¡Visita Londres!

Londres es una GRAN ciudad con mucho que ofrecer. Hay un un poco de todo (o, más bien, un mucho de todo) para cualquier persona, ya quieras ver los típicos lugares turísticos por los que muchos turistas se sienten atraídos, o si prefieres viajar más allá de los lugares más emblemáticos.

Si estás interesado en la Familia Real, entonces el Palacio de Buckingham es un gran espectáculo. Puedes caminar desde allí por The Mall, una calle mejor conocida por sus procesiones de la realeza y por ser el último tramo del Maratón de Londres, antes de llegar a las puertas, donde te podrás hacer tu foto con los balcones del palacio al fondo. El famoso balcón ha sido protagonistas de un buen número de primeros besos nupciales de la realeza, incluyendo el de William y Kate. El Palacio de Buckingham está abierto a visitantes y puedes hacer un tour por el edificio mientras te sorprendes de lo esplendoroso que es el interior y los alrededores.

Foto realizada por TJ Morris

Un viaje a Londres no está completo, claro está, sin un viaje al Big Ben, la famosa torre del reloj de las casas del Parlamento. Los visitantes pueden subir los 334 escalones de la escalera de caracol hasta la parte superior de la torre con tiempo para escuchar las campanas a las horas en punto y, además, tener una fabulosa vista de Londres.

Si los monumentos famosos no te gustan o ya estás harto de ellos, tienes que visitar Covent Garden, en el oeste de Londres y repleto de una atmósfera única. Puedes explorar las calles adoquinadas mientras te paras a mirar los actos callejeros. También hay un buen pub llamado “Punch and Judy” donde puedes disfrutar de una pinta de cerveza inglesa y, en verano, mirar los shows callejeros desde el balcón (en invierno puedes acabar siendo un carámbano y no es muy aconsejable). Si te gusta comprar y te sientes derrochador, también hay muchas tiendas cercanas.

Fotografía realizada por Flakkers

¿Estás cansado de tanto andar y comprar? Haz una parada en el Covent Garden Hotel para un tradicional té inglés cremoso y trata de encontrar la atmósfera adecuada mientras saboreas tu bebida y comes bollitos. No es el sitio más barato de Londres, pero merece cada penique que se paga.

Un buen área de Londres que visitar por la noche es Brick Lane, al este de la ciudad y más conocido por su gran vida nocturna y su actitud nerviosa y moderna. Hay una gran cantidad de casas de curry, donde puedes encontrar una buena oferta para comer y calmar a tu estómago para la noche. Luego muévete a uno de los muchos bares modernos del área, como el “Big Chill”, que tiene un espacio exterior donde la fiesta se extiende hasta la calle.

Si lo que te gustan son los mercados antiguos, entonces te encantará Notting Hill (aunque no, no te encontrarás con Hugh Grant) o pasando el día mirando los escaparates de ropas vintage, antigüedades y aperitivos en Portobello Road. El mercado está abierto todos los días de la semana excepto el Domingo. La arquitectura en esta área es muy interesante también, con casas en línea pintadas de color pastel en los barrios pequeños y con casas de más de cuatro millones de libras para admirar en los barrios más grandes.

Fotografía realizada por J. A. Alcaide

Londres no está corta de transporte, puedes volar desde Gatwick, Heathrow o Stansted y el centro de la ciudad está solo a un pequeño trayecto en tren o metro. Durante tu estancia puedes usar el metro (London Underground) y la red de autobuses.

Realizado por: Toria Law (Kelkoo Londres)

Esta entrada fue publicada en Destinos de viaje, Londres y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a ¡Visita Londres!

  1. Ana dice:

    Me encontraba en internet en busca de cosas de Madrid porque tengo que hacer una asignatura de la carrera y he entrado aquí de casualidad. No hay nada que ver con lo que estaba buscando pero me gusta mucho cómo contáis las cosas. Os pongo en favoritos porque prometo volver!