Las 5 islas más curiosas y extrañas del mundo

Aunque a muchos les parezca increíble, un diez por ciento de la población mundial vive en islas. Rodeados de mar por los cuatro costados y sin poder escapar a ningún sitio en caso de problemas (salvo en barco, claro), al menos pueden relajarse pensando que en sus islas no ocurre nada extraño. O, al menos nada tan extraño como ocurre en las islas que hoy os presentamos y que supondrán un antes y un después en vuestra concepción de vivir en una isla. ¡Preparaos para las 5 islas más extrañas del mundo! Nosotros, por si acaso, no desembarcaríamos…

5-Okunoshima (Japón)

Cómo llegar: La única forma de acceder a Okunoshima es mediante un ferry desde Tadaonumi y Omishima, ambos en Japón, pero el recorrido merece la pena. Es posible que se conozca como Usagi Shima (Isla de los Conejos).

El pasado de la isla: La isla de Okunoshima tiene un pasado muy interesante, dado que fue una pieza clave en la II Guerra Mundial. Antes de ésta, tres familias de pescadores llegaron a vivir en ella. En 1925, la isla se utilizó como lugar de almacenamiento de armas químicas, e incluso esto hizo que la isla permaneciera en secreto, lejos de cualquier mapa e informe. Se calcula que hubo varios kilotones de gas lacrimógeno y gas mostaza. Al acabar la guerra, todo el gas tóxico se quemó o se enterró, y el proyecto secreto se cerró (aunque hoy en día se sabe de él debido a que los que allí trabajaban empezaron a tener graves heridas por todo el cuerpo).

¿Por qué es tan rara? Okunoshima es hoy un destino de vacaciones entre tétrico y divertido. Y es que la isla está plagada de amigables conejos que se acercarán a ti si vas. De hecho, hay más conejos que cualquier otro animal, debido a que estos conejos eran usados par testar la efectividad de las armas químicas, y, al terminar la II Guerra Mundial, fueron liberados. Hoy por hoy, no se permite cazar conejos (ni llevar perros y gatos a la isla), lógicamente. Si tienes curiosidad por ver algo más en la isla, hay un Museo del Gas Venenoso, bastante pequeño y dedicado a ver cómo afecta el gas al cuerpo humano. Otras de las cosas que puedes ver son los antiguos lugares donde se fabricaban los gases, hoy por hoy casi derruídos. Lo dicho: Tan tétrico como divertido (¡conejitos!)

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, Destinos de viaje | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Los restaurantes más extraños de Madrid

Os vamos a poner en una situación en la que seguro que habéis estado: Os encontráis de visita en Madrid (o vivís allí) y os apetece cenar, pero no queréis repetir una y otra vez en los típicos y aburridos restaurantes de comida rápida que tan bien conocemos todos. ¡No os preocupéis, porque os traemos ahora seis posibilidades exóticas, divertidas y algo raras con las que seguro que triunfaréis, solos, con pareja o con amigos! ¿Estáis preparados para chuparos los dedos en los restaurantes más extraños de Madrid!

Ojalá

Qué tiene de especial: En el Ojalá no vas a encontrar monos trapecistas, ni camareros cantantes, sino algo mucho más diferente: Un espacio en la parte inferior que te recordará al verano. ¿Que por qué? Pues porque se trata de un lugar en el que hay arena acompañada de luces amarillas y tranquilas, en el que poder tumbarte como si estuvieras en la playa o sentarte sobre cojines caseros y disfrutar de la comida de la forma más relajada que te puedas imaginar. Cierto es que la arena puede hacerse un poco engorrosa a lo largo de la comida, pero… ¿Cuándo puedes decir que has comido en un sitio paradisiaco y relajante… en mitad de Madrid?

La comida: Hay un amplio espectro de posibilidades, que puede ir desde la comida más barata (ideal para probar lo que es cenar sobre la arena) hasta la más cara (con especialidades y un vino que puedes elegir entre unas pocas botellas). Nada especialmente espectacular, pero cumplidor… ¡Ni que sea para contar a tus amigos dónde has cenado!

