Los 6 mejores guiones de series que nunca se rodaron

A la hora de hacer una serie de televisión, lo más normal es que, entre las múltiples reuniones de guionistas se lancen ideas, se queden cosas en el tintero y algunas tramas, que parecían buenas, se dejen tiradas. Por ejemplo, en los inicios de Friends, Mónica y Joey estaban destinados a ser la pareja principal de la serie, mientras que Chandler iba a ser homosexual, dos tramas que se olvidaron con el tiempo (por suerte). Por poner otro ejemplo: Las ideas para Tom Scavo en la primera temporada de Mujeres Desesperadas era convertirle en un marido bígamo a espaldas de su mujer, Lynette. Estas tramas desechadas podrían haber cambiado por completo la serie, y convertirla en algo completamente diferente. ¿No tenéis curiosidad por saber en qué se habrían convertido? ¡No os preocupéis, porque hemos entrado en las salas de guionistas de las series más conocidas y hemos sacado para vosotros 6 guiones de series de televisión que estuvieron a punto de producirse (pero no lo hicieron)! Juguemos al “¿Qué hubiera pasado si…?”.

6-Dragones y mazmorras

El episodio perdido: Cuando la tercera temporada de Dragones y Mazmorras llegaba a su fin, los productores y guionistas, sin saber si iban a ser renovados para una cuarta entrega de episodios, decidieron hacer un episodio titulado Réquiem y que sería el final de la serie tal y como la conocíamos, convirtiendo al grupo de chavales en un grupo que creería en sí mismo y no necesitaría usar tanto sus armas. En el episodio, los chavales luchaban contra Venger, uno de los grandes villanos de la serie, y se revelaba que este era, en realidad, el hijo del Amo del Calabozo. Venger vuelve a convertirse en sí mismo, quitándose su cuerno, colmillos y alas de murciélago, y, a pesar de llevar milenios siguiendo a un amo malvado, finalmente se redime. El Amo del Calabozo, entonces, abre un portal al parque de atracciones del que provienen nuestros héroes, y les hace elegir entre volver a casa o quedarse en ese mundo de fantasía para luchar contra el mal. Los niños se miran… y no podemos ver lo que deciden, sirviendo así tanto como episodio final de la serie como episodio final de temporada.

Pero… En su lugar, el episodio final fue Los Vientos De La Oscuridad, en el que también se plantea un cliffhanger, aunque más parecido a los habituales en la serie, y por tanto menos sorprendente. Después de que Martha acabe con el enemigo de turno, el Amo del Calabozo les dice a los niños que hay un gran mago llamado Quinn que puede hacer que el grupo vuelva a su hogar natal. Durante años, se especuló con que existía un episodio perdido en el que se descubría que los niños estaban muertos desde el principio y todo era una especie de sueño. Esto no es cierto ni lo fue en ningún momento.

Otros guiones que nunca se hicieron: Existen numerosos episodios de Dragones y Mazmorras que no llegaron a la fase de producción, pero de los que se conserva la idea, como La Sabiduría de Diana, La ciudad de los Githyanki, El Bosque de Cristal o El Conjuro del Mago de Hielo. De todos los guiones sin producir, solo éste podría haber tenido algo de peso en la historia, ya que, al final, el Mago de Hielo les ofrece un mapa de las montañas nevadas e información sobre cómo volver a casa… Aunque ésta resulta decepcionante: El Mago de Hielo no puede devolverles a su hogar, pero al menos pueden ver por una ventana mágica que sigue existiendo. El resto de los guiones seguían el esquema clásico de la serie y no aportaban nada especialmente interesante.

