TOP 10: Los finales de series más extraños

Llevas ocho años viendo una serie. Ocho años sufriendo con sus personajes, siguiéndoles en sus tramas, apasionándote con lo que hacen, dicen y les pasa por mano y obra de los guionistas. Y entonces, llega su final. Un final para el que preparas pañuelos para secarte las lágrimas, para el que ensayas la mejor de las despedidas, que tantas cábalas ha recibido por tu parte. Y, a veces, tanta espera se ve recompensada (en series como A Dos Metros Bajo Tierra o Friends, por tópico que fuera). Otras, ni fú ni fá (como House, que terminó ayer y en honor de la cual realizamos esta lista, o Mujeres Desesperadas). Finalmente, quedan esos finales que te dejan la sensación de haber perdido años viendo una auténtica basura sin perdón alguno. Y, aunque hay algunos episodios finales que dividen a la gente (Seinfeld, Perdidos, Los Soprano…), los que hoy os ofrecemos podrían ser perfectamente los 10 más terribles de la historia de la historia de la televisión. ¿Preparados para descubrir las 10 mayores decepciones de la historia de la televisión? ¡Prometed no llorar… de pena! Por supuesto, hay spoilers importantes por delante, sobra decirlo (¿qué esperabais en un post sobre los finales más extraños y deprimentes?).

10-Xena, la Princesa Guerrera

Xena se encuentra en Japón (por hacer esta finale más espectacular, suponemos), y descubre que para luchar contra Yodoshi, un fantasma come-almas malvado que planea atacar la ciudad de Higuchi con su ejército de guerreros fantasmas samuráis. Xena decide acabar con Yodoshi, pero para ello, debe estar muerta. Así que ni corta ni perezosa, se deja asesinar, porque su amiga Gabrielle tiene un plan B para devolver a la vida. Xena, mientras, se une a otros espíritus y acaba con Yodoshi y su ejército, liberando las almas que se había zampado. Pero para dejar estas en paz para siempre, Xena debe permanecer muerta, por lo que su espíritu promete amistad eterna, ante la mirada de todos los fans, que no podían creer que el gran final de la serie fuera una muerte tan “porque sí”. De alguna manera habría que terminar la cosa, ¿no?

9-El Prisionero

La estupenda serie de los años 60 (que no, no tiene nada que ver con el horrendo remake de hace unos años) nos mostraba a Número Seis, un hombre atrapado en un mundo perfecto del que no podía escapar, gobernado por el conocido como Número Uno. En su último episodio, Fall Out, Número Seis es sometido a un juicio y le permiten volver a su casa. Pero Número Seis consigue desenmascarar antes al Número Uno, que resulta ser… ¡Un chimpancé! Y luego… ¡La propia cara del Número Seis! Nunca se explica esto, pero sí se deja caer que nunca terminaría de salir del todo. Otros opinan que este episodio fue, al completo, una broma para reírse del espectador que se tomaba la serie demasiado en serio. Nunca lo sabremos. Por suerte.

8-Quantum Leap

La premisa de Quantum Leap es, cuando poco, interesante: Un hombre, Sam, adopta el cuerpo y las habilidades de una persona después de un “salto cuántico”, para arreglar la vida de esa persona. Al terminar, vuelve a dar otro salto, esperando algún día llegar a su casa y saber por qué ocurre lo que ocurre. En el último episodio, llega como él mismo a un pueblo, a la hora y el día que nació. Allí un camarero le explica que sabe quién es y su misión. El camarero, que en realidad es Dios o El Destino, le hace darse cuenta a Sam de que tiene el poder sobre sus saltos, así que, en lugar de irse a casa, se va a juntar a su amigo Al con su primera ex-mujer, la única mujer a la que nunca amó. Salta, esta vez con su cuerpo y no con otro ajeno y… la serie termina. Podría pasar si no fuera porque el epílogo nos cuenta que Sam jamás volvió a casa, resolviendo así (mal) el gran enigma que todos los fanáticos de la serie se hacían. A cambio, Al y su mujer se casaron y tuvieron cuatro hijas. ¿Realmente hacía falta todo esto? ¿En serio no podían hacer que Sam volviera a casa, ni que fuera por terminar las cosas bien? Qué ganas de amargar el asunto.

