10 destinos inusuales para tus vacaciones

¿Cómo? ¿Qué el verano ya ha llegado y no sabes qué hacer con tus vacaciones? ¿Que hay tantos sitios conocidos que ninguno te atrae especialmente? ¿Has visto tantas veces la torre Eiffel en películas y series que ya ni siquiera te llama el verla? ¿No quieres viajar a Japón porque es un destino demasiado mainstream? ¡No lo dudes! ¡Coge un avión y prepárate para los 10 destinos más extraños de este periodo estival!

10-Tíbet

Foto realizada por Reurinkjan

Sí, no es el destino más raro del mundo, y menos desde que se popularizara con Richard Gere y con la película Siete Años en el Tíbet, pero no ha perdido ni un poco de una belleza exótica, extraña, muy singular y diferente. Merece la pena ver su paisaje, con los ríos naciendo, los cultivos de trigo, maíz y cebada y la gran cantidad de animales que están sueltos. Come la rica Thukpa (una sopa del lugar) y los khabse (una especie de galletas) y, sobre todo, empápate de filosofía budista, visita los templos y siéntete en paz contigo mismo.

9-La puerta del Infierno (Turkmenistan)

Fotografía realizada por Stefan Krasowski

Sabemos que nunca te habías planteado pasar tus vacaciones en Turkmenistan, y mucho menos en su desierto Kara-Kum, pero quizá cambies de opinión. Dentro de este desierto se encuentra el pueblo de Darcaza, que, desde 1971, tiene cerca una enorme caverna con forma de cráter de 25 metros de diámetro, con gas natural que viene de su interior. Desde esa fecha, la llamada como “puerta del infierno” ha seguido ardiendo sin parar ni un instante. Se recomienda visitarlo por la noche, para poder ver la magnificencia de sus llamas, y prácticamente nadie puede acercarse más de un par de minutos por el insoportable calor. Pese a ello, una de las experiencias que más pueden marcar a alguien.

8-El rancho Skinwalker (Estados Unidos)

No es el sitio más bonito del mundo, ni el que tiene mayor vegetación, ni más monumentos. Sin embargo, es uno de los destinos más curiosos e inusuales del mundo, perfecto para los que gustan de montar en la Nave del Misterio. Durante aproximadamente dos kilómetros cuadrados, este rancho, ahora privado, al sudeste de Utah, ha sido una fuente de conocimiento básica para entender el fenómeno OVNI. Según se dice, en esta zona se han visto bigfoots, círculos hechos desde el cielo y ha habido, en general, actividad paranormal y varias desapariciones, además de encuentros OVNI y portales en el cielo. Algunos incluso dicen que se escuchan ruidos subterráneos de máquinas bajo el rancho. ¿Suficientemente misterioso para ti?

7-Transilvania

Fotografía realizada por Christopher Levy

Sí, sí, donde habitaba el Conde Drácula… ¡pero es mucho más! Situada en el centro de Rumanía, esta región está marcada por el Castillo de Bran, la residencia del conde Drácula (Vlad Tepes), pero también por el romanticismo de la zona: Montañas, bosques y ríos se abren paso entre pequeñas iglesias, viejos castillos y ciudadelas variadas. Además, hay ciudades medievales, museos, grandes fortalezas y preciosos pueblos repletos de secretos que no os podéis perder.

6-Der Eiserne Mann  (Alemania)

Conocido como Iron Man (sí, como el personaje de Marvel), este es un palo de hierro situado en Alemania. ¿Cómo? ¿Que si váis a Alemania seguramente tengáis algo mejor que hacer que ver un palo de hierro? Esperad a conocer la historia: Este famoso palo, que mide casi tres metros de alto (mas otro metro y medio bajo el suelo) lleva muchos años en pie sin que nadie sepa  qué hace allí. Supuestamente fue construido durante el siglo XIII, y los aldeanos afirman que está hecho de un metal desconocido, que durante años no ha mostrado absolutamente ningún signo de corrosión. Este lugar ha sido objeto de conjuros y hechizos, e incluso hay quien afirma que fue construido por extraterrestres. ¿No os llama poderosamente la atención?

5-Liubliana

Fotografía realizada por Chris Yunker

Aunque solo sea porque tus amigos te pregunten de qué demonios estás hablando merece la pena ir a la capital de Eslovenia, en la región de Osrednjeslovenska. Su arquitectura es espectacular y muy poco conocida, pero entre la que se debe destacar el castillo de Liubliana, conectado con el centro de la ciudad por un funicular, la catedral de San Nicolás o el Puente de los Dragones. Liubliana es una pequeña ciudad de cuento mucho menos transitada que Brujas, con multitud de plazas y parques que descubrir. ¿Y por qué no?

4-Ojo de Africa (Mauritania)

El Ojo de Africa se extiende durante más de 40 kilómetros de diámetro en el Desierto del Sahara, en su parte de Mauritania, y que desde el cielo parece un ojo. De hecho, su “pupila” son más de tres kilómetros cuadrados. La verdad es que es impresionante, un trabajo realizado tras milenios de erosión… ¿O no? Los hay que creen que fue un meteorito gigante creó este hueco, y otros piensan que fue una bomba antigua y muy potente, una teoría absurda, ya ni siquiera una bomba actual podría causar tanta destrucción.

3-Pamukkale (Turquía)

Fotografía realizada por Adam

Turquía se asocia en nuestra cabeza con kebabs y durums, pero lo cierto es que hay ciertas maravillas que solo pueden verse allí, como las piscinas de Pamukkale, extrañas y bellísimas, que merecen un viaje solo para verlas. Pamukkale significa “castillo de algodón” y al verlo podemos ver cascadas cayendo entre capas de piedra caliza y travertino, que hacen que creamos ver una catarata en estado de congelación. Los turcos creen que su baño en ellas tiene propiedades milagrosas, y está considerado uno de los más grandes patrimonios de la humanidad. ¿Merece o no merece la pena ir a echar un vistazo?

2-Los Nueve Infiernos de Beppu (Japón)

Fotografía realizada por Fredrik Rubensson

Beppu está localizado en la isla japonesa de Kyushu, y es el segundo mayor lugar donde podemos ver aguas geotermales del mundo. Precisamente es allí donde podemos ver los “Nueve infiernos”, lagos con diferentes colores y personalidades que son así gracias a los minerales en los que están. Su visionado resulta impresionante y los colores, desde el azul al anaranjado o el rojo, harán que no puedas creerte lo vívido de su color y el humo que sale de cada uno de ellos. Un lugar perfecto para un día de descanso.

1-Las cataratas de Guaíra (entre Brasil y Paraguay)

Ojo al dato: 49.554,481 litros caen de estas cataratas… ¡¡Cada segundo!! Para que nos hagamos una idea, en las cataratas de Niágara caen aproximadamente dos millones a cada segundo, lo que convierte a estas cataratas en las más grandes del mundo (en cuanto a volumen de agua, al menos). De hecho son fuente de energía hidroeléctrica, proporcionando el 90% de la electricidad consumida en paraguay y el 19% de la de Brasil, además de ser de visionado obligatorio.

Esta entrada fue publicada en Destinos de viaje, TOP 10 y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a 10 destinos inusuales para tus vacaciones

  1. hoteles on vacation dice:

    que hermosos lugares para conocer y vivir nuevas experiencias y no siempre a los mismos lugares.