Los mejores goles de la historia de la Eurocopa

¿Queréis ver los mejores goles? ¿Volver a emocionaros con la Eurocopa? Solo quedan cuatro días hasta que suene el pitido inicial de la competición y los ánimos están por todo lo alto. Los alemanes quieren tomar la venganza contra España, que parte como gran favorita, pero… ¿es que nadie va a confiar en las grandes sorpresas? Y ya puestos, ¿quién dice que no vamos a ver aquí el mejor gol de la historia de la Eurocopa? Mientras ese gol llega, ¿por qué no crear ambiente con los 9 mejores goles de la historia de la Eurocopa? ¡Preparaos a disfrutar de nuevo con el fútbol!

9-Fernando Torres (2008)

Érase una vez que se era, un jugador que marcaba goles importantes y la gente le laureaba. Ese jugador se llamaba Fernando Torres, y en la Eurocopa de 2008, a media hora de comenzar el encuentro, marcó un gol que pasaría a la historia de España. Batiendo a Jens Lehmann, el guardameta alemán, Torres coló el balón en las redes alemanas, suficiente para vencer y dar la segunda Eurocopa a España. 44 años sin ganar un torneo… ¡y esperemos que quede mucho para decir aquello de “Colorín, colorado, este cuento se ha acabado”! Bueno, para Fernando Torres más o menos…

8-David Trézéguet (2000)

Ojito, porque aunque el gol lo marca el francés Trézéguet (dando así la victoria a Francia contra Italia en la final), pero es Robert Pires el que hace el trabajo sucio driblando y dejando el balón en bandeja para que Trézéguet se convierta en un héroe rematando y batiendo al portero italiano. Un gol que causó la euforia francesa y que se ha convertido por mérito propio en un inolvidable de la Eurocopa.

7-Zlatan Ibrahimovic (2004)

Puede que este gol no significara nada para Suecia, ya que se jugó en la ronda preliminar y el partido quedó en un triste empate a uno contra Italia (que, ojo, no llegó a clasificarse para cuartos de final, al contrario que Suecia). Lo que está claro es que es un gol de los más originales que hemos podido ver nunca: Al toque, sin dejar caer el esférico, con un pequeño lío en el centro y al final, con el balón besando las redes de forma casi inesperada. ¡Ni el mejor jugador de FIFA sería capaz de hacerlo!

6-Maniche (2004)

Corría el minuto 58 de un agotador partido entre Portugal y Países Bajos, y, aunque el equipo vecino estaba ganando por 1-0, en cualquier momento los Países Bajos podrían acortar el marcador y poner en aprietos a los portugueses. Por suerte para ellos, de forma providencial Maniche (que, por cierto, acaba de retirarse) pegó un cañonazo de los que hacen historia: Un auténtico zambombazo digno de los mejores eventos.

5-Xavi (2008)

No es que Rusia tuviera mucho que hacer contra la artillería española, que estuvo absolutamente imparable, pero la cosa estuvo en el aire hasta que Xavi, en el minuto 40, sacó un providencial pie gracias a un espectacular trabajo de equipo, que, en menos de veinte segundos, pilló por sorpresa a los rusos y acabó con el balón bajo los tres palos sin que Igor Akinfeev, el cancerbero ruso, se diera cuenta de nada.

4-Davor Suker (1996)

Algunos dicen que la culpa fue de Peter Schmeichel, el portero de Dinamarca, y otros, simplemente, que Suker sabía lo que hacía. Lo que está claro es que, antes de que los daneses se dieran cuenta, el croata les había burlado toda la defensa y había metido un espectacular gol que dejó sin ganas de salir de la portería a Schemeichel en todo lo que quedó de campeonato. El partido, por cierto, acabó en 3-0, y Suker aún tuvo tiempo de meter otro gol. Tristemente, los croatas caerían después, en cuartos de final, contra los ganadores del torneo, los alemanes.

3-Ronnie Whelan (1988)

Un gol de los que aficionan. Dio la casualidad de que el pie maestro del irlandés Ronnie Whelan estuvo ahí para adelantarse a la Unión Soviética en un partido que luego terminó en empate a un gol. Eso sí, no fue tan espectacular como este trallazo dispuesto a arrancar las redes de la portería rusa. Curiosamente, este fue uno de los dos únicos goles que marcó Irlanda en la competición. Bien mirado, mejor cantidad que calidad, ¿no?

2-Paul Gascoigne (1996)

Espectacular se queda corto, pero es que la jugada merece ser analizada toque a toque, desde el pase largo del portero inglés hasta los pases, que culminan en ese estupendo levantamiento del balón de Gascoigne, terminando el gol con total tranquilidad, la de quien sabe que ese año puede llegar lejos. Así fue, de hecho, ya que fueron fulminados en semifinales por Alemania. ¡Pero este golazo no se lo quita nadie!

1-Marco Van Basten (1988)

Una cosa son las voleas desde ángulos imposibles y otra esta proeza que hizo el espectacular Marco Van Basten en la final de la Eurocopa de 1988, y que dio la victoria a los Países Bajos en el minuto 54 (junto a otro gol marcado por Gullit en la primera parte). No solo este chute pasó a la historia del fútbol de forma inmediata y en letras de oro, sino que, además, marcó a toda una generación de espectadores e hizo que pronto todo el mundo se olvidara del gol que Ronnie Wheelan marcara días antes. ¡Tremendo!

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Deportes & Fitness, Eurocopa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.