5-Doctor Who

El episodio perdido: En Doctor Who, decir “episodio perdido” es evocar, a muchos whovians (o fanáticos de la serie), uno de los grandes estigmas de ésta: Los episodios de las primeras etapas, que se van encontrando a cuentagotas después de que BBC los borrara o extraviara. Pero en este caso nos referiremos solo a guiones nunca producidos, y más concretamente de la nueva etapa, ya que estamos hablando, en caso contrario, de cientos y cientos de posibilidades. Uno de los episodios más sorprendentes es, sin duda, el especial navideño de 2008, en el que el Doctor (David Tennant, en este caso) compartiría pantalla con una compañera muy especial: JK Rowling. En este episodio, debido a la aparición de un monstruo, la tierra se convierte en un mundo repleto de magia y magos, que provienen de la cabeza de la escritora de Harry Potter. Finalmente, el guión se desestimó porque David Tennant en persona dijo que no le sonaba bien en absoluto, por lo que decidieron abandonar la idea para tener al décimo Señor del Tiempo contento.

Pero… Russell T Davies, el creador de la serie, decidió que el trasfondo victoriano le gustaba, y prefirieron seguir con él para ese especial, que inauguraría la saga de cinco especiales que daría la despedida a Tennant y la bienvenida al nuevo Doctor Who, Matt Smith. En este especial, el Doctor acababa en el Londres de 1851, salvando a la humanidad de sus más viejos enemigos, los Cybermen y, más concretamente, de un “Cyber-Rey” creado por ellos. Es un episodio entretenido, nada similar a las aventuras de JK Rowling y el Doctor en el Londres actual. Aunque siempre nos quedará la gran duda: ¿Y si…?

Otros guiones que nunca se hicieron: Hay multitud de guiones descartados en los muchos años que Doctor Who lleva emitiéndose. En los últimos años podemos destacar The Suicide exhibition (en el que una fuerza nazi de la II Guerra Mundial asalta el Museo de Historia Natural de Londres… que a su vez está repleto de monstruos) o A Midwinter’s Tale (en el que el Doctor descubre que Londres está repleto de criaturas de ocho piernas similares a los centauros, que paralizan el tiempo en la Tierra para celebrar el matrimonio de su reina, y que termina con el Doctor en los túneles secretos bajo el Palacio de Buckingham), pero hay otras historias antiguas, como Gallifrey (en la que veríamos al Doctor lamentándose por la destrucción de su planeta natal) o Los Seis Doctores (un supuesto especial por el vigésimo aniversario de la saga, juntando a seis encarnaciones del Doctor, que lucharían contra el Amo, que trabaja para los Cybermen).

4-South Park

El episodio: No se puede decir que en South Park haya habido censura en algún momento (excepto en el episodio de Mahoma), ya que es de las pocas series de televisión que puede hacer lo que les viene en gana. Sin embargo, hay ideas que cambiaron por completo. Por ejemplo, en la cuarta temporada se planteó la idea de realizar un episodio en el que Kyle se mudara del pueblo, aunque era demasiado pronto para realizar una serie con solo tres personajes principales, por lo que se prometió a los fans que ninguno de los cuatro dejaría el grupo… Hasta que, en la quinta temporada, Trey Parker y Matt Stone escribieron el episodio Kyle Muere, cuyo argumento era… Bueno, exactamente ese. Kyle moría y Butters tomaba su lugar en el grupo. Esta era la solución para dar nuevos aires a la serie y, de paso, arreglar un problema en la sala de guionistas: El hecho de que Stan fuera cada vez más similar a Kyle.

Pero… Finalmente, decidieron diferenciar a Kyle y Stan a lo largo de las temporadas, y optar por la opción más sencilla: Kenny, el personaje de South Park que moría en todos los episodios, moriría definitivamente, y los planes pudieron continuar sin el asesinato de Kyle. Aunque se consideró la idea de matar otros personajes, creyendo que la serie llegaría a su fin en la quinta temporada, al final solo Kenny sufrió el hachazo. La serie continuó, para sorpresa de los creadores, y después de aumentar el protagonismo a Butters (creando un personaje inolvidable), Kenny volvió a la tierra en la sexta temporada.

Otros guiones que nunca se hicieron: Hay varios guiones de la serie que nunca pasaron el corte final. De hecho, antes de la idea de South Park, los creadores ya prepararon guiones que nunca vieron la luz para una serie protagonizada por el señor Mojón (un excremento parlante con gorro de Navidad, que en este caso tendría gorro de pirata) y en la que los niños serían secundarios. Esta serie, claro está, terminaría convirtiéndose en South Park, y, obviamente también tendría sus episodios malditos. En la quinta temporada se anunció un episodio en el que Chef crecería desde su puesto de cocinero en la cafetería escolar a un mundo de fama y fortuna como experto culinario, aunque Isaac Hayes se fue de la serie y este episodio no pudo realizarse jamás. En la temporada 7 se anunciaron dos episodios: Uno en el que Cartman se mofaba de las Naciones Unidas con la ayuda de Michael Jackson, y otro en el que se nos contaba el origen del Conejo de Pascua. Ninguno de los dos episodios vio la luz por motivos desconocidos. En la temporada 8, un capítulo nos presentaba a Lemmiwinks, el hámster, que se convertía en el rey de Pascua tras la muerte del Conejo, pero la animación fue muy difícil de realizar y finalmente se rechazó. Finalmente, en la décima temporada se rechazó otro episodio titulado Sharon Marsh tiene Cáncer de Pecho, y en el que, simplemente, no encontraron la forma de hacerlo divertido (la idea era que a la madre de Stan le practicaban una doble mastectomía y sustituían los pechos por… ganchos). Por suerte o por desgracia, estos episodios han caído en el olvido más profundo y jamás serán producidos.

3-Seinfeld

El episodio perdido: En la segunda temporada de Seinfeld, cuando parecía a punto de ser cancelada, Larry Charles escribió un episodio con la idea de realizar un episodio divertido con una temática oscura. En este episodio, Elaine apuesta con Jerry sobre el alivio que le supondría comprar una pistola para protegerse a sí misma. En otra trama, Kramer vuelve de vacaciones y le dice a Jerry y George que se acostó con una azafata durante el vídeo. George apuesta con él que es mentira y se dirige al aeropuerto para preguntar a la azafata directamente y ver si lo que dice Kramer es cierto o no.

Pero… Todo estaba preparado para hacer el episodio, los decorados preparados y el casting escogido, pero Julia Louis-Dreyfus (la actriz que hace de Elaine), leyó el guión y se negó a hacerlo. En un momento, Elaine cogía el arma y, apuntando a la cabeza a Jerry, decía “¿Dónde la quieres, Jerry? ¿A lo Kennedy?”, y, cambiando al estómago, “¿A lo McKinley?”. Finalmente, los productores miraron los ensayos y, veinte minutos después de empezar, decidieron parar y hablar con Larry Charles para cambiarlo por completo. El episodio, según se confesó a posteriori, no era divertido, y se tuvo que realizar un episodio en dos días para sustituirlo, El Mensaje Telefónico.

Otros guiones que nunca se hicieron: Nunca han surgido episodios de Seinfeld que no se emitieran, al margen de este, aunque es bien sabido que, en la primera temporada de Friends, muchos de los guionistas venían de Seinfeld y, de hecho, se utilizaron como base para muchos chistes y tramas, guiones rechazados de aquella. Es por ello que muchos críticos de Friends encuentran que la serie es, en sus inicios, demasiado deudora de Seinfeld. ¡Porque, en el fondo, lo era!

2-Star Trek

El episodio perdido: Es inevitable hablar de Star Trek a la hora de tratar episodios perdidos o que se planearon y no se pudieron hacer, ya que, en sus muchos años de existencia, ha tenido tantos guiones rechazados que prácticamente se podría hacer una temporada decente con todo lo que se ha ido cayendo a lo largo de las temporadas y diferentes series. Sin embargo, hay un episodio que nos ha gustado especialmente. Estaba planeado para la primera temporada de Star Trek: The Original Series, y su título era The Rebels Unthawed (algo así como Los Rebeldes Descongelados), escrito por Philip Jose Farmer, y en el que la Enterprise descubre una nave espacial a la deriva, donde, en su interior, hay doce pasajeros congelados en animación suspendida. Cuando les reviven, se descubre que fueron secuestrados por alienígenas durante la Guerra Civil Americana. A partir de aquí, claro, ocurren diferentes problemas culturales.