7-Los Hombres de Paco

No es que la ficción nacional nos haya dejado unos finales estupendos (entre otras cosas, porque las series no son estupendas, con excepciones tan notables como Crematorio), pero el de Los Hombres de Paco aún se está yendo de la mente de los pocos fans que quedaban desde el principio y que recordaban cómo esa comedia de los primeros episodios se transformaba en un dramón del quince repleto de amores, desamores, fantasmas (tal cual), muertes y, en el episodio final… una lucha final contra el mismísimo Satanás (o un devoto loco que, en todo caso, tenía poderes extraños) en un final explicado a medias. ¡Comedia española!

6-Dallas

Aunque Dallas ya había pasado por más de un argumento cogido con pinzas, como una temporada entera que jamás existió, ya que era un sueño (excusa barata para resucitar a un personaje), el final lo llevó a la estratosfera. En él, JR piensa en suicidarse, pero entonces aparece un espíritu que le lleva a ver cómo sería la vida del resto de gente de la serie si nunca le hubieran conocido. JR, entonces, levanta su pistola hacia la cabeza y se dispara, aunque nunca se le ve muerto. Un final que dejó a la gente más o menos satisfecha… hasta que en el retorno, en la película Dallas: JR Vuelve, realizada cinco años después, se vio cómo en realidad había disparado al cristal. Por qué no arruinar una serie al completo, ¿no? Ya puestos…

5-Roseanne

Ah, ¡qué comedia, ¿eh?! ¡Todo un clásico! Eso sí, con un último episodio… francamente deprimente. En la octava temporada vimos a Dan, el marido de Roseanne, recuperándose de un ataque al corazón, y así llegamos a la novena temporada, donde todo parece estar bien… hasta que Roseanne revela que toda la serie ha sido en realidad una historia escrita por la Roseanne Conner real sobre su vida. Eso sí, con cambios: El verdadero Dan murió de un ataque al corazón, la familia jamás ganó la lotería y algunas de las parejas estuvieron siempre equivocadas. Así es como se acaba una serie: Causando un serio derrame cerebral en los espectadores. Ah, nos olvidábamos: El plano final es el de Roseanne, completamente sola, en su vieja casa (ya que la nueva no existe, ya que nunca ganaron la lotería). Deprimente.

4-Los Serrano

¿Qué se puede decir de este final que no se sepa ya? Uno de los más comentados de la historia de la televisión española, ese que había causado interés debido a que los guionistas prometieron un final a la altura. Y… Bueno, no. Simplemente no. Diego Serrano se suicidaba mientras pensaba en Lucía, su esposa muerta, solo para darnos cuenta de que toda la serie había sido un sueño, y todos volvían a estar preparados para desayunar como en el primer día después de la boda. ¿Que no tenía sentido? No, ninguno. ¿Que Antonio Resines estará siempre pegado a este papel? Por supuesto. Pero una cosa sí que consiguieron de pleno: Nadie se olvidará nunca de este final. ¿Cómo demonios hacerlo? ¡Había un tipo resucitando!

3-Life On Mars

No es que la versión del Reino Unido tuviera un final mucho mejor (el protagonista despierta del coma y descubre que su vida no tiene sentido, por lo que salta de lo alto de la comisaría para volver a 1973), pero lo ocurrido en la versión de Estados Unidos es simplemente demencial: No es que la versión de 1973 del protagonista fuera ficticia, sino que también lo era la versión de la actualidad, ya que él, junto a sus compañeros de los años 70, en realidad está en la primera misión humana a Marte, y todo lo que ocurría en la serie tiene su representación en la nave espacial. Todo lo visto no era sino un programa de realidad virtual que el protagonista eligió antes de dormir: Ser un policía en el 2008. El cambio a 1973 sucedió en realidad porque una tormenta de meteoritos causó daños en el ordenador de la nave. ¡Ah! ¡Mucho mejor y mucho más claro, a dónde vamos a parar! ¿A nadie se le ocurrió que todo esto pasara en realidad en el año 2500 y lo imaginara una mariquita? Puestos a liar las cosas, que no falte.

