Los 5 mejores anuncios de Coca-Cola

Si hablamos de televisión, hay que hablar inevitablemente de anuncios. Y si hablamos de anuncios, hay una reina obvia: Coca-Cola, el refresco que ha traído algunos de los mejores anuncios, posiblemente, de la historia. Todos recordamos desde aquel “Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz” (¡Incluso aunque no lo hayamos vivido!), el canto de amor a la generación de los 80 (con Loquillo incluído) o los osos polares retozando en la nieve. Es más, es posible que incluso hayamos derramado una lagrimita con el hijo arreglando la relación entre su padre y su madre, y que hasta recordemos a Josep Mascaró dando la bienvenida a un recién nacido. Lo que está claro es que los anuncios de Coca-Cola forman parte de nuestra vida, aunque no lo hayamos querido así. Y en estas fechas en las que nos encontramos… ¿Qué mejor que echar un vistazo atrás y recordar los 5 mejores anuncios de Coca-Cola de la historia? Sí, efectivamente: Este es uno de esos temas en los que es difícil no acabar a puñetazos. ¿Habremos contentado a todos?

5-La niña

Es difícil no recordar un vídeo que ejemplifique tan bien el primer amor, los nervios y la alegría que lo que se consiguió en este único minuto. “La niña, que se ha enamorado” pasó a ser una de las frases estrella del momento y, aún ahora, pocos han conseguido igualar el poder de una frase a la hora de ligarla con una marca. Un ejercicio maestro con el que Coca-Cola dio el paso hacia los anuncios virales (aún antes de saber lo que significaba la palabra “viral”).

4-Razones para creer

Mucho se criticó este anuncio de 2010 en el que Coca-Cola intentaba ejempllificar que aún quedaban cosas buenas en un mundo revuelto con una canción de Oasis versionada de fondo. Porque, en el fondo, por cada misil se fabrican millones de ositos de peluche y los felpudos de “Bienvenido” se siguen poniendo en los portales. Este optimismo, producto de la crisis, ha marcado el resto de anuncios de la marca desde entonces y hasta que… ¡Bueno, esperemos que hasta dentro de muy poco!

3-Madre luchadora

En los albores de la crisis, este anuncio de un hijo resaltando las virtudes de una madre dio la vuelta por completo a los corazones de media España (especialmente, y no lo neguemos, al llegar a la parte del “filete con más nervios”). Al final, tanto daba si el anuncio era de Coca-Cola o del Gobierno: Era un anuncio que rompía la cuarta pared, muy bien hecho y que, para colmo, conseguía sacar una sonrisa. No es el único anuncio de Coca-Cola que trata con la crisis (ahí está el famoso musical “Está usted despedido”), pero sí el más emotivo y el que caló más hondo.

2-Camaritas

Este anuncio, que abrirá hoy el 2013, nos muestra cámaras reales de alrededor del mundo con verdaderos héroes ante la crisis: Luchadores con paraguas, carteristas honestos, traficantes de patatas fritas, ladrones de besos… Al estilo de Razones para creer, pero mejorado, este anuncio es la perfecta bienvenida a un 2013 que se presenta cargadito. Y, además, logrando sacar una sonrisa y una lagrimilla al más pintado.

1-Para los altos, para los guapos…

Porque es una maravilla que debería ser estudiada en toda carrera de Publicidad que se precie. Porque dio lugar a mil parodias. Porque cambió la forma en la que vemos los anuncios. Porque la marca consiguió una asociación con publicidad de calidad. Porque, aún ahora, es un anuncio precioso visualmente. Porque es la prueba de que no hacen falta miles de millones para hacer un buen anuncio. Porque es imposible que no guste.

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