Cosas raras que hacer en Tokyo

Uno de los viajes más fascinantes que, sin duda, vas a hacer en tu vida, es a Tokyo. El centro de Japón, un lugar en el que aburrirse no solo es imposible, sino también una aberración. A los ojos del turista occidental, cada cosa que vemos pasar ante nuestros ojos es más extraña que la anterior, cada calle tiene multitud de misteriosos secretos escondidos, cada japonés esconde algo y, en general, nos divertiremos como locos en una ciudad en la que podemos encontrar desde los más sagrados templos hasta la diversión más absoluta y demencial. Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de las locuras de Tokyo, ha llegado el momento de volver a ellas, porque son inacabables, con 4 de las cosas más raras que puedes hacer en Tokyo.

4-Bar de Hielo

¿Se te ha ocurrido ir en verano a Tokyo y estás nadando en tu propio sudor? No te preocupes, porque he aquí una solución que te hará disfrutar (y, muy posiblemente, pillar un constipado). Hablamos de un bar de hielo, o, lo que es lo mismo, un bar en el que absolutamente todo está hecho de hielo, desde las sillas hasta las mesas o las paredes. Cierto es que no se trata del único bar de hielo del mundo (los hay en Londres, Montevideo, Hong Kong e incluso Barcelona), pero este es especialmente bonito. La entrada cuesta sus buenos 33 euros y te darán guantes, una bebida y una parka. Sí, más vale que la bebida esté rica.

3-Museos raros

Si por algo destaca Tokyo es por su profusión de museos, pero ojo, no hablamos de largos pasillos con obras de Van Gogh y Cezanne, sino más bien de cosas como el Tokyo Parasite Museum, un museo de insectos y parásitos disecados en la que podrás encontrar diferentes tipos de gusanos y demás bichos de diferente longitud y peso. Si no os gusta la idea (comprensible, por otro lado) podéis ir a informaros sobre cómo sobrevivir a un terremoto e incluso vivir la simulación de uno de siete puntos en el Ikebukuro Earthquake Museum. Y cómo olvidarnos del Nissin Museum, un museo dedicado al ramen instantáneo, y en el que podremos incluso hacer nuestras propias creaciones. ¡¡Oooooh!!

2-Peluquerías maid

A estas alturas todo el mundo conoce ya las cafeterías maid, en las que las camareras te sirven con traje de sirvienta y hacen referencia al cliente como “amo” o “ama”. ¡Demos la vuelta a la tortilla con las peluquerías maid! Tal y como suena, en Akihabara, en salones como Moesham, las peluqueras vestidas de sirvientas te cortarán el pelo (aunque, por lo visto, no es un salón muy abierto a recibir turistas, es más para los otakus del lugar) y te lo dejarán ideal por un módico precio.

1-Gundam Front Tokyo

Gundam es una de esas cosas que nunca pasarán de moda en Japón: Robots gigantescos, luchas, mechas… En el distrito de Odaiba puedes ver toda una oda a favor del robot, con cines, una pantalla mostrándote la historia de Gundam, más de mil modelos usados en la serie y, además, un Gundam a tamaño real, el mayor atractivo del lugar, simplemente impresionante se mire desde donde se mire. ¡Solo podía pasar en Tokyo!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Guía de viaje, Tokyo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>