24 horas en Montreal

¿Qué harías si solo tuvieras unas horas para visitar Montreal por primera vez en tu vida?

  1. Usar Foursquare en tu móvil para moverte por la ciudad
  2. Correr a una tienda de libros y comprar una guía de la ciudad
  3. Parar a un ciudadano y rogarle que sea tu guía a cambio de doscientos dólares

Sí, claro. ¡¡O podrías seguir este sencillo programa y ahorrar tiempo y dinero!!

10:00 AM: Te levantas y te sientes con algo de hambre. El frigorífico de tu hotel está lleno de cacahuetes y aceitunas verdes. ¿Vamos a por ello? ¡Por dios, no! ¡Empieza a actuar como un verdadero habitante de Montreal y ve a comer un brunch!

11:30 AM: Montreal es conocida por tener el mejor brunch del mundo… Y no se exagera, es totalmente cierto. Dependiendo de tus gustos, los restaurantes locales tienen mucho que ofrecer: Tostadas francesas, bagels, huevos benedictinos, tortitas, fruta y, por supuesto, bacon, patatas y alubias con sirope de arce. El Plateau Mont Royal, un famoso distrito de Montreal, te impresionará con su selección de restaurantes que ofrecen brunch en su menú. Si no tienes mucho dinero, prueba B&M. El sitio está en la calle Saint Viateur, en el medio de The Mile End, algo así como el Soho neoyorquino. Una vez te hayas terminado el plato, podemos ir a dar una vuelta en Park Avenue.

12:30 AM Ya hemos llegado a mediodía y estás caminando lentamente hasta el Mount Royal Park. Es momento de descansar y, como tú, un montón de gente está tirada en la hierba, jugando a fútbol, bádminton o simplemente pasando un buen rato con sus amigos, su familia o su pareja. Lo que realmente tienes que saber sobre Montreal es que, en todo el mundo, es el sitio con la gente más tranquila, así que no te preocupes… ¡Y sé tú mismo! Y una vez dicho esto, es hora de seguir.

13:30 PM Bajo el Mount Royal Park hay un lugar llamado “The View”. Claro está, es un lugar muy turístico porque en la montaña tendrás las vistas de toda la ciudad: El Puente Jacques Cartier, el río St Laurent y los suburbios, el estadio olímpico, etcétera. Además, durante la noche, muchas parejas van a ver la romántica vista que el lugar nos ofrece. ¿O no? ¡La verdad es que no puedes perderte a los mapaches más grandes del mundo! ¡Saca tu cámara y prepárate para sacar fotos, les encanta!

14:30 PM Es la hora de visitar el centro de Montreal . Si vas en verano, algo muy recomendable, puedes probar el Bixi, el sistema de alquiler de bicicletas de Montreal. Montreal tiene un precioso camino de bicicletas que podemos usar para visitar la famosa calle Sainte Catherine, el centro de negocios de la ciudad en el boulevard René Lévesque y un poco más allá la Vieja Montreal.

18:00 PM: A esta hora, es el momento de probar la cerveza canadiense. Si todavía estás en el centro, la calle Crescent es el sitio perfecto para tomar un cóctel. Si puedes acercarte a la terraza Thursday’s o a la del hotel de la Montagne. ¡La vista quita el aliento a cualquiera!

20:00 PM: ¡Debes estar hambriento después de un día tan largo! ¡Y ni siquiera has tomado nada para comer! Montreal es famosa por la gran cantidad de churrasquerías. ¿Por qué no probar los filetes en Reuben’s, en la calle Saint Catherine?

22:30 PM: ¡Hora de irse de fiesta! Saint Laurent es el sitio para divertirse por la noche: Koko Lounge, Gogo Lounge, Bounanotte y compañía. ¡Pero intenta ir a algún sitio realmente diferente! ¿Te gustan los clásicos bares de conciertos en vivo de RNB, hip hop, funk o soul? ¡El bar Jello Martini te transportará a Nueva York durante una noche! ¡Diviértete!

3:00 PM: Las discotecas han cerrado, es hora de llamar a un taxi finalmente probar una poutine (una famosa comida de Quebec hecha con patatas fritas, queso y salsa barbacoa) en el restaurant La Bamquise, en la calle Rachel.

Después de hacer todo esto, efectivamente, ¡habrás visitado Montreal en un día aterradoramente largo!

Esta entrada fue publicada en Guía de viaje, Montreal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.