Dónde está: Calle de San Andrés, 1 (Metro Tribunal/Noviciado)

Sigue leyendo

Publicado en Comida, Madrid, Restaurantes | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Las 10 cabinas de teléfono más raras del mundo

Es posible que pienses que, hoy por hoy, con los teléfonos móviles de última generación y los ordenadores con Skype, gastarse dinero en llamar por una cabina es algo que no volverás a hacer. Tranquilo: Seguro que en el momento que necesites llamar por teléfono de forma urgente, sobre todo si estás de viaje en el extranjero, será cuando te acuerdes de tus aciagas palabras. Y es que las cabinas de teléfono son, aún, lugares de peregrinación para aquellos que necesitan llamar sin tener medios a su disposición (o que, simplemente, luchan contra la tiranía de los móviles y prefieren no llevarlos nunca consigo o comprar nuevos). Además, ¿os atreveríais vosotros a quitaros de vuestro camino cabinas de teléfono tan originales como las que hoy os traemos? ¡Alucinad de lo lindo con las 10 cabinas de teléfono que rompen moldes alrededor del mundo!

10-Tejida a Mano (Londres, Reino Unido)

Cuando se piensa en cabinas de teléfono de Londres, es inevitable pensar en la cabina asesinada de Banksy, el autor callejero, pero lo cierto es que podemos encontrar cosas como esta cabina, muy creativa y repleta de color gracias al conocido como “arte callejero”, que trata de llenar de humor (y, ya de paso, color) las calles. En este caso, fue el grupo Knit The City (Teje la ciudad), que se dedica a, bueno, lo que se ve: Poner tejidos de lana en diferentes lugares y monumentos de la ciudad. Claro está, es una obra efímera: Por mucho que corráis, esta cabina tan bonita fue desmantelada en unas pocas horas.

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, Londres, TOP 10 | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Mazapanes: Receta riquísima para Navidad

En Navidad, todos disfrutamos muchísimo de los dulces típicos de las festividades: Mantecados de chocolate, polvorones de almendra, peladillas, turrón de chocolate (o el ya clásico navideño “turrón de chocolate con Oreo”)… Pero si hay un dulce sencillo de hacer, rico y que permanecerá en vuestra cabeza (y vuestro gusto) durante una buena temporada, ese es el mazapán. Para que no tengas que gastarte dinero en comprarlo en el supermercado ni esperar ocho meses a poder hacerte con ello y llevarlo contigo en tus múltiples viajes, prepárate para sentirte más dulce que nunca (y probar una receta típica de España que llevar siempre contigo) gracias a nuestra receta de mazapán casero. ¡Nunca estuvo tan rico!

Ingredientes para mazapanes (4 personas)

-400 gramos de azúcar

-400 gramos de almendra molida fina

-2 huevos (con las claras de huevo y las yemas por separado)

-Vainilla

Preparación

¿Estamos preparados? Bueno, pues vamos a ponernos con las manos en la masa:

1-Mezclamos el azúcar con la almendra y la clara de huevo (y la vainilla, si queremos utilizarla).

2-Cuando, después de mezclar, quede todo como una masa única y homogénea, lo dejamos reposar varias horas y lo espolvoreamos con el azúcar.

3-¿Has llegado hasta aquí? Vale, no te preocupes, no queda mucho más: Amasa hasta crear la masa adecuada (ya sabes, las famosas figuritas de mazapán) y métela al horno a alta temperatura hasta que quede bien dorada.

4-¡Ya tienes listas tus figuritas de mazapán! Ahora solo te queda disfrutar con moderación… ¡O no!

Publicado en Comida, Recetas | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Los 10 cuartos de baño más inauditos del mundo

No lo niegues: Te encanta entrar en los baños de los restaurantes solo por ver si te encuentras algo original: Un pasillo que te lleve a algún lugar misterioso, un secador de manos diferente, una taza especial… Y sí, la mitad de las veces muy posiblemente te decepciones como nunca. Pero, ¿y cuando no? ¿Estás preparado para sorprenderte yendo al cuarto de baño? ¿Sí? ¡Pues entonces ponte la mochila y vamos a viajar por el mundo para encontrar los 10 cuartos de baño más extraños del planeta! Viendo esto, el señor Roca quedó desfasado hace tiempo…

10-Freiburg (Alemania)

Si vas a un pub en Alemania del Sur es posible que esperes encontrarte todo tipo de  cosas inesperadas, pero, muy posiblemente, un cuarto de baño hecho con trompetas supere todas tus expectativas con creces. El dueño del local, Martin Hartmann, decidió ponerlas ahí para que cualquiera pudiera cumplir su sueño de ser Louis Armstrong. O, al menos, de estar así de cerca de una trompeta. Ya entendéis.