2-Alf

El clásico Alf, el extraterrestre bocazas y bonachón. Seguro que al final consiguió volver a su planeta pero decidió quedarse con los Tanner, ¿verdad? Pues no: Fue capturado junto con otros supervivientes de su planeta por el ejército de los Estados Unidos, probablemente para abrirle por la mitad y diseccionarle. ¡Qué bien! Originalmente, todo esto terminaría en la última temporada, pero al no llegar a un acuerdo la cosa se quedó con un final abrupto y francamente deprimente. Al menos se pudo hacer una película, Proyecto: ALF, donde un líder del ejército planea exterminarle porque su madre fue raptada por alienígenas (perdón, ¿qué?). Alf finalmente es atrapado y está a punto de ser ejecutado, pero finalmente, a saber por qué, es considerado Embajador de los Alienígenas. Y claro, de los Tanner no sabemos absolutamente nada. Extraño se le queda corto.

1-Dinosaurios

Deprimente es una manera bonita de llamarlo. Al no saber cómo terminar la serie, los creadores de Dinosaurios decidieron… matarles a todos, bebé incluído. Tal cual: En el último episodio Earl provoca sin quererlo un enfriamiento global, que duraría decenas de millones de años, y la familia queda encerrada en casa, seria, apartándose totalmente del humor habitual (imprescindible ver al bebé haciendo preguntas sobre lo que ocurrirá después), con una lección sobre lo que puede pasarnos a los humanos si seguimos contaminando. Finalmente, un dinosaurio, Howard Marioneta, presentador de las noticias anuncia que continuará la nieve y el mal tiempo, para terminar con un “Buenas noches… Adiós”. Porque, ya sabéis, no había otra manera de terminar una divertida serie sobre dinosaurios parlantes.

Acerca de Kelkoo

No solo te ayudamos a buscar las mejores ofertas online. Además, te entretenemos con los mejores tops y curiosidades del mundo. ¡No os lo podéis perder!
Esta entrada fue publicada en Televisión, TOP 10 y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a TOP 10: Los finales de series más extraños

  1. mariods dice:

    Uf, bueno, por suerte conocía gran parte de estos finales. No me ha supuesto ningún espoiler. El de Dinosaurios es MÍTICO, nunca se me irá de la cabeza. XD

    Pero hay algo que no me cuadra… ¿El de Alf? Yo la verdad no conocía ese final, y creo estar seguro de haber visto bastantes episodios de la serie. Una pena que no encontraras un video de ejemplo de ese capítulo, es bastante curioso. Sí que recuerdo haber visto la peli hace MOGOLLÓN de tiempo. Ni recordaba que iba de algo así. XD

    • Kelkoo dice:

      Hay vídeos del final por Youtube, pero no permite su inserción. Echa un vistazo porque es ACOJONANTE.

      • mariods dice:

        Lo acabo de encontrar y ver. O_O

        No me lo puedo creer, y encima con ese “TO BE CONTINUED” que no cumplió su promesa. ¿¿¿¿Cómo pudieron permitir dejar eso así???? Y yo que en su momento me quejé de que esa serie del Mundo Perdido se quedara sin finalizar…

        • Kelkoo dice:

          Se supone que tenían contratada una nueva temporada, pero la cosa se quedó en el aire en el último momento. Por eso intentaron cerrar la serie con la peli de Alf, donde la familia saldría durante una escena, exiliados en el Polo Norte (¡Risas! ¡Su vida estaba destrozada por culpa de Alf!), pero al final pensaron que, total, PA QUÉ cerrar una trama.

  2. Carla dice:

    Lost también tuvo un final deplorable y no acorde con la serie. No resuelve ningún misterio y la serie solo se trata de un simple relato de historias fantasiosas sin resolución alguna. Bien contada por supuesto pero sin final.
    Una historia grandiosa pero con un final mediocre.

  3. MACHO dice:

    yo solo entre porque el titulo solo me llevaba a la mente una sola serie (alf y su capitulo antipatico) si no lo veia aca te iba a agredir…………..jajaja

    pero sorpresa………..mas bien le toca una felicitacion! saludos

  4. Marco Herrera dice:

    Bueno, yo tambien entre a este enlace pensando en ALF pero tambien esperaba ver el final de los Años maravillosos, realmente no se ustedes pero a mi no me gusto para nada ese final!!!!!