando toboganes en parques acuáticos. Sí, en serio, ese es su trabajo: Mirar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje de los toboganes, tirándose una y otra vez. Es vital que todo funcione bien en las cataratas, por lo que Lynch ha pisado más países de los que pisaremos cualquiera de nosotros en nuestra vida… ¡Y cobrando un buen sueldo! Simplemente, el trabajo de nuestras vidas.

4-Probador de golosinas

Sueldo: Nada

¿Qué hay que hacer? De acuerdo, este trabajo es más bien algo vocacional. No se puede decir que, sin cobrar, la gente esté como loca por trabajar en una fábrica, sea de lo que sea. Pero nuestro protagonista tiene solo doce años, así que su trabajo ya es suficiente premio. Harry Willsher ganó un concurso en Switzell’s Matlow, una fábrica de golosinas, para trabajar como testador. Para ello, huele y prueba cada golosina, dando su opinión. Y no lo ha hecho tan mal, dado que ya le han dado un uniforme de trabajo y tarjetas. Además de probar las golosinas, también supervisa la creación de nuevos sabores. ¿Hay un trabajo así para alguien más mayor… y cobrando?

3-Abrazador profesional

Sueldo: 45 euros cada hora

¿Qué hay que hacer? Si tu pareja te ha dicho alguna vez que eres una lapa o que abrazas muy bien, esta puede ser tu salida profesional: Hay mucha gente ahí fuera necesitada de un buen abrazo o de dormir abrazada a alguien. Por lo general, quien aplica a este puesto suele ser una mujer autónoma, aunque debe dejar claro que el abrazo es un abrazo y se acaba ahí. Por lo general, en su trabajo debe abrazar pensionistas, veteranos de guerra y gente dolida emocionalmente. Eh, 45 euros a la hora está demasiado bien para ser real.

2-Dormilón profesional

Sueldo: 1200 euros al mes

¿Qué hay que hacer? Tan fácil como tener un sueño profundo. El trabajo consiste en tumbarse en una cama de lujo, en mitad de una tienda de camas, y dormir de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y luego hablar sobre ello en un blog. Sencillo, ¿eh? Al menos no cabe duda de que la chica seleccionada (¡lo siento, chicos!) disfrutará de su trabajo como pocos… ¡Aunque se quede despierta toda la noche! ¿Es el trabajo de vuestra vida o qué?

1-Probador de islas paradisiacas

Sueldo: 82.200 euros cada seis meses

¿Qué hay que hacer? Buf, este es un trabajo duro para el que se necesita una preparación exquisita. En primer lugar, debes mudarte a la isla Hamilton, en el gran arrecife de coral, y allí descansar, nadar, relajarte y explorar la isla paradisiaca. Y por el alojamiento no te preocupes, porque en la isla estarás en una casa de tres habitaciones con piscina. A cambio, luego tendrás que bloguear tus impresiones. El trabajo, tristemente para todos, solo estuvo disponible unos días, y pronto se presentaron 35000 candidatos, de entre los que un Ben Southall ganó. El hombre más odiado del mundo ahora mismo.

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en TOP 10 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>