Beauty Trips: El nuevo tipo de turismo de éxito

Realizada por Pan Pacific

Habíamos oído hablar de los viajes rurales, de los viajes de autoconocimiento personal o incluso del turismo sexual, pero ahora un nuevo tipo de turismo llega ante nosotros: ¡Los Beauty Trips! ¿Y en qué consisten, más allá de su obvio nombre? Está claro: Son viajes de salud y belleza, un tipo de vacaciones que se han incrementado en un 38% en el último lustro y que cuenta con miles de turistas dispuestos a dejarse llevar, ignorar el mundanal ruido y centrarse en la relajación, las mascarillas exfoliantes y los masajes.

Y ojo, porque podemos estar orgullosos (bueno, más o menos): ¡España es la líder mundial de Beauty Trips! Y es que hay más de 700 lugares (350 de ellos hoteles) que dan servicios de spa, masaje y relajación, seguidos de Italia y Austria. Para que os hagáis una idea y os convenzáis de que esto no es baladí, hay que decir que hay casi diez millones de turistas europeos que deciden relajarse en uno de estos locales. O, lo que es lo mismo, casi el 2’5% de los turistas realizan Beauty Trips, una cifra bastante superior a la que muchos pudieran pensar.

Pero es así: El spa para promover la relajación y el descanso, realizar actividades de wellness, los masajes con aceites de propiedades curativas, las termas con aguas marinas purificadas o los tratamientos de algas en balnearios son solo algunas de las cosas que los turistas que quieran mejorar su belleza piden como básicos para rejuvenecerse por dentro y por fuera.

Realizado por FoundryParkInn

Quizá sea por la idea de rejuvenecerse también por dentro y sentir paz espiritual que losviajeros no se quedan en España y Europa y muchos prueban otros lugares como, por ejemplo, Bali. Y es que, desde que Julia Roberts protagonizara allí la película “Come, reza, ama”, las reservas para acudir se han disparado. Más particularmente, el Shisheido Kirina Spa, que ofrece avanzadas técnicas de shiatsu y el llamado “método Qi” con oshiboris, cuenta con más de 18 kilómetros cuadrados para que los turistas se relajen allí.

No son los únicos tipos de “beauty trips”, ni tan siquiera los más populares: No podemos olvidar que en Tailandia los liftings son tendencia, que en Estados Unidos hacen operaciones de aumento de pecho perfectas o que en Singapur las operaciones de estética son casi un reclamo del país. Sin embargo, los que prefieran relajarse sin necesidad de modificar su aspecto no pueden olvidarse de que en España tenemos hoteles con spa, en ocasiones a precios de risa incluso en temporada alta. Todo es saber buscar y estar dispuesto a moverse por el mundo.

En el mundo repleto de estrés en el que vivimos, unas vacaciones destinadas al bienestar personal es una de las mejores ideas posibles. Visto lo visto, ¿alguien duda que en 2015 estaremos hablando de más de veinte millones de viajeros buscando beauty trips?

Esta entrada fue publicada en Formas de viajar, Hoteles y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Beauty Trips: El nuevo tipo de turismo de éxito

  1. Hotel Santiago dice:

    Si estas haciendo el Camino de Santiago, en el Hotel Santiago Nest Style encontrarás un excelente lugar para quedarte a 300 metros de la catedral de Santiago de compostela.

  2. alverto dice:

    Este tipo de Beauty es mostrando en sitios mas solicitados y visto de Madrid. mayormente son aplicados a las mujeres que quieren mantener su piel plenamente hidratada y con una rigidez única. en el caso de los hombre es muy difícil ver estos casos ya que los hombres no cuentan mucho con este tipo de cosas.