Estocolmo: La Venecia del Norte

Estocolmo es conocido a veces como la Venecia del Norte, gracias a su localización entre un gran número de islas. Y el agua es, de hecho, la mejor presentación de Estocolmo. El azul del agua brilla en verano y a menudo se cubre de hielo en invierno, y ofrece actividades como el kayak, patinaje sobre hielo e incluso algo de natación en el centro de la ciudad.

Aunque Estocolmo es bonito cuando está cubierto por la nieve, el verano es la mejor época para visitar la capital de Suecia. La luz de la tarde es mágica y hacia alrededor de la mitad del verano apenas oscurece del todo por la noche. El tiempo es normalmente agradable, y en la costa este de Suecia, donde Estocolmo está situado, hay considerablemente más horas de sol que en la costa oeste.

Fotografía realizada por Olof Senestam

Si visitas Estocolmo en verano, tienes que hacer una visita al gran y precioso archipiélago fuera de la ciudad. Muchos ferries salen a un gran número de islas, por lo general varias veces al día. Los monárquicos pueden subir en un clásico barco a vapor e ir en la dirección contraria hasta el Lago Mälaren para visitar el castillo Drottningholm, la residencia privada de la familia real sueca.

Para una experiencia más urbana de Estocolmo, ve a la isla central de Södermalm. Södermalm es el área más de moda y bohemia de Estocolmo, pero la actual clase trabajadora y población bohemia ha sido dada de lado por la clase media moderna. En Södermalm encontrarás multitud de hoteles, restaurantes y bares. Si tienes presupuesto, es definitivamente la mejor parte del centro de Estocolmo para cenar, con gran número de restaurantes asiáticos, italianos y del Este Medio para elegir.

Fotografía realizada por Jimmy Harris

Para una comida memorable con una increíble vista de la ciudad, dirígete a Gondolen, un restaurante con las paredes de cristal suspendido a 33 metros por encima del suelo. Es más caro pero vale cada euro que se paga, aunque tendrás que reservar con antelación. En verano tienen también un bar muy popular en el exterior.

Los amantes de la cultura tienen mucho que hacer en Estocolmo. Uno de los museos más populares es el Vasa, en la isla verde Djurgarden, donde la mayor atracción es un barco que se hundió en su viaje inaugurar en 1628 pero fue rescatado en 1961. También hay un gran número de galerías de arte y museos, donde el Museo de Arte Moderno tiene una particular buena reputación.

Si estás interesado en el diseño escandinavo y la moda, Estocolmo es un sitio excelente para comprar. Para conseguir la última moda urbana y los tejanos suecos de moda, ve a Götgatan en Södermalm. Los souvenirs se juntan en las tierras estrechas y pintorescas de Gamla Stan, la vieja ciudad del siglo XI.

Fotografía realizada por Ola Wiberg

Estocolmo está en pleno baby boom y es un buen destino para niños. A ellos les encantará el museo para niños Junibacken en Djurgarden, dedicado a la literatura para niños y particularmente a la autora Astrid Lindgren. Junto a muchas otras atracciones se puede ver la casa de Pippi Calzaslargas. Cerca está el museo al aire libre y zoo Skansen, dedicado a la cultura sueca tradicional. Al lado está el encantador parque de atracciones Gröna Lund.

¡Disfruta tu viaje a Estocolmo!

Escrito por: Verónica Gustavsson (Kelkoo Suecia)

Esta entrada fue publicada en Destinos de viaje, Estocolmo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Estocolmo: La Venecia del Norte

  1. juan dice:

    nunca he estado en estocolmo, estoy reuniendo información para ver mi próximo destino, y la verdad es que tiene muchas cosas interesantes, no conocía que se llamaba la venecia del norte y claro viendo el post ahora entiendo el porque.
    Muchas gracias y seguir compartiendo información tan valiosa