Pero… Aunque el episodio fue rechazado, Farmer ayudó a que la serie se hiciera realidad antes incluso de que se filmara el primer piloto, sentando las bases del universo en el que se movería. El episodio, a posteriori, fue publicado en 2007 en la revista Farmerphile, donde se trató de una forma un poco diferente para no tener problemas de copyright con la serie original.

Otros guiones que nunca se hicieron: ¡Será por episodios de Star Trek que nunca se llegaron a hacer! Por ejemplo, tenemos Miss Gulliver (en el que una mujer entra en la nave y termina convirtiéndose en una mujer gigante que daña la nave sin quererlo), I.Q Test (en el que Q termina metido junto al resto de la nave en un duelo llamado las “Q-Olimpiadas” entre los protagonistas de la serie y los Zaa-Naar, una raza alienígena), Bandi (en el que un oso de peluche gigante y viviente entra en la Enterprise y todo el mundo se dedica a adorarle y admirarle, dejando de hacer su trabajo) o tramas basadas en el perro del Capitán Archer, Porthos (como hacerle super-inteligente, o hacer que solo él pueda hablar con un alienígena canino). En todo caso, hay muchísimos guiones de Star Trek que no se utilizaron, aunque muchos de ellos han sido reutilizados en cómics o novelas, por lo que no es difícil imaginar cómo hubieran sido esos episodios.

1-Los Simpson

El episodio perdido: Cuesta pensar que Los Simpson, hoy por hoy, sean capaces de rechazar un episodio escrito por Conan O’Brien que, además, fuera la secuela de uno de sus episodios más conocidos, pero así es. El episodio del que hablamos se titulaba Prince Viene a Springfield (título no confirmado), y estaba escrito por varios escritores freelance y retocado, durante una semana, por el mismísimo O’Brien. El episodio mostraba el retorno de Leon Kompowsky (al que originalmente puso la voz Michael Jackson en el conocido episodio Papá, Loco de Atar), solo que esta vez creyéndose Prince y haciendo que el pueblo entero se volviera loco y fuera más libre y sexualmente abierto. Todo parecía indicar que Los Simpson estaban ante un nuevo éxito, especialmente cuando Prince dijo que todo estaba bien y que pondría la voz en el episodio.

Pero… Prince realmente no leyó el guión de O’Brien, sino el de un amigo suyo que había escrito un fanfic en el que Los Simpson le conocían. Cuando leyó el guión original, lo odió y exigió que se rodara el guión de su amigo. A nadie en la sala de guionistas les gustó el guión que exigía Prince, y el episodio se olvidó para siempre jamás, aunque hay quien dice que Prince parece haberse acercado a la sala de guionistas para producirlo ahora, más de una década después. Quién sabe, ¿podremos verlo después de todo?

Otros guiones que nunca se hicieron: Hay varios guiones de la familia amarilla que se sabe que no se pudieron emitir por un motivo u otro. Entre los más destacados está uno en el que Homer conoce a un grupo de yuppies y vive con ellos, en un crossover con la serie Treintaytantos (Thirtysimpsons), otro en el que Bart era mandado a una escuela militar y un episodio sobre el racismo en Springfield que incluía a Homer luchando contra el Doctor Hibbert y que se desechó por ser un tema demasiado incendiario. Otros episodios de Los Simpson que no pasaron la fase de guión incluyen a Lisa descubriendo los placeres de acampar, Homer comprando un traje de mil dólares, Lisa entrando en la cienciología, la familia yendo a (otro) parque de atracciones, Homer siendo narcoléptico o uno en el que Bart compra 144 jeeps. Una pena que, con los episodios que hay ahora, no tengamos ninguna oportunidad de volver a estas tramas.

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Televisión, TOP 10 y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>