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, TOP 10 | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Los 5 viajes en tren más largos del mundo

¿A que no os gusta subiros a un tren y tener que esperar un par de horas a que llegue a su lugar de origen? ¡Pues, por solo un momento, imaginad que pudiera ser peor y más largo! Es más, imaginad que por un momento os pasaríais todas vuestras vacaciones en un tren! Todo lo romántico de estar varios días metidos en tren… ¡Mezclado con todo el aburrimiento de estar varios días metidos en un tren! Echad un vistazo a esta lista con los 5 viajes de tren más largos del mundo. Simplemente… ¡No os los podréis creer!

5-Dibrugarth-Kanyakumari (India)

Kilómetros y duración: 4286 kilómetros (82 horas y media)

Curiosidades: El trayecto entre Dibrugarth y Kanyakumari es el más grande de toda India, y realiza 52 paradas pasando por 615 estaciones (una cada aproximadamente ocho minutos). El tren se marcha los sábados a las doce menos cuarto de la noche y llega los miércoles a las 10 y 25 de la mañana. El tren tiene siete vagones-dormitorio, dos con literas, seis vagones de segunda clase y otros dos en los que permanecer sentado.

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, Formas de viajar | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Las mejores ciudades para fans del chocolate

¿Hay alguien sobre el planeta Tierra al que no le guste el chocolate? ¡Claro que no! El chocolate es algo que gusta a niños y mayores, de todas las edades y razas. De hecho, lo raro es encontrar a alguien a quien el chocolate le parezca “una comida más” y no una ambrosia deliciosa. Para todos aquellos que quieren viajar y, ya de paso, dejarse perder y envolverse entre mantos de delicioso chocolate… ¡Con los 5 destinos perfectos para los amantes del chocolate! Por vuestro bien, ¡no os los perdáis! ¡Ñam!

5-Vancouver (Canadá)

Si hay una tienda en el mundo cuyo concepto nos vuelva completamente locos, esa es Chocoholic, en Vancouver. Sí, es exactamente lo que parece: Un buffet libre… ¡De chocolate! Y no penséis que se trata de chocolate de baja calidad o algo parecido: El chocolate es de calidad Premium y hasta los licores están hechos de chocolate. Dos plantas enteras de dulzura de la que no podremos (ni querremos) escapar. Y, ya que estamos en el país, no podemos dejar de visitar Atlanta, y más concretamente su tienda Cacao Atlanta, una chocolatería donde hasta las velas están hechas de cacao puro. Los dueños dicen utilizar el mejor chocolate posible, y tendremos desde trufas hechas a mano hasta afrodisiacos con un poco de chile. ¿No se os hace la boca agua? Pues aún nos quedan cuatro sitios más que visitar.

Sigue leyendo

Publicado en Ciudades, Curiosidades, Destinos de viaje | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Cosas raras que hacer en Tokyo

Uno de los viajes más fascinantes que, sin duda, vas a hacer en tu vida, es a Tokyo. El centro de Japón, un lugar en el que aburrirse no solo es imposible, sino también una aberración. A los ojos del turista occidental, cada cosa que vemos pasar ante nuestros ojos es más extraña que la anterior, cada calle tiene multitud de misteriosos secretos escondidos, cada japonés esconde algo y, en general, nos divertiremos como locos en una ciudad en la que podemos encontrar desde los más sagrados templos hasta la diversión más absoluta y demencial. Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de las locuras de Tokyo, ha llegado el momento de volver a ellas, porque son inacabables, con 4 de las cosas más raras que puedes hacer en Tokyo.

