Los 6 peores anuncios de televisión rapeados

Hace años, el rap en España parecía (a los publicistas y mayores de cuarenta años en general) una cosa underground, prohibida, que solo gustaba a unos pocos y que consistía en frases rimadas muy rápido mezclada con “You you”, “Oh yeah” y sonidos incomprensibles de fondo. Con el tiempo, la percepción hacia el rap cambió y, de la noche a la mañana, no solo era la música de moda, sino también el gran gancho que los publicistas tratan de usar para captar a sus clientes, especialmente si son jóvenes. Y mientras que algunas compañías han fichado a raperos profesionales para hacer piezas dignas, no podemos dejar de recordar los 6 anuncios televisivos rapeados que más rabia nos han dado. Y de regalo, otros tres que no están nada mal. Por contrarrestar, más que nada.

6-Ministerio de Sanidad

Qué: Para acercarse a los jóvenes e insistir en el uso del preservativo, desde el Ministerio de Sanidad se subieron a la moda del rap para lanzar un anuncio en el que chico y chica se arrancaban con un rap cuya única vocal era la “o”. No es solo que el anuncio no funcionara, sino que, además, se parecía mucho a un tema (“Efectos Vocales”) del famoso rapero Nach. La letra entera no tiene desperdicio y, por suerte, fue quitado de la televisión rápidamente.

La frase: “Bombón, yo propongo condón, como modo. Lo cojo, lo toco, lo pongo. Con condón yo floto pronto”

5-Jazztel

Qué: En 2008, desde Jazztel pensaron que sería una buena idea hacerse con raperos para publicitar su nuevo servicio de 20 Megas. Para ello contaron, en diferentes anuncios, con el actor Oskar Salcedo o el rapero (y posterior videoblogger) JPelirrojo. El resultado no pudo ser más desastroso: Se abrieron multitud de grupos de Facebook de odio al “rapero de Jazztel” y su infame frase promocional (“Que son veinte megas, a ver si te enteras”) no ayudó a que la marca creciera en popularidad.

La frase: “Ven a Jazztel y siente mi rap, hasta veinte megas, a ver si te enteras, que el que no los tiene, ven, ven, muy lento navega”

4-Bollycao

Qué: A mediados de los 2000, también Bollycao quiso sumarse a la moda del rap y de “lo que mola”, regalando pegatinas del estilo “Toi estudiando” o “Toi cansao”, mezclado con un nuevo envoltorio con reminiscencias del graffiti y, claro, un anuncio a juego, en el que un grupo de bailarines se ponían a bailar y rapear cuando un chico le pide “un bocao” al Bollycao de la moza más cercana. Verles hacer posturitas mientras nos narran las ventajas nutritivas del bollo en cuestión no tiene precio.

La frase: “¡Y ahora, calcio y vitaminas! Con las vitaminas voy lanzao y me muero por darte un bocao. Al Bollycao”

3-11888

Qué: 11888 lo había conseguido: Una mascota carismática (los Pelochos), un famoso protagonizando sus anuncios (Paco León) y un jingle pegadizo. ¿Qué les faltaba? Bueno, no hacer un anuncio en el que Paco León tuviera que hacer de rapero chungo, diciendo palabras como “bródel” y expresiones tan rancias como “¡Vamos a darle sonido al barrio!”. Al menos mereció la pena ver a los pelochos con la gorra a un lado. Pura caspa de principios de década.

La frase: “En el barrio Pelocho, con sentimiento, chinuchauchauchau, chinuchauchau, que aquí los Pelochos somos más chulos que un ocho, yeah”

2-Grefusa

En una maniobra de marketing que Grefusa creyó que sería seguida por toda la juventud, regaló pequeños adhesivos en sus bolsas de snacks. Estos adhesivos tenían impresos dibujos, que, junto a otros, podían formar frases. Porque ya sabéis, escribir o hablar es tan del siglo XX… Para celebrar la gran idea, alguien se sacó de la manga un nombre molónguili de la muerte, Zlango Xpresa T! y un anuncio con rap incluído cantado por un perfecto desconocido. Desde Grefusa aún se están arrepintiendo.

La frase: “Es de Grefusa, un puntazo, hablar con dibujos mola mazo”

1-Puleva

Qué: Desde Puleva parecían desesperados por encontrar una mascota graciosa para sus batidos, y lo encontraron (o creyeron encontrarlo) en una pandilla de felinos raperos de ambos sexos. Estos felinos tuvieron varios anuncios. En el primero se presentaban, entre el rap y el pop (“Somos diferentes, somos muy amigos y siempre lo que nos gusta es tomar nuestro batido”), pero después ya se iban directamente al rap más duro y hardcore. Entre los terribles modelados, el rap chungo y el poco carisma de los personajes, uno no sabe hacia dónde mirar.

La frase: “Batidos Puleva, batidos Puleva, me encanta, me flipa esta movida nueva. ¡Ha! ¡Ha!”

3 buenos anuncios con rap

3-Canal +

Qué: Cuando Canal + comenzó sus emisiones, lo hizo con un rap (hablamos de la época en la que el hip hop no estaba en la televisión a todas horas, claro) en el que desglosaba las virtudes del canal. La cosa es que la canción era pegadiza (con algunas partes horribles, claro, como todo lo relacionado con “la llave, matarile rile rile”) y el anuncio presentaba a estrellas como El Fary, Imanol Arias, Nacho Duato, Luis Aragonés o Antonio Resines, entre muchos otros. Un buen ejemplo de cómo un rap bien trabajado puede ser una buena imagen de marca.

La frase: “Más que un canal, es un club, tu signo personal, Canal Plus”

2-The Big Bang Theory

Qué: Desde TNT quisieron anunciar una de sus series estrella, The Big Bang Theory, con un rap friki muy llamativo a cargo de una banda de rap profesional, Hombres Púa. Destaca por ser original visualmente, aunque se echa de menos que el vídeo no sea un poco más largo. Y eso siempre es bueno, ¿no?

La frase: “Menos alcohol, menos ron y más rol, en mi mazmorra hay un dragón”

1-Iberia

Qué: Donde podría haberse pegado otro topetazo enorme, lo cierto es que Iberia acertó de lo lindo, escogiendo a tres raperos profesionales para que hicieran sus propias versiones de lo que es un viaje en Iberia. Además, incitaban a la gente a que subiera sus propias creaciones para ganar vuelos gratuitos. Todo un acierto agradable de ver y, por supuesto, de escuchar.

La frase: “Y cuando alguien me pregunte por qué se mueven mis días, responderé sin dudarlo, por la falta de rutina”

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Música, Televisión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>