Los 10 momentos más tristes de las series de televisión

Se dice que estamos en la época dorada de las series de televisión, y razón no falta al que lo diga: Raro es el que, a día de hoy, no siga con pasión el viaje a la maldad de Walter White, los escarceos amorosos de Don Draper, los asesinatos de Dexter Morgan o la lucha contra el terrorismo de Carrie Mathison. Lo que antes era cosa de cuatro nerds, ahora es una de las aficiones más extendidas del mundo. Las series son capaces de hacernos reír, de hacernos emocionarnos… Pero, ¿lograrán pasar la prueba de fuego? ¿Podrán hacernos llorar? ¡Preparad los pañuelos, porque he aquí los 10 momentos más tristes de las series de televisión (ojo, que también se puede llorar de alegría, como con el famoso “Do it for her” de Los Simpson, pero no es lo que cubriremos aquí)! Y ojo, claro, que hay SPOILERS y muertes de personajes a mansalva.

10-Lost: Not Penny’s Boat

Aunque hubo en Lost muertes agónicas que hicieron que los espectadores nos lleváramos las manos al corazón, hubo una que nos revolvió por dentro como ninguna otra, por inesperada y resultona: La de Charlie Pace, que entrega su vida para advertir que el bote que se acerca no era, como se creían, el de Penny. Una escena a cámara lenta lacrimógena que ayudaba a que diéramos un merecido adiós a uno de los mejores personajes que la serie tuvo nunca (sobre todo porque no hubo tiempo de que lo estropearan. Y sí, te estamos mirando a ti, John Locke).

9-Buffy Cazavampiros: El Cuerpo

Si creías que Buffy es una serie boba para adolescentes… Piensa otra vez. Joss Whedon marcó unos cuantos episodios terriblemente originales, como el musical Once More With Feeling, el episodio mudo Hush o The Body, el episodio en el que la madre de Buffy muere y el resto del episodio trata sobre las diferentes formas de tratar con la muerte. En el episodio apenas aparece un vampiro, y de una forma más circunstancial que otra cosa. Un episodio excepcional en el que es imposible no echar una lagrimilla.

8-Friends: El final

No es que Friends fuera una serie recordada por sus grandes momentos trágicos (quizá la ruptura de Ross y Rachel, con éste de rodillas delante de ella), pero el plano final de la serie era un poema escrito para los fans: Un paseo por el piso donde tantas cosas habían ocurrido, en silencio total, para que comprendiéramos que todas las risas, los buenos momentos y las 10 temporadas anteriores habían terminado para no volver. Si no se te pone un nudo en la garganta, no te preocupes: Simplemente, no eres un fan de verdad de la serie.

7-24: El maldito gas

Después de aparecer en la cuarta temporada, Edgar Stiles tuvo una especial importancia en la soberbia quinta temporada de 24. Allí, después de hacerse amigo de Chloe, trata de ponerse a salvo de un gas nervioso, pero todos sus esfuerzos son en vano. Un minuto agónico donde tanto él, como el resto de personajes, como nosotros, sabe que su destino es inevitable. Finalmente, se desploma al suelo y el cronómetro queda en silencio, como tantas veces al morir personajes importantes. Llorera general.

6-Ally McBeal: Muerte en un juicio

El amor de la vida de Ally siempre fue Billy Thomas, con el que tuvo algo cuando solo tenían ocho años. El problema es que, cuando se reencuentran, él está casado con una abogada. A partir de aquí, Ally empezó una relación de quiero-y-no-puedo con Billy, hasta que finalmente consiguieron liarse. Todo sirvió para nada, pues, en mitad de un juicio, Billy caía presa de un tumor cerebral, muriendo en los brazos de Ally, su amor inmortal. Quizá visto ahora pierde, pero en su momento los adolescentes de medio mundo lloramos la muerte de nuestro abogado favorito. A lágrima viva.

5-Anatomía de Grey: Una muerte anunciada

Cuando Izzie se enamoró del paciente Denny Duquette, todos supimos que la cosa no iba a acabar bien. Estamos hablando de las buenas temporadas de Anatomía de Grey, donde las desgracias estaban bien dosificadas y los tornados no llegaban al Seattle Grace de tanto en cuando. Cuando Denny murió por un coágulo cerebral mientras ella sube a verle, era imposible que no lloráramos a lágrima viva. Sí, lo sabemos, después Izzie tuvo un romance con su fantasma. ¿Podemos olvidar eso y quedarnos con lo bueno, por favor?

4-Scrubs: ¿Dónde cree que estamos?

Quien crea que Scrubs es una serie cómica que no debe tomarse en serio, es que no se ha sentado a verla. Los momentos dramáticos están tan bien tratados y contrastan tan bien con la comedia (de primera calidad) del resto de los episodios, que todos los recordamos con cariño. Para la posteridad quedan los tres pacientes muriendo con How To Save a Life de fondo, Cox tratando de recuperarse de la muerte de éstos o este episodio, donde el mejor amigo de Cox muere… sin él saberlo. Lagrimones como puños gracias a una música bien elegida, unos planos perfectos y un actor como la copa de un pino. Tremendo e imprescindible.

3-El Príncipe de Bel Air: ¿Por qué no me quiere?

Aunque todos conocemos la traducción chachi-molongui de El Príncipe de Bel-Air, permitid que este vídeo esté con el doblaje original. En este episodio, el padre de Will, que ya se largó una vez, volvía para reencontrarse con su hijo. Este hacía todo lo posible por conectar con su padre, pero finalmente se marcha de nuevo. Y esto nos lleva hasta la que, aún hoy, es una de las mejores interpretaciones de la carrera de Will Smith. Sobrecogedora, inesperada y brillante para una comedia tan noventera como esta. Merece la pena.

2-Futurama: I’ll wait for you

Futurama es otra de esas series plagadas de momentos icónicos: Fry tocando el holófonor para Leela, juntando los asteroides en una bella declaración de amor… Pero ningún episodio marcó tanto a los fans como el de Seymour, el perro de Fry, que vivió doce años después de que éste viajara al año 3000, y que se pasó toda una vida esperando a las afueras de la pizzería de su dueño y mejor amigo. No os fiéis nunca de alguien que no llora a cántaros con esta escena. Y repetimos: ¡Nunca!

1-A dos metros bajo tierra: El final

Si hace falta decir algo sobre por qué A Dos Metros Bajo Tierra está en el número 1, es que no has visto la serie. Y si no la has visto, ni se te ocurra ver el vídeo de arriba. Si te cayeron bien los personajes, la llorera está más que asegurada. Breathe me…

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Televisión, TOP 10 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>