4-Bar de Hielo

¿Se te ha ocurrido ir en verano a Tokyo y estás nadando en tu propio sudor? No te preocupes, porque he aquí una solución que te hará disfrutar (y, muy posiblemente, pillar un constipado). Hablamos de un bar de hielo, o, lo que es lo mismo, un bar en el que absolutamente todo está hecho de hielo, desde las sillas hasta las mesas o las paredes. Cierto es que no se trata del único bar de hielo del mundo (los hay en Londres, Montevideo, Hong Kong e incluso Barcelona), pero este es especialmente bonito. La entrada cuesta sus buenos 33 euros y te darán guantes, una bebida y una parka. Sí, más vale que la bebida esté rica.

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, Guía de viaje, Tokyo | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Las 10 mejores canciones sobre viajes

A medida que se acerca el invierno, se acercan también las tan amadas y deseadas por muchos vacaciones de Navidad, un clásico a la hora de ver a las familias, comer turrón de Suchard (o de Hacendado, en estos tiempos que corren), volver al pueblo y disfrutar del calor de la casa de la abuela (a la que, por algún motivo, parece que nunca termina de llegarle la factura de la luz, viendo la de calefacción que gasta). Y… ¿Qué mejor para este largo viaje hasta el hogar paterno que preparar bien el coche con canciones sobre viajes que te harán pensar en lo bonito y duro del camino? Ya sean canciones sobre el viaje en sí, lo que se siente en el destino, lo que se ve desde el lado del que ve partir o, simplemente, como pequeña guía turística, las canciones sobre viajes nunca dejarán de sorprendernos ni de darnos ganas de coger una mochila y lanzarnos a la carretera. ¿Preparados para escuchar las 10 mejores canciones sobre viajes en castellano? ¡Poneos el casco, porque empezamos!

10-Voy en un coche (Cristina y los Subterráneos)

Perfecta para los viajes realizados en un momento de rebeldía, Cristina y los Subterráneos sabía cómo hacer que nos sintiéramos con ella en el coche y solo quisiéramos coger prestado un coche y salir pitando diciendo aquello de “Dile a papá que me voy a la ciudad, dile a los chicos que no volveré más”. Única para sentirse el amo de la autopista.

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, TOP 10 | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Las 5 curiosidades más interesantes de Nueva York

Ya lo decía Frank Sinatra: “Quiero despertarme en la ciudad que nunca duerme y descubrir que soy el rey de la colina”. Nueva York tiene algo especial, y se nota desde el primer momento que uno pone el pie en ella: Coches, brokers de bolsa, mendigos, amigos, novios, de todas las etnias y edades, se juntan en un mundo al que es muy fácil entrar pero del que es muy difícil salir: Nueva York te deja totalmente enganchado. ¿Será por su comida? ¿Por sus vistas? ¿Por qué nos gusta tanto Nueva York? ¿Será acaso por todas las curiosidades que la ciudad trae consigo? ¡No te lo pienses más y entra a conocer el lado secreto de la ciudad que nunca duerme!

5-El Metro

El Metro de Nueva York tiene unas cifras impresionantes: Un cuarenta por ciento de su sistema de raíles está por encima de la tierra, lo que no es extraño teniendo en cuenta que hay un total de 1351 kilómetros de raíles en los que se montan alrededor de cinco millones de personas al día. Pero si bien hay un 40% del trazado sobre la tierra, el que está bajo ella está muy profundo. Más concretamente, la estación de la Calle 191 en Manhattan está a 54 metros bajo el suelo, convirtiéndose en el lugar más profundo de la ciudad. El metro de Manhattan es muy especial: Los músicos del metro, además, tienen que hacer audiciones para poder tocar allí. Y es que pasa tanta gente a lo largo del día que se puede ganar un sueldo más que digno, por lo que desde 1985 se realizan audiciones, y los mejores incluso pueden tocar durante dos semanas en las plataformas del metro… ¡Y hasta en el Carnegie Hall! Pero no todo es bonito en el Metro de Nueva York, puesto que te pueden cobrar hasta 50 dólares por cosas absurdas. ¿Un ejemplo? Aunque el Metro esté vacío, no puedes colocar una bolsa en un asiento libre, así que, por tu bien… ¡Ten cuidado al ponerte cómodo!

Sigue leyendo

Publicado en Curiosidades, Nueva York | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario