TOP 10: Las mejores novelas piratas chinas de Harry Potter

Hay otro mundo lejos de aquí. Un mundo en el que las adaptaciones de Harry Potter no son solo películas, libros sobre personajes y videojuegos con la aprobación de JK Rowling y en los que la saga es tratada con amor y cariño (excepto, claro, la mitad de los videojuegos, que parecen hechos por el mismo Lord Voldemort). Hay un mundo llamado China donde parece que la gente no podía esperar a los libros de su autora original y se dedicaron no ya a traducirlos o a inventar secuelas y precuelas de los libros de Harry, no: Algunos chinos se dedicaron a crear auténticos frankensteins con Harry Potter como protagonista. ¿Queréis saber qué historias se ahorró JK Rowling? ¿Qué misteriosos misterios vivió el joven mago en ese periplo chino del que nunca se habló? ¡Bienvenidos a los diez mejores plagios piratas chinos de Harry Potter!

10-Harry Potter y el relativo príncipe mestizo

En China no podían esperar: Necesitaban cuando antes leer el sexto libro de la saga, por lo que decidieron hacer su propia historia. Una historia en la cual Harry Potter se convirtiera en el mal en persona. Tal y como suena: Para poder mejorar sus poderes, Harry decide ir a la Escuela Qroutes de Magia y Hechicería, que está, como podéis imaginar, en China. Si os parece que esto está sacado de la manga, esperad, porque aún no hemos dicho el final: Harry se convierte en un monstruo sediento de sangre y empieza a matar alumnos hasta que los estudiantes, con una tal Andoga a la cabeza, hacen un equipo contra él y consiguen vencerle. Esto con la Rowling no pasaba.

9-Harry Potter y la armadura dorada

Nadie sabe de qué va. Es la gran duda de los libros piratas chinos sobre Harry Potter (ese submundo a explorar), pero… ¿A quién le importa? Es Harry Potter subido en un tiranosaurus rex. No hay ninguna armadura en la portada, pero poco importa de que vaya la trama (¿un cruce con Parque Jurásico? ¿Harry viajando a la Prehistoria? ¿Hermione convirtiéndose en un velociraptor?): Solo en una portada han conseguido más genialidad que JK Rowling en siete libros. ¡Que alguien traduzca esto ya!

8-Harry Potter y Beaker y Burn

Este libro no se puede entender sin sus imágenes correspondientes. En este caso, la editorial Inner Mongolia, que para más inri copió el logo de Harry Potter, intentando pasar el libro como algo oficial (¿en serio?), al no tener dinero para conseguir a ilustradores en la portada, puso el póster de la primera parte de la película… ¡Con un triceratops por el medio! Y ahí no acaba la cosa, porque si giramos un poco la portada, nos encontramos con el otro protagonista de esta maravilla…

¡Flick, el protagonista de Bichos! Esta primera aparición en el universo de Harry Potter se ve complementada por un buitre dibujado en la contraportada, sin duda amigo del triceratops. Sin duda, aquí se van a vivir grandes aventuras. Pero ojo, porque no tienen miedo a nada: En la solapa, en lugar de venir un par de aclaraciones, viene la foto de JK Rowling y la biografía, tratando de pasar de forma definitiva este libro como algo oficial. Sin broma alguna, ya que se anuncia que el texto tiene copyright de 1998 de JK Rowling. Alucina, vecina. Por suerte, para que no nos perdamos, los autores del libro nos ilustran con un dibujo de los personajes principales de la saga… bueno, si podemos distinguir a alguno. Tristemente, el triceratops no está presente. ¿Tendría, acaso, demasiado carisma?

7-Harry Potter y la masilla de grande (Harry Potter y la gran chimenea)

Los chinos decidieron poner un nombre al azar en inglés solo para que sonara a inglés, y así quedó. Por suerte, en chino aún tiene cierto sentido. El título, claro. Ojalá lo tuviera también el argumento. En este libro, Harry deja a los Dursley después de un duro verano, en el que el hijo pequeño de la familia ha estado teniendo relaciones con una stripper. Antes de irse, Bat Bug (sea quien sea) le dice a Harry que hay problemas en Hogwarts. ¿Habrá vuelto Voldemort? ¿Se encontrará con Snape dominando el colegio? Pues no: Todos los estudiantes se han transformado en taburetes de madera. ¿Quién habrá realizado tal horror? Hay cuatro pistas que poder seguir: Un malvado estudiante, un Hagrid que se ha vuelto solitario, el regreso de la sombra de Voldemort y la gran chimenea. ¡Vaya, qué misterio más misterioso! El libro, por cierto, aparece como co-escrito por JK Rowling. ¡Hay que ver, lo pluriempleada que está la mujer!

6-Harry Potter y la perla sumergida

Si hay que ser honestos, la portada no está tan mal. No aparecen triceratops, Harry va vestido como se supone que debe vestir… El problema es el momento en el que abrimos el libro y nos encontramos que, con la ayuda de Gandalf (sí, Gandalf. No, no es un nombre al azar) y un tal Peter (¿Parker? Nos esperamos cualquier cosa ya), Harry y su pequeño ejército encuentran una ciudad submarina en el desierto, donde, tras pasar por una cerradura, entran en un mundo misterioso, donde todos tienen una armadura de oro y deben matar la cabeza de los monstruos. Al conseguir matar a los monstruos, Hermione es secuestrada por otro monstruo, algo que Dumbledore le cuenta al afligido Harry. Así que Harry consigue la perla sumergida y lucha contra el Rey Dragón en el Palacio Dragón. Guau. No podemos esperar sino leerlo para ver de qué forma esto encaja junto. Maestría pura.

5-Harry Potter y el enfrentamiento

Después de leerse los seis libros originales seguidos, Li Jingsheng, una costurera de Shanghai, tuvo una gran idea para el séptimo libro de la saga, así que se puso manos a la obra antes de que Rowling decidiera chafarle la idea. Así, el libro empieza con Dumbledore muerto y McGonagall reabriendo Hogwarts. Hasta ahí bien, ¿verdad? Bueno, pues esperad a ver cómo sigue. Cho Chang, la ex novia de Harry, le muestra un libro llamado “36 estrategias”, que le da al joven mago un plan para vencer a Snape en el Ministerio de Magia. Harry se prepara para vencer a Snape y Voldemort al mismo tiempo, pero el plan se tuerce cuando la espada de Gryffindor da media vuelta y se clava en el corazón de McGonagall. Harry y sus amigos no se amedrentan, y vencen a Voldemort en Azkaban, a pesar de que éste le confiesa que es un descendiente real de Slytherin. Ahora solo queda un problema por resolver: ¿Qué hará Harry con sus dos novias? ¡Ese giro sí que no os le esperabais, ¿eh?! ¡Vamos a lo importante de la saga: Amoríos adolescentes!

4-Harry Potter y el Andén Nueve y Tres Cuartos

“No podía decir nada de esto, podría montarme en mi escoba voladora favorita, junto a Hedwig y mi varita mágica, vamos-vamos-vamos, las nubes nocturnas en el cielo urbano cubrirían mi rastro, y el meteoro que verías en el cielo sería la huella de mi capa de invisibilidad”. Esta traducción aproximada os puede dar una idea de lo que es esta versión del primer libro de Harry Potter, contado en primera persona con una narrativa un tanto adolescente. Lo peor es que tiene cierto sentido: Está contado desde el punto de vista de un niño de doce años. Tiene sentido. Y no descartamos que JK Rowling hiciera algo similar a esto en un futuro.

3-Harry Potter y la muñeca de porcelana china

Porque, ya sabéis, el chaval ese parecido a Flipy de la imagen de la izquierda no es sino Harry Potter y su varita. En este caso, Harry se enterará de que el Hombre Misterioso (pista: Es Voldemort) decide dejar de persuadir a su archienemigo en Hogwarts para irse a China, para persuadir a su enemigo Yandomort (¡festival de la imaginación!), al que solo se puede vencer con la Muñeca de Porcelana de China, que Harry se pone a buscar. Mientras, se encuentra con un par de acróbatas que eran compañeros de Yandomort (anteriormente conocido como Burbuja Traviesa, tal cual) en el circo antes de que se uniera al mal, Xing Xing y Long Long. Así, se descubre que Voldemort mató a Gran Espinaca, la madre de Yandomort (dios santo) para después hacerle malvado. Quién diría que esto es un libro chino y no el original, ¿eh? A nosotros eso de Yandomort me parece muy normal.

