Los 6 concursos televisivos más raros

Hace años, los concursos de televisión eran lo más popular del momento. Sí, ahora tenemos concursos culturales del estilo Saber Y Ganar o Pasapalabra, pero antaño había algo más especial: Concursos de acción (como El Gran Juego De La Oca), infantiles (como El Secreto del Talismán) o de canto y baile (Furor). Eso sí, a lo largo y ancho del mundo, los concursos de televisión siguen tratando nuevas fórmulas. Unas funcionan (como el espectacular concurso-reality Survivor), y otras… ¡Entran en nuestra lista de los 6 concursos televisivos más raros del mundo!

6-Downtown no Gaki no Tsukai Ya Arahende!!

Este programa de variedades japonés, que comenzó en 1989, ha demostrado ser capaz de sacar por televisión algunas de las burradas más extremas solo para hacer reír al respetable público. La cosa consiste en que cinco cómicos quieren hacer reír con varias pruebas. En la primera de ellas, no deben reírse durante un largo periodo de tiempo (24 horas, por ejemplo) mientras se intentan hacer reír entre ellos. Si uno se ríe, los otros le harán pasar por castigos varios, como golpes con un arma blanca en los testículos. Otra de sus pruebas trata de que no deben hacer ruido mientras todo tipo de castigos les ocurren en mitad de una biblioteca (algo que, por cierto, desembocó en un programa americano para MTV). Pero no solo esto: Hay mucho, mucho más que descubrir, desde pruebas relacionadas con ventosidades hasta otras en las que deben acertar qué contestará una persona a 500 preguntas aleatorias. Muy japonés todo.

5-Distraction

Durante 16 episodios, en este programa inglés de preguntas y respuestas, los concursantes sufrían las más variopintas distracciones mientras trataban de responder de forma correcta. Y con “distracciones” nos referimos a gente haciéndoles daño físico (tatuadores, luchadores profesionales, gente jugando a paintball…) o emocional (beber su propia orina, dejar que un cepo para ratones les aplaste la mano…). Finalmente, el concursante ganador debía responder antes de que las “distracciones” se cargaran los premios ganadores, ya fuera un coche o una televisión. Duró tan solo dos años, entre 2003 y 2004, y en España tuvimos su respectiva versión en Distracción Fatal, con Anabel Alonso, que ya en su primera prueba dejó a los dos concursantes prácticamente desnudos. Televisión de calidad.

4-Get Ready For Work

Realmente nadie sabe de dónde ha salido este vídeo, pero un programa en el que este concurso exista es un buen concurso y un motivo para ver la televisión: Un japonés se levanta y se prepara para ir a trabajar en tan solo cinco minutos, consiguiendo vestirse y desayunar (aunque no ducharse). Digno de ver… aunque difícil de creer.

3-Repo Games

Unos hombres llaman a tu casa: Tu coche está en peligro y el estado se lo va a llevar por no pagarlo. ¡A no ser, claro, que contestes correctamente a cinco preguntas culturales! Producida por los tipos que hicieron Jersey Shore, el concurso pasa por ser uno de los más extremos vistos hasta ahora, dado que se juega con el coche de personas reales. Uno de los concursantes incluso disparó al equipo (poco después fue atrapado por intento de asesinato), por lo que las amenazas de que el concurso es falso puede que no sean del todo ciertas. Quién sabe.

2-Glutton Bowl

¿Habéis visto alguna vez Crónicas Carnívoras, las aventuras y desventuras de un hombre que come y come grandes cantidades de cualquier cosa? Bueno, pues esto era… algo así. En 2002, Fox juntó a los 32 mejores comedores del mundo para una super-competición que determinaría quién era el mejor de todos ellos mediante rondas clasificatorias variadas. Por hacernos una idea, estamos hablando de gente que come 38 huevos, 31 perritos, casi cuatro kilos de mayonesa, once hamburguesas o 35 kilos de salchicha. En la final, los concursantes debían tomar sesos de vaca. Takero Kobayashi venció después de comer siete kilos (este fue el de los 31 perritos calientes unos minutos antes, para que os hagáis una idea). ¡Y lo peor es que está delgado!

1-Tore!

Antes de que un terremoto asolara Japón en 2011, Dasshutsu Game DERO! era uno de sus programas más exitosos, en el que se trataba de que un grupo de concursantes famosos sobrevivieran a diversas pruebas peligrosas. Unos pocos después llegó Nazotoki Battle TORE!, que viene a ser lo mismo, pero con un aire egipcio. En el programa, las paredes tratarán de atrapar a los concursantes, el suelo se abrirá y ellos tendrán que evitar caer agarrándose en los bordillos… Y, finalmente, deben aceptar ser momificados mientras responden preguntas culturales, evitando así que terminen la momificación. Extraño como poco.

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Televisión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>