Los récords del mundo más raros de 2012

2012 está a punto de terminarse (y 2013, y 2014, si hacemos caso a los mayas), y se nota en el ambiente: Algunos ya empiezan a decir que este ha sido el peor año de la historia, otros pegan saltos de alegría por las calles (ya sea por esquizofrenia o porque realmente ha sido un buen año)… Pero, bien pensado, por bien que haya ido vuestro año… ¿Acaso vais a salir en los libros de historia? ¿Va a haber un párrafo dedicado a vosotros en algún tochazo de miles de páginas? Si vuestra respuesta es, inevitablemente, “no”, no os preocupéis, porque he aquí vuestra solución para pasar a la historia: ¡Los récords Guinness! ¿Qué sabes hacer? ¿Llenarte la cara de abejas? ¿Correr hacia atrás? ¿Tocar rápidamente los botones de una calculadora? ¡Descubre cuáles han sido los récords del mundo más impresionantes batidos en 2012 y prepárate para ser recordado en 2013!

6-Golpes de artes marciales

En Febrero de 2012, Ahmad Amin Bodla, un pakistaní de 18 años, consiguió batir el récord del mundo de dar golpes de artes marciales sin parar (visto desde fuera, parecen pequeñas pataditas, pero tampoco querríamos comprobarlo en nuestra cara para estar seguros). Para ser más concretos, estuvo una hora con la pierna levantada pegando, y consiguió dar un total de 6370 golpes (1’7 golpes cada segundo), mejorando con mucho el récord anterior. Además, consiguió dar 616 golpes en tres minutos, venciendo al récord anterior por 4 golpes. ¡Ojalá no nos le crucemos algún día enfadado!

5-Preparación de una partida de ajedrez

Parece que los pakistanís estaban en racha este año, porque he aquí una adolescente de 12 años que consiguió un nuevo récord del mundo en el Festival de Juventud Punjab: El de preparar una partida de ajedrez más rápidamente. Mehar Gul consiguió hacerlo en 45 segundos. En este mismo festival también se batieron récords como el mayor récord de mover un camión con un bigote, el tiempo más rápido en cocinar tres barras de pan o el salto “al estilo rana” más largo. Ríete tú de las Olimpiadas de Londres.

4-Girar una pelota de baloncesto en un cepillo de dientes que, a su vez, está en la boca

Y esta es la prueba de que hay récords para todo el mundo. A sus 22 años, Thaneshwar Guragai es todo un experto en batir récords a los que parece que nadie quiere presentarse. Así, el nepalí consiguió mantener una pelota de baloncesto en un cepillo de dientes metido en su boca durante la friolera de 22’41 segundos, casi doblando el récord anterior. Guragai tiene el récord mundial también de veces que una pelota de baloncesto ha girado en torno a él en 30 segundos: 56. Y que gente así no esté en la NBA…

3-Tirar móvil

¿Cuántas veces has dicho “¡Estoy harto de este móvil viejo!”? ¿Cuántas veces has querido tirarlo? Pues Ere Karjalainen, un finlandés de 18 años, debía pensar igual, porque, en una competición, consiguió tirar su móvil a 101 metros. En Finlandia, tirar el móvil cual peso se está convirtiendo en un deporte más o menos seguido, que combina el reciclaje y la diversión (o eso dicen los organizadores de los eventos en los que los móviles se tiran, aunque claro, qué van a decir).

2-Dar volteretas

Miranda Ferguson estaba en Texas, preparando sus movimientos para el próximo partido (en el que ella era animadora, no jugadora), y pensó “¿Por qué no batir dos récords del mundo a la vez?”. Dicho y hecho: Ferguson, de 16 años, realizó 35 volteretas de una línea de 15 yardas a la otra, maravillando al público presente en el partido (que, francamente, ya no importaba a nadie). ¡Para que luego digan que las animadoras son solo el complemento del partido!

1-Cantar el himno nacional a la vez

Ya hemos visto que los pakistanís tienen motivos para estar contentos de los récords y logros de su país, así que se juntaron todos, orgullosos, para batir otro brutal récord del mundo en el Estadio Nacional de Hockey, en Lahore, haciendo que 44.200 personas cantaran a la vez el himno del país, triplicando el récord anterior. A eso se le llama estar orgulloso de su país, ¿verdad?

¿Qué nuevas hazañas nos esperan en 2013? ¡No podemos esperar a verlo!

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>