2-Harry Potter y el leopardo que se convirtió en dragón

¿Qué? ¿Os gusta la portada, con Harry Potter luchando contra una serpiente a lomos de un centauro? Bueno, pues el libro no solo no tiene nada que ver con esto, sino que, más terrible aún, incluye en la mitad del libro un plagio de El Hobbit, la inmortal novela de JRR Tolkien, solo que cambiando el nombre de Frodo por el de Harry y sus amigos, Ron, Hermione, Draco (¿en serio?) y Peter (Peter… ¿Pettigrew? ¿Colagusano?). Eso sí, el inolvidable Gandolf (sí, Gandolf) sigue ahí para ayudarles. El caso es que, en el libro, Harry y sus compañeros se convierten en hobbits después de que una dulce lluvia cayera encima de ellos y les hiciera perder todos sus poderes mágicos, que solo pueden volver a obtener después de conseguir el anillo mágico (¿adivináis? Este trozo es el plagiado de El Hobbit de cabo a rabo). Finalmente, para luchar contra el hermano de Voldemort, más poderoso que él, Harry se pone el anillo y se convierte en un dragón que lucha contra el mal. ¡Igualito que en la novela!

1-Harry Potter y los estudiantes chinos de más allá del mar en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería

El Monstruo Negro se acerca a Hogwarts, y Dumbledore no sabe qué hacer. Bueno, sí: Alcanzar el mayor poder jamás conocido. ¿Nuevos hechizos? ¿Fuerza extrema? ¡No! ¿Para qué, pudiendo llamar a la escuela de brujería china Nueve Misterios y pedirles ayuda? Los magos chinos llegan, alucinan a todos con sus trucos y los estudiantes de Hogwarts quedan extasiados. Harry, Hermione y Ron ganan coraje gracias a los estudiantes chinos y vencen a Voldemort, mientras Draco encuentra por fin fuerzas para librarse de la sombra de su familia. Finalmente, cuando una épica lucha comienza entre dementores, hombres lobo, Dementores y gigantes, solo los estudiantes chinos podrán ayudar a Harry a vencer. Esperamos seriamente que haya kung-fu.

Lo sabemos: Necesitáis leeros estas novelas. Tristemente, jamás saldrán de China por culpa de JK Rowling. ¡Que alguien la convenza, por favor!

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Humor, Libros, TOP 10 y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a TOP 10: Las mejores novelas piratas chinas de Harry Potter

  1. Draug dice:

    Todo esto suena a fanfics que han sido publicados. Solo hay que ver los ambientados en China o con magos chinos como verdaderos protagonistas para darse cuenta de que el nivel de fanficción en esas tierras es tan demencial que hasta lo publican como si fuesen libros. xD

    Y en general, menudo resumen con este artículo. En esas tierras se aburren demasiado.

    • Kelkoo dice:

      Alguno sí que era un fanfic publicado, pero otros son puro morrazo del tipo que decidió hacerlo (lease El Hobbit XD). En todo caso, las demandas contra estas cosas siguen en pie por parte de JK…

  2. ¡¡Madre mía!! Algunos parece que lo hayan hecho eligiendo cosas mágicas al azar de algún tipo de tabla. Me los imagino en plan “Título: Harry Potter y… [tira un dado] … ¡¡la perla sumergida!!” Y el editor: “¡¡Compro, compro!!” XDDD

    Yo reivindico que alguien traduzca estas novelas, porque tienen que ser realmente hilarantes de leer.

    • Kelkoo dice:

      ¿Verdad? La de El Hobbit tiene que ser particularmente sencilla de traducir. ¡Si ya está el trabajo hecho!

  3. Clown dice:

    Madre de dios, virgen santísima. ¿Por qué J.K. es tan tisquismiquis con esto si ya está forrada? ¡Los despropósitos tendrían que ser legales en todas las lenguas habidas y por haber!
    Que por cierto, un apunte que no sé si se omitió porque era tan evidente que mejor no comentarlo o se ha pasado por alto. En Harry Potter y el Leopardo que se convirtió en Dragón, el dragón de la portada es…¡¡MALÉFICA!! Sí, sí, la mala de la bella durmiente…Aquí hay nivel.

  4. proyecto dice:

    Y luego los autores occidentales se preocupan de la pirateria que sufren en occidente. Vamos yo casi prefiero que lean mis libros de forma pirata que los violen de esta forma. Es un atentado contra la obra.

  5. jordi_999 dice:

    Jooooooooder…..Sin palabras……Sencillamente Brutal……Los chinos vuelven a superarse a si mismo en lo referente a copismo delirante